Destinos abiertos recientemente a los viajeros vacunados

Noticias de viajes

y

y |

Chipre, Grecia y las Islas Vírgenes Británicas son las últimas adiciones a la lista

Después de meses de restricciones a los viajes internacionales, finalmente el mundo comienza a abrirse de nuevo. Poco a poco, más países están aceptando la entrada de viajeros que ya están vacunados contra la COVID-19, y las aerolíneas y los aeropuertos están habilitando nuevas rutas para las personas impacientes por viajar. Veamos cuáles son las últimas adiciones a la lista de países que admiten a visitantes vacunados.

Chipre

Puente de los enamorados, ChiprePuente de los enamorados, Chipre — Shutterstock

Esta isla en el Mediterráneo recientemente anunció que el 10 de mayo abrirá sus puertas a los viajeros totalmente vacunados. A los turistas de 65 países, que hayan recibido la dosis completa de la vacuna, no se les exigirá la prueba de COVID-19 ni cuarentena.

La lista de países aceptados incluirá, entre otros, Armenia, Baréin, Canadá, Egipto, Kuwait, Líbano, Emiratos Árabes Unidos y Suiza. Solo se permitirá la entrada sin más restricciones a quienes hayan recibido una vacuna aprobada por la EMA, es decir, Pfizer-BioNTech, Oxford-AstraZeneca o Moderna.

Islas Vírgenes Británicas

Las Islas Vírgenes Británicas tienen unas de las aguas más transparentes del mundoLas Islas Vírgenes Británicas tienen unas de las aguas más transparentes del mundo — Shutterstock

Las Islas Vírgenes Británicas conforman un archipiélago volcánico en el Caribe, famoso como destino de playa y paseos en yate. El gobierno anunció que a partir del 15 de mayo se reducirán las restricciones para los viajeros vacunados.

Las vacunas aceptadas en los Territorios Británicos de Ultramar incluyen las de AstraZeneca, Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson. Las personas con las dosis completas de vacunación deben presentar una prueba PCR con resultado negativo, realizada en el plazo de los cinco días previos a su llegada, y se les podrá hacer otra prueba al llegar.

«Si el resultado de la prueba realizada a la llegada es negativo, el viajero totalmente vacunado quedará exento de la cuarentena inmediatamente, a menos que haya estado en contacto cercano con un caso positivo», señaló Carvin Malone, de la Autoridad de Servicios de Salud de las Islas Vírgenes Británicas. 

Croacia

Déjate llevar por CroaciaDéjate llevar por Croacia — Shutterstock

Popular como uno de los destinos favoritos para pasar el verano, Croacia es uno de los países que más recientemente han empezado a permitir la entrada de visitantes totalmente vacunados, sin exigirles aislamiento ni presentar una prueba negativa. Entre el viaje y la última dosis debe haber transcurrido un periodo mínimo de 14 días.     

Además de los viajeros vacunados, Croacia también permite la entrada de las personas que se hayan contagiado y recuperado, y que presenten una prueba negativa realizada en un plazo máximo de 48 horas antes del viaje. Asimismo, los pasajeros procedentes de la lista de países aceptados, sin importar su nacionalidad, pueden entrar bajo las mismas condiciones previas a la pandemia. 

Granada

Granada es un paraíso terrenalGranada es un paraíso terrenal — Shutterstock

A partir del 1 de mayo, Granada, una isla en el Caribe, flexibilizará las restricciones para los viajeros vacunados. Antes de viajar tendrán que someterse a una prueba PCR y solicitar una autorización para ir, someterse a otra prueba al llegar a Granada y permanecer en cuarentena durante 48 horas en un alojamiento reservado previamente mientras esperan el resultado de la misma. En cuanto el Ministerio de Sanidad dé el visto bueno, los visitantes podrán disfrutar libremente del país.

También pueden entrar los turistas que no estén vacunados, pero deben permanecer en cuarentena hasta siete días en un hotel reservado previamente y someterse a una prueba PCR al quinto día de su estancia.

Ecuador

Cree que puedes volarCree que puedes volar — Shutterstock

El país recibe a los visitantes si tienen un certificado de recuperación o de vacunación de COVID-19, o una prueba PCR realizada como máximo tres días antes de la llegada. Al llegar, es posible que se pida a los pasajeros que se sometan a una prueba rápida de antígeno de COVID-19, pero solo se aplica a los pasajeros mayores de 14 años. 

Los pasajeros procedentes de Brasil deben permanecer en cuarentena durante 10 días.

Todos los pasajeros deben cumplimentar un formulario de declaración para presentarlo a su llegada.

Grecia

Ya hay nuevas rutas a Grecia disponiblesYa hay nuevas rutas a Grecia disponibles — Shutterstock

Sin importar cuál sea la situación en tu país de origen, todos los pasajeros que no estén vacunados y que viajen a Grecia deben presentar una prueba PCR con resultado negativo realizada en un plazo máximo de 72 horas antes de llegar al país. 

Los visitantes con certificados de vacunación de las aprobadas por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) pueden entrar libremente en el país sin necesidad de someterse a una prueba PCR ni a aislamiento. Esto solo aplica a los pasajeros de los siguientes países: la Unión Europea y el espacio Schengen, Estados Unidos, Reino Unido, Israel, Serbia, Emiratos Árabes Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Tailandia, Ruanda, Singapur y Rusia.

Con el termómetro marcando temperaturas cálidas en Grecia, las aerolíneas han anunciado sus rutas para el verano. Muchas aerolíneas han abierto nuevas rutas directas a las islas, ofreciendo a los pasajeros opciones prácticas para llegar a destinos idílicos sin tener que cruzar por Atenas en ferris o vuelos de conexión.

A partir del 15 de mayo, la aerolínea Air Baltic realizará vuelos semanales directos entre Riga y Heraklion, en Creta, y a partir del 5 de junio también añadirá un vuelo directo a Santorini.

Ryanair planea iniciar vuelos en tres nuevos aeropuertos para la aerolínea: Corfú, Creta y Rodas.

Wizz Air, la aerolínea de bajo coste, ha anunciado que volará directamente a Santorini desde 18 aeropuertos de origen en Europa y a Creta desde 14, además de que abrirá nuevas rutas desde sus recién creados puntos de conexión en Israel y Emiratos Árabes Unidos.

La aerolínea francesa Air France también vuela directamente desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París a estos aeropuertos, y en total, ha añadido seis nuevos destinos para aquellos que buscan un poco de sol: Corfú, Rodas, Creta, Santorini, Mykonos y Salónica. 

Para completar la lista de rutas nuevas de las aerolíneas europeas, Blue Air ha iniciado ya los vuelos directos entre su base en Bucarest (Rumanía) y las islas de Zante, Rodas, Iraklio y la legendaria Mykonos.

El 14 de mayo se abrirá oficialmente el turismo internacional, y los vuelos de Qatar Airways están siguiendo la tendencia de volar directamente a las islas, así que volarán a diario entre Doha y Mykonos

Si bien ninguna aerolínea estadounidense seguirá el ejemplo de volar directamente a la isla, Delta retomará sus operaciones entre el aeropuerto JFK de Nueva York y el O’Hare de Atlanta, realizando vuelos directos a Atenas, la capital, el 28 de mayo y el 2 de julio, respectivamente. Desde el 1 de julio y hasta el 3 de octubre, United Airlines tendrá vuelos diarios desde Washington DC a la capital de Grecia para pasajeros vacunados contra COVID-19 o con un certificado de prueba PCR con resultado negativo.

Guatemala

Guatemala es hogar de treinta y siete volcanesGuatemala es hogar de treinta y siete volcanes — Shutterstock

Situado en la frontera sur de México, este país centroamericano acepta visitantes vacunados contra la COVID-19. Las personas con un pasaporte COVID-19 o una prueba de vacunación pueden entrar y salir del país sin requisitos especiales.

El resto de las personas que aún no se hayan vacunado pueden presentar una prueba con resultado negativo realizada en un plazo máximo de 72 horas antes de la llegada o una prueba de recuperación de la enfermedad realizada en los últimos tres meses.

Belice

Sumérgete en BeliceSumérgete en Belice — Shutterstock

Los pasajeros vacunados que lleguen a Belice no deben someterse a pruebas de COVID-19, siempre y cuando hayan recibido todas las dosis de vacunación exigidas. Los viajeros no vacunados deben presentar una prueba con resultado negativo realizada en un plazo máximo de 96 horas en el caso de las pruebas PCR o de 48 horas en el caso de las pruebas rápidas de antígeno de uno de los siguientes proveedores: Quidel Sofia, SD Biosensor y Abbott Panbio. La correspondencia oficial, como correos electrónicos de laboratorios de pruebas, también se aceptan como comprobante de las pruebas.

Antes de llegar, todos los pasajeros que tengan un smartphone deberán descargar la aplicación Belize Travel Health para «monitorizar a diario la salud de los pasajeros que llegan, hacer un seguimiento de su ubicación y rastrear sus contactos, cuando sea necesario».

Los pasajeros que no estén vacunados y viajen de regreso a Estados Unidos desde Belice deberán someterse a una prueba que cumpla con los requisitos de los CDC entre 1 y 3 días antes de salir de Belice.

¿Qué países reabrieron sus puertas antes?

Actualizamos constantemente la información sobre los países que están abriendo sus puertas a los turistas internacionales vacunados. Son varios los países que ya comenzaron a recibir visitantes, incluyendo algunos en Europa, como Polonia, Estonia o Islandia, y otros, como Seychelles. 

Consulta siempre las restricciones aplicables en tu destino antes de reservar un viaje y viajar al extranjero. 

Visita Kiwi.com Stories para obtener más información sobre las más recientes tendencias en los viajes internacionales.