¡Los 11 mejores destinos para disfrutar este verano!

Si eres un viajero sin límites y aún te quedan muchos destinos del hemisferio norte por explorar…

Puede que el verano haya acabado, pero la diversión no tiene por qué terminar. Si eres un viajero sin límites y aún te queda muchos lugares del hemisferio norte por explorar, estos 11 destinos que te proponemos para descubrir de una forma alternativa y con mucho encanto son perfectos para ti.

Disfruta de la naturaleza en su estado más salvaje, conoce templos escondidos en Bangkok, celebra el aniversario de Mickey Mouse, degusta los vinos más exquisitos de España… ¡Va a ser una elección muy complicada! Así que coge papel y lápiz y comienza a planear tu siguiente viaje con nosotros.

España: Un paseo por el Madrid más verde

Una vuelta en barca por el estanque del Retiro es todo lo que necesitas para descansar del ajetreo de la capital — Brian Kinney / Shutterstock
Una vuelta en barca por el estanque del Retiro es todo lo que necesitas para descansar del ajetreo de la capital – Brian Kinney / Shutterstock

Si deseas conocer Madrid de una forma diferente, te proponemos descubrir la capital española montado en bicicleta. Puedes dar un buen paseo por Madrid Río, entrar en una de las estaciones de tren más antiguas, Príncipe Pio, y llegar al Matadero de Madrid para descubrir una oferta cultural diferente donde mercados, cine o teatro te esperarán en este espacio alternativo.

Una vuelta en barca por el estanque del Retiro es todo lo que necesitas para descansar al final de un día muy ajetreado. Disfruta del pulmón de la ciudad, el Parque del Retiro es un lugar en el que cada rincón te puede sorprender.

España: Barcelona desde otros ojos

Si viajas en familia, el Parque del Laberint d’Horta es ideal para perderse – oan_bautista / Shutterstock

Si ya has visitado la Sagrada Familia, el Parque Güell o el Tibidabo, te proponemos la parada perfecta para los amantes de los libros: La Central del Raval, en pleno barrio del Raval, está ubicada en el espacio de la antigua Capilla de la Misericordia. Tómate un respiro mientras eliges entre los más de 80.000 títulos especializados en humanidades.

Si viajas en familia, el Parque del Laberint d’Horta es ideal para perderse, ¡literalmente! Tiene un espectacular laberinto entre sus jardines, que encandilará a los más pequeños.

Por último, carga las pilas en el Museu de la Xocolata y déjate embriagar por la historia del cacao y las obras de arte que se pueden hacer con chocolate.

España: La Rioja y Valladolid: tierras de vinos

Hay rutas y catas para conocer la cultura del vino en tan solo un par de días — Shutterstock
Hay rutas y catas para conocer la cultura del vino en tan solo un par de días – Shutterstock

Valladolid es el lugar ideal para descubrir nuevas experiencias a través del vino. Si no te decides entre la ruta Ribera del Duero o la del vino de Rueda, quizás la tuya es la Ruta de Cigales, centrada en la apicultura. Podrás ver con tus propios ojos las colmenas de Valoria la Buena y, quién sabe, ¡quizá logres ver a la abeja reina!

Si prefieres ir más al norte, hay rutas de La Rioja para conocer la cultura del vino en tan solo un par de días. Comienza en la calle Laurel, acompañando los vinos de la zona con algunas de las mejores tapas riojanas. Lo mejor es ir probando de bar en bar, así que ¡no te quedes quieto!

Mercadillos de Navidad en Berlín, Alemania

¿Alguna vez habías imaginado que podrías tirarte por un tobogán gigante dentro de un mercadillo navideño? En Berlín todo es posible y es que en el mercadillo Winterwelt de la Potsdamer Platz podrás disfrutar del tobogán más grande de Europa rodeado de un ambiente de ensueño.

Y si el tobogán no te parece suficiente, siempre puedes demostrar tus habilidades en el mundo del patinaje artístico en la pista de hielo del Berliner Weihnachtzeit, que cuenta con 600m2.

 

Where better to visit a German Christmas market than Germany eh? 😂🎡

A post shared by Luke (GB) (@luuk39) on

Si, por el contrario, estás buscando arrasar con las compras navideñas, te recomendamos que el mercado navideño Spandau, el de mayor tamaño de Berlín con hasta 400 puestos.

Felicita a Mickey Mouse en Disneyland París, Francia

 

Para vivir unas vacaciones de película, tendrás que felicitar a Mickey Mouse por su ¡90 cumpleaños! Este año es el momento perfecto para descubrir por primera vez Disneyland París. Déjate encandilar como si fueras un niño por las atracciones, los personajes y, sobre todo, el ambiente tan mágico que se vive entre sus calles.

Calles de película en Miami, Florida

La Venetian Pool fue inaugurada en 1924 tras la reforma de una antigua cantera de coral, cuenta con 3100 m3, cascadas, cuevas, playa y un restaurante — Marco Borghini / Shutterstock
La Venetian Pool fue inaugurada en 1924 tras la reforma de una antigua cantera de coral, cuenta con 3.100 m3, cascadas, cuevas, playa y un restaurante – Marco Borghini / Shutterstock

South Beach es la zona más bonita de la ciudad, con playas kilométricas, preciosas casas de los vigilantes de la playa, tiendas y buenos restaurantes. Si decides incluirla en tu lista, no te olvides de dar un paseo por Ocean Drive para que los numerosos coches vintage que podrás ver sean los protagonistas de todos tus Instagram Stories. ¡Presta atención porque siempre hay algún famoso por la zona!

En Little Havana, un barrio con una enorme comunidad cubana, pasea por la “Calle Ocho”, coge fuerzas en los restaurantes locales, compra una caja de puros y tómate un mojito mientras ves jugar al dominó a los más veteranos en el Domino Park.

Por último, no te olvides de darte un baño en la Venetian Pool, la piscina más famosa de Estados Unidos, que fue inaugurada en 1924 tras la reforma de una antigua cantera de coral, y que cuenta con 3.100 m3, cascadas, cuevas, playa y un restaurante. ¡Imposible no tirarse de cabeza!

Disfrutar del sol y la naturaleza en Cancún, México

La isla de Contoy es el sitio perfecto para alejarse del tumulto y observar el refugio más grande de aves marinas del Caribe — Shutterstock
La isla de Contoy es el sitio perfecto para alejarse del tumulto y observar el refugio más grande de aves marinas del Caribe – Shutterstock

Cancún es, sin duda, tu destino ideal si lo que quieres es disfrutar de la naturaleza. Con casi 9 kilómetros de extensión, la isla de Contoy es el sitio perfecto para alejarse del tumulto y observar el refugio más grande de aves marinas del Caribe. Podrás nadar con tortugas si contratas alguna de las empresas autorizadas para hacerlo en la Bahía de Akumal.

Recuerda no marcharte sin una foto en el “Cancún Spot”, donde gracias a su wifi gratuito podrás compartir tu foto en el momento en tus redes sociales. Encuéntralo en el Kilómetro 19.5 del Boulevard Kukulkán.

5.000 cerezos en flor en Osaka, Japón

Acaricia y da de comer a ciervos sagrados en Nara Park — Shutterstock
Acaricia y da de comer a ciervos sagrados en Nara Park – Shutterstock

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón tras Tokio y Yokohama y seguramente una de las pocas en la que acariciar y dar de comer a ciervos sagrados en el Nara Park.

Si por el contrario quieres huir de la naturaleza, el centro comercial Hep Five te llamará su atención por su tamaño y por la noria roja que te sube a más de 100 metros de altura para contemplar la ciudad por tan solo 500 yenes (4,20€).

Los templos escondidos de Bangkok, Tailandia

Chinatown es el barrio chino de Bangkok, conocido localmente como Yaowarat  — SOUTHERNTraveler / Shutterstock
Chinatown es el barrio chino de Bangkok, conocido localmente como Yaowarat
– SOUTHERNTraveler / Shutterstock

Ir a Bangkok y no visitar sus templos es perderte medio viaje, pero ¿y si encontraras la ubicación de todos aquellos que aparecen en las monedas de los bahts? Este es un reto que tú y tus acompañantes podéis cumplir en un día.

Chinatown es el barrio chino de Bangkok, conocido localmente como Yaowarat. Si recorres sus calles podrás encontrar al Buda de oro más grande del mundo, que con más de cinco toneladas estuvo cubierta por una capa de yeso durante años, hasta que fue descubierta cuando accidentalmente se cayó.

Actualiza tu Instagram en Salvador de Bahía, Brasil

Pelourinho, el casco histórico, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO — ESB Professional / Shutterstock
Pelourinho, el casco histórico, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
– ESB Professional / Shutterstock

Quizá Salvador de Bahía no estaba en el top de tu lista a la hora de viajar a Brasil, pero no puedes perderte los- nada más y nada menos- que 40 kilómetros de playa de la isla de Itaparica, a la que puedes acceder en ferry o catamarán.

Si prefieres un plan en la ciudad, Pelourinho, el casco histórico, fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y será el lugar perfecto para que actualices tu perfil de Instagram con las más de 800 casonas antiguas de variados colores y formas.

Deportes para los más aventureros en Río de Janeiro, Brasil

El Teleférico de Pan de Azúcar fue el primer teleférico construido en Brasil en 1912 y el tercero en instalarse en el mundo
El Teleférico de Pan de Azúcar fue el primer teleférico construido en Brasil en 1912 y el tercero en instalarse en el mundo – Shutterstock

¿Qué mejor que observar el cielo que a los pies del Cristo Redentor? Río es una ciudad perfecta para deportes de aventura como la escalada, que puedes practicar en el morro Pan de Azúcar a 396 metros de altura. Si a mitad de camino te arrepientes, siempre puedes coger el Teleférico de Pan de Azúcar, que fue el primero construido en Brasil en 1912 y el tercero en instalarse en el mundo.

Sin embargo, si lo tuyo es el surf y no el parapente, o si simplemente buscas algo más de tranquilidad, la Playa de Macumba es para ti. Al estar alejada del centro y al contrario que en las playas Copacabana e Ipanema, encontrarás ese momento de relax que necesitas.