6 cosas fundamentales que debes tener en cuenta para viajar durante la pandemia

Trucos de viaje


|

Todo lo que debes saber, desde pruebas de COVID-19, hasta cómo obtener reservas flexibles y por qué llevar tu propio papel higiénico

Incluso en épocas “normales”, viajar puede ser complicado, especialmente si tienes que hacer varias escalas, si debes llegar al otro lado de mundo, o si tienes que llevar a los niños. Bueno, como puede ser aún más complicado cuando hay una pandemia global, veamos esta lista de cosas prácticas que hemos creado para ayudarte a viajar con facilidad en cualquier momento.

1. Averigua las restricciones y requisitos que hay donde vives

Investiga periódicamente qué requisitos y restricciones tienes para viajar. ¡Cambian rápidamente!Investiga periódicamente qué requisitos y restricciones tienes para viajar. ¡Cambian rápidamente! — Shutterstock

Antes de reservar tus vuelos, debes investigar las restricciones y requisitos que aplican al lugar donde estás en ese momento. ¿Podrás regresar sin tener que cumplir una cuarentena obligatoria? Al regresar, ¿tendrás que someterte a pruebas o presentar algún tipo de documentación? En caso de que algo no salga como lo planificaste, ¿tienes un plan B?

Aunque es posible que te tomes tu tiempo para evaluar todas las opciones antes de hacer las reservas de tu viaje, ¡ten en cuenta que nunca es demasiado temprano para comenzar! Aunque no vayas a viajar en uno, o en seis meses, prepararte para el viaje también puede ser algo emocionante.

2. Busca opciones de reserva flexibles

Nuestros tres tipos de tarifas te ofrecen el nivel de flexibilidad que necesitasNuestros tres tipos de tarifas te ofrecen el nivel de flexibilidad que necesitas — Kiwi.com

Las restricciones de cada lugar cambian todos los días, por esto, aunque hagas reservas de último minuto, o con semanas de anticipación, debes asegurarte de que tu viaje cuente con cierta flexibilidad adicional.

Aunque algunos países no tienen restricciones, en otros solo se permite que los viajeros lleguen por vía aérea. En Kiwi.com puedes personalizar tu viaje explorando los vuelos, autobuses y trenes que mejor se ajusten a los requisitos de entrada de tu destino. ¿No te conviene hacer escala en cierto país? Puedes excluirlo, o asegurarte de que tu vuelo no tenga escalas. Además, puedes seleccionar el tipo de tarifa que tenga el nivel de flexibilidad que necesitas.

3. Asegúrate de tener pruebas y certificados de COVID-19 válidos

Algunos países exigen más que una prueba PCR negativaAlgunos países exigen más que una prueba PCR negativa — Shutterstock

Al viajar, tener una prueba negativa para COVID-19 no siempre es obligatorio, depende del país al que viajes o donde hagas escala. Dicho esto, puede que no sea suficiente tener una sola prueba, las autoridades del país de destino y las aerolíneas, entre otros, pueden exigir diferentes tipos de pruebas diagnósticas.
Siempre investiga el tipo de prueba que necesitarás y dónde debes tomarla. ¡Los requisitos cambian frecuentemente!

Por ejemplo, las pruebas de los viajeros internacionales que llegan a Estados Unidos no pueden tener más de tres días de tomadas antes del viaje, y se debe presentar el resultado negativo de la prueba a la aerolínea antes de abordar el vuelo. También se pueden mostrar pruebas de haberse recuperado: recientemente se ha autorizado viajar con pruebas positivas, pero con documentación sanitaria oficial que demuestre la recuperación.

4. Empaca las cosas adecuadas

Investiga las reglamentaciones de los países a los que viajarás. En este momento, muchos países exigen el uso de respiradores en los lugares públicosInvestiga las reglamentaciones de los países a los que viajarás. En este momento, muchos países exigen el uso de respiradores en los lugares públicos — Shutterstock

Aunque para algunas personas usar una mascarilla ahora es algo cotidiano, en otros lugares, la población no se ha acostumbrado.

Usar una cubierta facial en un avión, o en el aeropuerto, ahora es norma en el sector, y a pesar de parecer estricto, los que no la usen no podrán abordar ni continuar su viaje. En algunos lugares también es obligatorio usar un respirador de clase FFP2, en vez de la mascarilla de tela o desechable básica. Naturalmente, cualquiera que sea el tipo de cubierta facial, es necesario usarla correctamente: cubriendo la nariz y boca de la persona.

Hay un par de cosas que es bueno tener, y que no ocupan mucho espacio en el equipaje, pero que son muy útiles para evitar los gérmenes. Además del desinfectante de manos y los pañitos húmedos, que no son muy ecológicos, es bueno que lleves tu propio papel higiénico, porque aunque las personas no tocan el rollo, se ha demostrado que, al descargar el inodoro, las bacterias fecales se dispersan a su alrededor, lo que incluye el papel higiénico.

También puedes empacar tu propia botella de agua autolimpiante con tecnología UV, y si tienes pensado comer durante el viaje, tu propio juego de cubiertos. Si llevas tu cuchillo de mantequilla, es mejor que elijas uno plástico o con la hoja redondeada, ya que no podrás llevar uno metálico a bordo de un avión.

5. Compra un seguro de viaje (COVID-19)

Te ofrecemos dos tipos de seguro de viajeTe ofrecemos dos tipos de seguro de viaje — Kiwi.com

Además de nuestro seguro de viaje tradicional, puede que desees comprar uno que aplique en casos específicos, como la pandemia de la COVID-19. La vigencia de algunos seguros está limitada por tiempo, lugar o circunstancia, por esto, asegúrate de conocer las condiciones antes de tomarlo.

Kiwi.com también te ofrece seguros de viaje y COVID-19. Cuando hagas la reserva podrás seleccionar el más adecuado para tus necesidades, de manera que no tengas que preocuparte después y así tendrás todo listo de una vez.

6. Mantente informado sobre cómo está la situación en tu destino de viaje

Ahora que estás preparado para tu viaje, no olvides permanecer enterado de las noticias y reglamentaciones de tu destino final y también de las que aplican en las escalas que harás en el camino. Aunque no hables el idioma, por lo general las páginas web y recursos oficiales de los gobiernos están disponibles en otros idiomas, como inglés. También puedes comunicarte con la embajada de tu país.

Si estás contemplando salir de viaje, mira los precios excelentes que tenemos en Kiwi.com, con miles de rutas de vuelos, autobuses y trenes. Nunca es demasiado temprano, ni tarde, para comenzar a soñar con tu próxima aventura.

¿Quieres leer más consejos y trucos para planificar un viaje? Visita Kiwi.com Stories para ver más artículos sobre viajes.