5 maneras de mimarte esta Navidad

¿Quieres pasar las vacaciones mimándote? No te culpamos

Las navidades pueden ser un momento estresante. Tanto que hacer, que preparar, que pensar. ¿Alguna vez has querido tener tiempo únicamente para ti? ¿Te imaginas, aunque sólo fuera un año, pasar unas navidades dedicándote todo el tiempo? Sí, conocemos ese sentimiento. Así que aquí están nuestras sugerencias para cuando sientas que deberías alejarte de todo.

Una gran escapada a la ciudad

Budapest es una ciudad apta para liderar un imperio, con la grandeza suficiente para hacerte sentir especial — Shutterstock 5 maneras de mimarte esta Navidad
Budapest es una ciudad apta para liderar un imperio, con la grandeza suficiente para hacerte sentir especial — Shutterstock

Comenzaremos con una idea bastante controvertida: una escapada a una ciudad europea. No nos referimos a los mercados navideños con cajas de chocolate, a un recorrido por los lugares más conocidos y luego de vuelta a casa. En su lugar, tómate unos días para relajarte en un lugar donde todos corran como locos, excepto tú. “Me gusta el trabajo”, dijo Jerome K Jerome. “Puedo sentarme y mirarlo durante horas”. Ese serás tú.

Elige una gran ciudad. Una ciudad con estilo, elegancia y una gran historia. Ciudades cubiertas de nieve en algún lugar con hoteles que tengan porteros. Esa clase de cosas.

Budapest es una buena opción. Una ciudad apta para liderar un imperio, con la grandeza suficiente para hacerte sentir especial y para darlo todo de fiesta cuando las luces se apagan. Hay excelentes restaurantes y bares de cócteles, entre ruinas.

5 maneras de mimarte esta Navidad
Una mezcla de bulevares y grandeza que dotan a la capital de Bulgaria de un aire de aventura, siendo lo que se espera de una ciudad europea — Shutterstock

Salzburgo, en Austria, está menos abarrotada que Viena, la capital del este, y tiene la ventaja adicional de ser más pintoresca debido a su terreno montañoso. ¿Y qué te parece Sofía? Una mezcla de bulevares y grandeza que dotan a la capital de Bulgaria de un aire de aventura, siendo lo que se espera de una ciudad europea.

Sea cual sea el lugar que elijas, puedes pasar el invierno paseando por las bonitas calles, haciendo una parada para tomar un café o un chocolate caliente aquí y allá, y disfrutando de los grandes restaurantes cuando te apetezca. ¡Sacarás partido incluso del clima!

Lo mejor de la playa

Las Maldivas parecen existir simplemente para ofrecer a los que buscan lujo un amplio abanico de oportunidades para hacer fotos que publicar en Instagram — Shutterstock
Las Maldivas parecen existir simplemente para ofrecer a los que buscan lujo un amplio abanico de oportunidades para hacer fotos que publicar en Instagram — Shutterstock

Por supuesto, siempre puedes esquivar el frío y volar a algún lugar cálido y soleado en su lugar. A menudo, algunos lugares donde los ricos y famosos eligen pasar el invierno, como las Maldivas y el Caribe ahora son cada vez más asequibles, tanto el transporte como la estancia.

Las Maldivas, básicamente un largo atolón de coral en medio del Océano Índico, parecen existir simplemente para ofrecer a los que buscan lujo un amplio abanico de oportunidades para hacer fotos que publicar en Instagram, con sus playas blancas e inmaculadas, sus cabañas en la playa con techo de palmeras (aunque quizá la palabra “cabaña” se quede corta en este caso) y un mar azul claro infinito.

El Puerto Antonio de Jamaica es un lugar increíble aún sin descubrir, donde puedes pasar el invierno a 30°C — Shutterstock 5 maneras de mimarte esta Navidad
El Puerto Antonio de Jamaica es un lugar increíble aún sin descubrir, donde puedes pasar el invierno a 30C — Shutterstock

Muchos resorts en las islas del Caribe tienen ofertas para aprovechar la temporada baja. El Puerto Antonio de Jamaica es un lugar increíble aún sin descubrir, donde puedes pasar el invierno a 30°C, relajándote en una hamaca, disfrutando de la brisa marina y distrayéndote con los sonidos de los pájaros en los árboles. La Playa Larga de Cuba, más conocida como la Bahía de Cochinos, es el lugar perfecto para tomar el sol, practicar snorkel e incluso ver flamencos.

También hay lugares en Europa que podrían ser perfectos para tus planes. Piensa en Turquía, en el sur de España (¡cuando menos turistas hay!), en Túnez, GreciaEgipto. De cualquier manera, serás la envidia de tus amigos cuando envíes mensajes de “ojalá estuvierais aquí” desde una playa en diciembre.

Para los más foodies

La costa a lo largo de la Garden Route es uno de los lugares más espectaculares de África — Shutterstock 5 maneras de mimarte esta Navidad
La costa a lo largo de la Garden Route es uno de los lugares más espectaculares de África — Shutterstock

Las vacaciones son el mejor momento para darse un capricho cuando hablamos de comida y bebida, así que, ¿por qué no hacerlo? Muchos de los lugares con un clima cálido en diciembre tienen rutas gastronómicas y excursiones para los paladares más sofisticados.

El valle de Margaret River en Australia, al sur de la ciudad de Perth, ha sido la principal región de cultivo de uva del país desde la década de 1960, y ahora tiene un gran turismo basado en visitas gastronómicas a la zona. No importa si vas en coche, en bicicleta o incluso en canoa en algunos lugares, el clima cálido y la exuberante campiña te harán olvidar la humedad y el frío que has dejado atrás.

Sudáfrica, la región alrededor de Ciudad del Cabo, ofrece una experiencia similar. Ve allí para degustar sus productos locales como aceitunas, queso, vino y chocolate. Cuando estés lleno, recorre la costa a lo largo de la Garden Route, a 200 km en coche desde Mossel Bay en el oeste hasta el río Storms en el este. Es uno de los lugares más espectaculares de África.

¿Y qué piensas de California? Incluso los nombres de las regiones (Napa, Sonoma, etc.) son famosos para cualquier persona que tenga interés en vivir las mejores experiencias de la vida: hay spas, restaurantes, ¡incluso un festival de trufas en enero! Las ciudades por las que pases celebran estas vacaciones contigo, para que puedas pasar la noche en una ciudad llena de luces, antes de llegar a tu pintoresco hotel y pensar que este es el mejor diciembre de tu vida.

Belleza helada

El Hotel de Glace, en Quebec, tiene suites de lujo en las que alojarse, en las que incluso los marcos de las camas están hechos de hielo — Lukas Maverick Greyson / Shutterstock5 maneras de mimarte esta Navidad
El Hotel de Glace, en Quebec, tiene suites de lujo en las que alojarse, en las que incluso los marcos de las camas están hechos de hielo — Lukas Maverick Greyson / Shutterstock

Digamos que quieres mimarte, pero también quieres disfrutar de la temperatura propia de esta estación. Es posible combinar los dos factores en una experiencia inusual e inolvidable.

La idea de un hotel de hielo no es nueva,además se construyen y reconstruyen cientos cada invierno para alojar a aquellos viajeros que buscan un lugar diferente donde quedarse. La diferencia ahora es que hay algunos que te ofrecen saunas, chimeneas, restaurantes o incluso un techo de cristal a través del cual mirar las estrellas.

El Hotel de Glace, en Quebec, tiene suites de lujo en las que alojarse, en las que incluso los marcos de las camas están hechos de hielo. No te preocupes, tendrás la ropa de cama más cálida que puedas imaginar. El castillo de nieve de Finlandia ha existido desde 1996 y es la fortaleza de nieve más grande del mundo, e incluye muebles de estilo medieval, así como esculturas y hermosos efectos de luz ambiental.

Artistas de todo el mundo creado un diseño diferente para cada una de las suites — karenfoleyphotography / Shutterstock 5 maneras de mimarte esta Navidad
Artistas de todo el mundo han creado un diseño diferente para cada una de las suites — karenfoleyphotography / Shutterstock

Otro con efectos de luz es el Icehotel en Jukkasjärvi, Suecia, que proyecta la aurora boreal en el techo sobre la cama, con un diseño diferente para cada una de las suites ideado por diferentes artistas de todo el mundo. Ah, y la suite de lujo tiene su propia sauna privada.

Si no quieres ir al Ártico, puedes probar con algo menos atrevido y dirigirte al sur de Francia. Al pie de los Alpes encontrarás hoteles, chalets y cabañas que se pueden describir como lujo rústico. Incluso podrías combinarlos con algunos deportes de invierno. ¿Ir a la Provenza y practicar un poco de esquí? Perfecto. Después de esquiar, toca disfrutar de la naturaleza.

Vida de lujo

Palace Hotel de Abu Dhabi? — Booking.com 5 maneras de mimarte esta Navidad
Para el tratamiento más lujoso que puedas darte, ¿qué tal un spa en el Emirates Palace Hotel de Abu Dhabi? — Booking.com

Terminamos con un regalo para vosotros. Todo este post está centrado en mimarte, así que, ¿por qué no hacerte un buen regalo antes de comenzar el nuevo año?

Si estás tomando el sol en Egipto durante el invierno, ¿por qué no seguir los pasos de Marco Antonio y Cleopatra? Entra en los balnearios de la ciudad de Alejandría, verás lugares donde se pueden reproducir las famosas rutinas de belleza de Cleopatra, que incluyen bañarse con leche y miel.

Más al este, el Mar Muerto se ha considerado un lugar terapéutico durante milenios, y hoy en día hay muchos resorts que recogen los minerales que se encuentran en las aguas y el lodo, para luego utilizarlos en una amplia gama de tratamientos. No son baratos, así que suponemos que sería mejor ir directamente al Mar Muerto y dejarte mimar allí mismo.

Finalmente, prepárate para el tratamiento más lujoso que puedas darte, ¿qué tal un spa en el Emirates Palace Hotel de Abu Dhabi? La idea es que te traten como a la realeza, combinando los antiguos métodos de tratamiento con ingredientes como el oro, el caviar y los diamantes. Si eso no es mimarte, no sé qué es.