50 estados, 50 datos

Datos curiosos


|

Estados Unidos es un lugar extenso y muy interesante. A continuación te presentamos un dato curioso sobre cada uno de sus 50 estados…

En la ciudad de Magnolia Springs, en Alabama, el correo se entrega en bote.

Alaska considera que expulsar un alce vivo desde un avión en movimiento es un delito, ¡y con mucha razón!

Alces cruzando una carretera en AlaskaAlces cruzando una carretera en Alaska —Shutterstock

En 1967, se desmanteló y vendió un puente construido en 1831 sobre el Támesis en Londres. En la actualidad, atraviesa parte del río Colorado en Lake Havasu City, Arizona.

Si bien Arkansas es uno de los estados más pobres de Estados Unidos, es uno de los más generosos. En 2020, sus habitantes donaron en promedio USD $736 a obras benéficas.

La población del condado de Los Ángeles, California, es mayor que la de otros 40 estados de Estados Unidos.

En Colorado se celebra un festival llamado Frozen Dead Guy Days. Honra al abuelo Bredo, un noruego cuyo cadáver se conserva en una instalación de criogenización casera… en un cobertizo.

La primera guía telefónica se publicó el 21 de febrero de 1878. Una sola hoja de cartón contenía una lista de 50 números de empresas, agencias y personas de New Haven, Connecticut.

En Delaware, hay más pollos que personas, con una relación aproximada de 200 a 1.

Wallace, Idaho es el centro del universo

Invierno en el centro de Wallace, IdahoInvierno en el centro de Wallace, Idaho — Shutterstock

La localidad de Ochopee, en Florida, es la sede del Centro de Investigación Skunk Ape, donde se estudian los avistamientos de «alrededor de siete o nueve» criaturas parecidas a Pie Grande, que supuestamente viven en los Everglades.

Tan solo en Atlanta, Georgia, existen 71 calles cuyo nombre incluye la palabra Peachtree.

El pez oficial de Hawái es el Humuhumunukunukuāpuaʻa (o pez ballesta de arrecife, si lo prefieres).

Wallace, Idaho es el centro del universo. En 2004, su alcalde hizo esta declaración, argumentando que quienes no estuvieran de acuerdo simplemente debían «demostrar lo contrario».

Illinois alberga más de 9500 establecimientos de comida rápida y fue la sede del primer Dairy Queen (Joliet, 1940) y de la primera franquicia de McDonald’s (Des Plaines, 1955).

El creador del gato Garfield, Jim Davis, afirma que su deseo es que la gente «piense que el gato vive justo al lado», pero en realidad es de Muncie, Indiana.

Ten cuidado con los ciervos suicidas de Iowa

Para sensibilizar a los automovilistas sobre el peligro que supone la aparición de ciervos en las carreteras de Iowa, las autoridades colocaron una serie de señales con la leyenda «Ciervos suicidas – Próximas 2 millas».

Kansas suele describirse como «plano como un panqueque», razón por la cual en 2003 un grupo de geógrafos puso a prueba esta teoría con la ayuda de un modelo digital de un panqueque de IHOP. ¡Y resultó que Kansas es incluso más plano!

Puedes agradecerle a Kentucky los 30 segundos de vergüenza risueña de cada año: originalmente conocida como ‘Good Morning to All’, la canción Happy Birthday to You fue escrita por las hermanas Mildred y Patty Hill en Louisville, en 1893.

El estado de Luisiana es el único que tiene un sistema jurídico basado en el Código de Napoleón. Todos los demás se acogen al derecho anglosajón.

Maine es el estado de Estados Unidos más cercano a África.

¿Dónde vives? En Boring, Maryland

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Maryland (@visitmaryland)

Maryland tiene varias ciudades con nombres poco comunes, como Accident (Accidente), Hurry (Apúrate), Fair Play (Juego limpio), Secretary (Secretaria), Mattawoman, Boring (Aburridor) y Crapo. 

El 17 de mayo de 2004, Massachusetts se convirtió en el primer estado de EE.UU. en legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Harriet Quimby, la primera mujer en cruzar el Canal de la Mancha, nació en Arcadia, Michigan. Su proeza pasó prácticamente inadvertida para los medios de comunicación a causa del hundimiento del Titanic el día anterior.

Conocido como la Tierra de los 10.000 lagos, Minnesota de hecho cuenta con 11.842 lagos de 10 acres o más, y existe una embarcación de recreo por cada seis personas.

El Centro de Investigación de Cannabis Medicinal de la Universidad de Mississippi es el único proyecto financiado por el gobierno federal dedicado a cultivar cannabis para investigar sus aplicaciones médicas.

Kansas City, Missouri, afirma tener más fuentes que cualquier otra ciudad del mundo, además de Roma.

¿Quieres ir a beber a Montana? Si pides una bebida «ditch», significa con agua (por ejemplo, si ordenas un «whisky ditch» te servirán un whisky con agua).

Necesitarías 288 años para alojarte en todas las habitaciones de los hoteles de Las Vegas

The Strip, Las Vegas, al atardecer The Strip, Las Vegas, al atardecer —Shutterstock

En el Memorial Stadium, sede del equipo de fútbol americano de los Cornhuskers de Nebraska, pueden congregarse más de 90.000 espectadores. Cuando hay partidos, se convierte en el tercer lugar más poblado del estado, después de Omaha (434.000) y Lincoln (268.000).

Las Vegas, Nevada, tiene tantas habitaciones de hotel que si durmieras en una diferente cada noche, necesitarías aproximadamente 288 años para hospedarte en todas.

New Hampshire tiene un candidato presidencial permanente de nombre Vermin Supreme. Es famoso por llevar una bota en la cabeza, y sus campañas discurren sobre una plataforma de sensibilización sobre el apocalipsis zombi, un poni gratis para cada estadounidense y una ley que exija que la gente se cepille los dientes.

José Bonaparte, rey de Nápoles y de España, fue a vivir a Bordentown, Nueva Jersey, tras el derrocamiento de su hermano menor, Napoleón.

En Deming, Nuevo México, se lleva a cabo la Gran Carrera de Patos Americanos, sin olvidar el Desfile de Patos y el Concurso de la Realeza de Patos.

Para convencer a los habitantes de Nueva York (de la ciudad y el estado) de que el puente de Brooklyn era seguro, en 1884 el artista y fundador del circo PT Barnum, hizo desfilar 21 elefantes y 17 camellos de un extremo a otro.

Puente de Brooklyn, Nueva York Puente de Brooklyn, Nueva York — Marivi Pazos / Unsplash

Caleb Bradham, un empleado de farmacia, inventó la Pepsi en Carolina del Norte. Originalmente la llamó «Brad’s Drink» (la bebida de Brad), un nombre poco inspirador.

La película Fargo no se rodó en Fargo ni en Brainerd, la otra ciudad de Dakota del Norte que tiene un gran protagonismo en la trama.

La Universidad Oberlin de Ohio fue la primera de Estados Unidos en admitir mujeres (1833) y afroamericanos (1835).

Oklahoma alberga el American Pigeon Museum. Invita a «aficionados y no aficionados a las palomas por igual» a aprender sobre «el amigo emplumado más antiguo del hombre».

¿Quieres comprar un pueblo fantasma? Visita Oregón

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Travel Oregon (@traveloregon)

Oregón tiene más pueblos fantasmas que cualquier otro estado.

Pittsburgh, Pennsylvania, recibió su nombre en honor a William Pitt el Viejo. A la fecha se sigue debatiendo si fue él o Lord Palmerston el primer ministro más importante de Inglaterra.

En 2012, Rhode Island se convirtió en el primer estado en promulgar una Declaración de Derechos de las Personas sin Hogar, garantizando jurídicamente la igualdad de acceso al empleo, la vivienda y los servicios.

Se dice que en el lago Murray de Carolina del Sur, habita una criatura similar al monstruo del Lago Ness. Como era de esperar, se llama «Messie».

En Wessington Springs, Dakota del Sur, existe una réplica de Anne Hathaway Cottage, la casa donde vivió la esposa de Shakespeare durante su infancia. Es el único edificio del Medio Oeste con techo de paja.

El whisky Jack Daniel’s se elabora en Lynchburg, Tennessee. Pero no puedes comprarlo allí, pues el condado de Moore, al que pertenece Lynchburg, prohíbe la venta de cualquier tipo de bebida alcohólica.

King Ranch, Texas tiene una extensión de 2072 kilómetros cuadrados. Este rancho por sí solo es más grande que el estado de Rhode Island.

Algunos restaurantes y bares de Utah utilizan lo que se conoce como la «cortina de Zion», un panel diseñado para evitar que los menores vean cómo se sirve el alcohol. Los establecimientos que no cuentan con esta, deben procurar que los menores estén a una distancia mínima de 3 metros de cualquier lugar en el que se sirva alcohol.

Vermont es el estado donde a los cerdos les gusta el helado de Ben & Jerry’s

Ben & Jerry’s regala los residuos de sus helados a un granjero local de Vermont para ayudarlo a alimentar a sus cerdos. Según parece, a los cerdos les gustan todos los sabores menos el de galleta Oreo con menta.

Virginia controla alrededor del 70 % del tráfico de Internet del mundo por medio de centros de datos en el denominado corredor tecnológico de Dulles.

En Seattle, Washington, existe una estatua de Lenin con una altura de 5 metros. Aunque fue concebida originalmente para la ciudad de Poprad, en lo que hoy es Eslovaquia, se instaló en el distrito de Fremont en 1995.

En 1949, los habitantes de Mole Hill, Virginia Occidental, cambiaron el nombre de su localidad por Mountain, haciendo así ‘una montaña de un grano de arena’, como reza el refrán. Ba-dum, tsh.

El estado lácteo se toma muy en serio sus productos, pues desde 1895 hasta 1967 prohibió la producción y venta de margarina. Incluso actualmente, en Wisconsin es ilegal servir margarina en vez de mantequilla, a menos que el cliente así lo solicite.

Debido a la cantidad de fósiles hallados, en 1994 Wyoming declaró que habría un dinosaurio oficial del estado. Se les pidió a niños de escuelas primarias que eligieran, y decidieron que fuera el Triceratops.

¿Te gustó este artículo? Tenemos muchos más para ti en Kiwi.com Stories.