Boston skyline with US flag in foreground — Getty Images

50 datos interesantes sobre los 50 estados de Estados Unidos

Curiosidades


|

Aquí tienes 50 curiosidades que seguramente no conoces, una por cada estado de Estados Unidos. ¿Dónde se encuentra el autodenominado «centro del universo»? ¿Qué estado está dominado por los pollos? ¿Dónde puedes rendir homenaje a un noruego congelado? ¿Y por qué se pasearon 21 elefantes por un puente?

Estados Unidos es un lugar enorme y diverso, y cada estado es una entidad independiente con su propia personalidad. Las leyes, el paisaje, el modo de vida… Las diferencias son infinitas, y esto significa que puedes llevarte una imagen completamente diferente del país dependiendo de dónde te encuentres.

No queríamos que esta lista fuera una retahíla de leyes extravagantes y arcaicas, así que hemos intentado evitarlas en la medida de lo posible. Solo queremos ofrecerte una pequeña instantánea de cada estado. ¡Que disfrutes del viaje!

London Bridge in Lake Havasu City — Getty ImagesLondon Bridge en Lake Havasu City — Getty Images

En la localidad de Magnolia Springs, Alabama, el reparto de correos se realiza en barco.

En Alaska es delito, y con toda la razón, tirar a un alce vivo desde una aeronave en movimiento.

Un puente construido en 1831 sobre el Támesis en Londres fue desmontado y vendido en 1967. Ahora cruza parte del río Colorado en Lake Havasu City, Arizona.

A pesar de que Arkansas es uno de los estados más pobres de los Estados Unidos, es uno de los más generosos: en 2020, sus habitantes donaron una media de 736 dólares a organizaciones benéficas.

El condado de Los Ángeles, California, tiene una población más grande por sí solo que otros 40 estados de EE. UU. juntos.

En Colorado se celebra el festival Frozen Dead Guy Days. Rinde homenaje a Grandpa Bredo, un hombre noruego cuyo cuerpo sin vida se encuentra almacenado en una instalación de criogenización casera… en un cobertizo.

El 21 de febrero de 1878 se publicó el primer directorio telefónico de la historia. Ocupaba una sola hoja de cartón y en ella se enumeraban 50 números de negocios, oficinas y particulares en New Haven, Connecticut.

En Delaware hay aproximadamente 200 pollos y gallinas por cada persona.

En Ochopee, Florida, se encuentra el Skunk Ape Research Headquarters, que investiga avistamientos de criaturas similares a Bigfoot. Supuestamente hay «entre siete y nueve» y se cree que viven en los Everglades.

Solo en Atlanta, Georgia, hay 71 calles que lleva la palabra «Peachtree» (melocotonero) en su nombre.

El pez oficial de Hawái es el humuhumunukunukuāpuaʻa (conocido también como «reef triggerfish»).

La localidad de Wallace, en Idaho, es el centro del universo, o así lo declaró su alcalde en 2004. ¿Su argumento? Pues que, si alguien no está de acuerdo, «que demuestre lo contrario»

Snowy landscape in Wallace, Idaho — ShutterstockSe dice que Wallace es el centro del universo — Shutterstock

Illinois tiene más de 9500 restaurantes de comida rápida y fue el lugar donde se inauguró el primer Dairy Queen (Joliet, 1940) y la primera franquicia de McDonald’s (Des Plaines, 1955).

El creador de Garfield, Jim Davis, dice que la intención es que la gente sienta que Garfield es el gato del vecino, pero en realidad es de Muncie, Indiana.

En Iowa, ara concienciar a los conductores sobre los peligros de la presencia de ciervos en la carretera, las autoridades colocaron de señales que decían «CIERVOS SUICIDAS EN LAS PRÓXIMAS 2 MILLAS».

A menudo se dice que el estado de Kansas es «plano como una tortita», así que, en 2003, unos geógrafos pusieron a prueba esta teoría utilizando un modelo digital de una tortita del restaurante IHOP. ¡Resulta que Kansas es todavía más plano!

¿Sabes la vergüenza que sientes cuando te cantan el cumpleaños feliz? Puedes agradecérselo a Kentucky. Originalmente conocida como Good Morning to All, la canción del cumpleaños feliz fue escrita en Louisville por las hermanas Mildred y Patty Hill en 1893.

Luisiana es el único estado cuyo sistema jurídico se basa en el Código Napoleónico. Todos los demás siguen la «common law» inglesa.

Maine es el estado de Estados Unidos más cercano a África.

 

View this guide on Instagram

 

A guide shared by Kiwi.com (@kiwicom247)

Maryland alberga varias ciudades con nombres inusuales, como Accident, Hurry, Fair Play, Secretary, Mattawoman, Boring, and Crapo.

El 17 de mayo de 2004, Massachusetts se convirtió en el primer estado de los Estados Unidos en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Arcadia, en Michigan, fue el lugar de nacimiento de Harriet Quimby, la primera mujer que cruzó volando el canal de la Mancha. Su hazaña pasó casi desapercibida para los medios debido al hundimiento del Titanic el día anterior.

Minnesota, conocida como la «Tierra de los 10 000 Lagos», en realidad tiene 11 842 lagos de 4 hectáreas o más, y en el estado hay un barco de recreo por cada seis personas.

El Centro de Investigación del Cannabis de la Universidad de Misisipi es el único proyecto financiado por el Gobierno federal destinado al cultivo de cannabis para investigar sus aplicaciones médicas.

Kansas City, en Misuri, afirma tener más fuentes que cualquier otra ciudad del mundo aparte de Roma.

¿Te apetece tomar algo en Montana? Si pides una bebida «ditch», te la mezclarán con agua: por ejemplo, un «whiskey ditch» es un whiskey con agua.

El Memorial Stadium, hogar del equipo de fútbol americano Nebraska Cornhuskers, tiene una capacidad de aproximadamente 85 500 personas. En los días de partido, se convierte en el tercer lugar más poblado del estado después de Omaha (434 000) y Lincoln (268 000).

Las Vegas, en Nevada, tiene tantas habitaciones de hotel que si durmieras en una diferente cada noche tardarías unos 288 años alojarte en todas ellas.

New Hampshire tiene un candidato presidencial permanente llamado Vermin Supreme. Es conocido por llevar una bota en la cabeza, y sus campañas se basan en la conciencia del apocalipsis zombi, un poni gratuito para cada estadounidense y una ley que exige que la gente se cepille los dientes.

José Bonaparte, rey de Nápoles y de España, se trasladó a Bordentown, Nueva Jersey, después de que su hermano menor, Napoleón, fuera derrocado del poder.

Deming, en Nuevo México es el hogar de la Great American Duck Race, así como un desfile de patos y un concurso de belleza de patos.

Para demostrar a los residentes de Nueva York (ciudad y estado) que el puente de Brooklyn era seguro, en 1884, el empresario de espectáculos y fundador de circo PT Barnum hizo desfilar 21 elefantes y 17 camellos de un extremo al otro.

Brooklyn Bridge at sunset — Getty ImagesEl puente de Brooklyn al atardecer — Getty Images

La Pepsi fue inventada en Carolina del Norte por el empleado de una farmacia llamado Caleb Bradham. Originalmente, tenía un nombre con un poco menos de gancho: «Brad’s Drink».

Ni un solo segundo de la película Fargo fue filmado en Fargo ni en la otra ciudad de Dakota del Norte, Brainerd, que tiene un papel importante en la trama.

El Oberlin College de Ohio se convirtió en el primero en Estados Unidos en admitir mujeres (1833) y afroamericanos (1835).

Oklahoma es el hogar del Museo Americano de la Paloma. Invita a «amantes de las palomas y personas no aficionadas a las palomas» a aprender sobre «la amiga emplumada del ser humano más antigua».

Oregón tiene más pueblos fantasma que cualquier otro estado.

Pittsburgh, Pensilvania, se llama así por William Pitt el Viejo. Todavía se debate si el mejor primer ministro de Inglaterra fue él o Lord Palmerston.

En 2012, Rhode Island se convirtió en el primer estado en promulgar una Declaración de Derechos para las Personas Sin Hogar, garantizándoles legalmente el acceso a empleo, vivienda y servicios.

El lago Murray de Carolina del Sur afirma ser el hogar de una criatura similar al monstruo del lago Ness. Se llama Messie… Toda una sorpresa, ¿no?

En Wessington Springs, en Dakota del Sur, hay una réplica de Anne Hathaway’s Cottage, la casa donde vivió de niña la mujer de Shakespeare. Es el único edificio con techo de paja en el Midwest.

Lynchburg, en Tennessee, es donde se fabrica el whisky Jack Daniel’s. Sin embargo, allí no se puede comprar porque Lynchburg se encuentra en el condado de Moore, donde todavía existe la ley seca.

King Ranch, en Texas, abarca 333 hectáreas. Solo este rancho es más grande que el estado de Rhode Island.

Utah es el único estado de EE. UU. en el que todos los condados contienen alguna parte de un bosque nacional.

Ben & Jerry’s cede los restos de helado a una explotación ganadera local de Vermont para a alimentar a sus cerdos. Al parecer, les gustan todos los sabores menos el Mint Oreo Cookie.

Virginia maneja alrededor del 70 % del tráfico de internet mundial a través de centros de datos en lo que se conoce como el Dulles Technology Corridor.

Statue of Lenin in Seattle — Getty ImagesLa estatua de Lenin en Seattle — Getty Images

Hay una estatua de Lenin de 5 metros de altura en Seattle, Washington. Estaba destinada originalmente a la ciudad de Poprad, en la actual Eslovaquia, pero se acabó instalando en el distrito de Fremont en 1995.

En 1949, los residentes de Mole Hill, Virginia Occidental, cambiaron el nombre de su ciudad a Mountain: ¡eso sí es hacer una montaña de un granito de arena! Ja, ja…

El «estado de los lácteos» se toma muy en serio su producción, hasta el punto de que la producción y venta de margarina estuvieron prohibidas entre 1895 y 1967. Incluso ahora, en Wisconsin es ilegal servir margarina en lugar de mantequilla a menos que el cliente lo solicite.

Debido al número de fósiles encontrados allí, en 1994 Wyoming declaró que habría un dinosaurio estatal oficial. Se les pidió a los niños de educación primaria que eligieran y optaron por el triceratops.

¿Quieres más datos curiosos de Kiwi.com Stories? Haz clic aquí.

David Szmidt

David es un escritor para Kiwi.com, así como un fan del fútbol, un amante de la música y un catador de cerveza. @UtterBlether