El top 10 de Kiwi.com: Bogotá

En Kiwi.com nos encanta descubrir nuevos lugares, pero también sabemos que a veces apetece volver a aquellos sitios en los que ya se ha estado. Por ello os traemos una guía sobre los 10 aeropuertos más populares y recurrentes entre nuestros clientes.

Aeropuerto: El Dorado

Ciudad: Bogotá

Si nunca has estado…

… Es posible que solo conozcas Bogotá por su fama de ciudad peligrosa. En los 80 y los 90 esto era indudablemente cierto. Hoy por hoy, sin embargo, es uno de los destinos internacionales más buscados, sobre todo cuando se trata de viajes de empresa. Bogotá alberga más de 1500 oficinas de multinacionales y es uno de los epicentros comerciales de Suramérica.

Los amantes de la cultura y el arte también están de enhorabuena ya que es el hogar del Museo Nacional Colombiano, uno de los más antiguos del continente, así como de la Filarmónica de Bogotá, que actúa cientos de veces al año. Esta ciudad combina una rica tradición con la popularidad de los deportes y los macrofestivales de música. Sin duda, un lugar muy atractivo. Pero eso no es todo:

Ir y venir

La Catedral Primada, situada en la Plaza de Bolívar, abrió sus puertas en 1832 – Matyas Rehak / Shutterstock Bogotá
La Catedral Primada, situada en la Plaza de Bolívar, abrió sus puertas en 1832 – Matyas Rehak / Shutterstock

La Plaza de Bolívar, llamada así por el líder revolucionario Simón Bolívar, es una plaza gigantesca situada en el centro de Bogotá que permite al visitante observar el ir y venir de sus gentes. También acoge la Iglesia Museo de Santa Clara, una enorme iglesia con la parte superior cubierta de flores doradas y cientos de pinturas y esculturas de santos.

¡En busca de oro!

Los visitantes aprenden sobre este preciado material en el Museo del Oro – Posztos / Shutterstock Bogotá
Los visitantes aprenden sobre este preciado material en el Museo del Oro – Posztos / Shutterstock

El Museo del Oro es precisamente eso, un museo que muestra más de 55 000 artefactos de oro hechos por los indígenas en las etapas previas a Colón y a la invasión española. La gran cantidad y calidad de las exposiciones es deslumbrante, lo que lo convierten en una de las atracciones más populares de toda Suramérica.

Alimenta tu alma de artista

Fernando Botero donó gran parte de las obras que exhibe el Museo de Arte del Banco –  Posztos / Shutterstock Bogotá
Fernando Botero donó gran parte de las obras que exhibe el Museo de Arte del Banco –  Posztos / Shutterstock

La amplia colección que se expone en el Museo de Arte del Banco de la República es impresionante, pero si solo decides visitar una parte, asegúrate de que esa sea el Museo Botero. Hay innumerables obras de este reconocido artista colombiano. Aunque si exploramos otras secciones, también podemos encontrarnos creaciones de otros nombres de relevancia como Picasso, Chagall, Braque, Dalí, Matisse y Monet.

¿Has estado antes? ¿Por qué no pruebas las siguientes alternativas?

Deja que el tequila se adueñe de ti

El Museo del Tequila tiene 1580 botellas diferentes tras la barra – Shutterstock Bogotá
El Museo del Tequila tiene 1580 botellas diferentes tras la barra – Shutterstock

El Museo del Tequila no es un museo, pero sí trata de tequila. Ya, ya sabemos que esta bebida no es típica de Colombia, pero te olvidarás por completo de este insignificante detalle cuando pruebes alguna de las variedades que ofrece el lugar… ¡Una selección de aproximadamente 1580 botellas disponibles!

Un deporte explosivo

Tejo es un deporte explosivo practicado en Colombia – Neil Taylor Bogotá
Tejo es un deporte explosivo practicado en Colombia – Neil Taylor

El tejo es muy famoso en Colombia. Su historia se remonta siglos atrás y cada vez es más popular entre los mochileros debido a que se juega mientras ingieres grandes cantidades de cerveza. La idea es la de lanzar un disco de metal conocido como tejo contra pequeños triángulos rellenos de pólvora. Cada vez que se acierta, hay una explosión, un brindis y mucha cerveza.

El arte de los murales políticos

El arte callejero en Bogotá tiene un toque político – Watch_The_World / Shutterstock Bogotá
El arte callejero en Bogotá tiene un toque político – Watch_The_World / Shutterstock

Una de las cosas más sorprendentes de Bogotá es la cantidad de arte callejero que hay. Existen numerosas compañías dedicadas a hacer tours alrededor de la ciudad en los que cuentan la historia oculta tras las imágenes, eslóganes y la gente que hace este arte con muchísima carga política. Divertido, triste, amargo e irónico; así es este arte underground con años y años de historia.