Encuesta revela que la mayoría de viajeros esperan poder viajar en 6 meses

Noticias de viajes


|

Los 5 destinos más populares de Kiwi.com han sido Estambul, Londres, Ciudad de México, Moscú y Milán

Con personas y empresas por igual esperando ver una luz al final del túnel, la gente no ha dejado de pensar en viajar al extranjero. De acuerdo con una encuesta reciente de Kiwi.com, más de dos tercios de los encuestados esperan poder viajar en los próximos seis meses.

Panorama positivo para los viajes en primavera y verano de 2021

En una encuesta realizada por Kiwi.com el 22 y 23 de enero de 2021 con más de 700 participantes, el 68% esperaba poder viajar en los próximos seis meses. El mismo porcentaje de encuestados dijo que se vacunaría si hubiera una vacuna disponible para ellos.

“Con base en los datos de la encuesta, casi el 68% de las personas planea vacunarse lo antes posible y espera poder viajar en los próximos seis meses. Y además, más del 60% piensa disfrutar al máximo de esta libertad viajando aún más que antes”, afirma Eliška Dočkalová, Directora de Experiencia del Cliente de Kiwi.com.
Casi el 80% de los encuestados afirmó que se vacunaría contra la COVID-19 si eso le permitiera viajar pronto.

De acuerdo con el informe más reciente de la Comisión Europea de Viajes (ETC, por sus siglas en inglés), el 54% de los europeos tiene intención de viajar antes de finales de julio de 2021, ya sea a nivel nacional o a otro país de Europa.

Uno de cada tres europeos considera que el periodo más viable para su próximo viaje es mayo-julio. Los viajeros que más desean ver el sol y disfrutar de unas vacaciones en la costa son los procedentes del Reino Unido, Francia, Alemania, Suiza y Austria.

Pese al creciente número de personas dispuestas a viajar, la encuesta de Kiwi.com reveló que menos del 20% de las personas ha reservado algún viaje para el 2021. Más de la mitad (54%) respondió que reservará sus viajes a última hora en lugar de planificarlos con antelación.

Dos tercios (69%) de los encuestados europeos de la ETC señalaron que se sentirían más seguros y relajados si se aplicaran protocolos estrictos de salud y seguridad.

La ETC informó que la distribución de la vacuna contra COVID-19 sigue siendo un factor primordial para reactivar los viajes por Europa. La confianza en los viajes ha mejorado gradualmente (pasando del 49% en septiembre de 2020 al 54% en enero de 2021), mientras que el número de personas que se muestran preocupadas por viajar en avión ha disminuido (del 20% al 16%).

A nivel mundial, la Ciudad de México ocupa el primer lugar entre los destinos más reservados en Kiwi.com

Durante el mes de enero, la Ciudad de México estuvo a la cabeza de los destinos más reservados a nivel mundialDurante el mes de enero, la Ciudad de México estuvo a la cabeza de los destinos más reservados a nivel mundial — Shutterstock

Los cinco destinos más reservados de Kiwi.com en enero fueron Estambul, Londres, Ciudad de México, Moscú y Milán, una selección de destinos que confirma que los viajeros no se limitan a los destinos europeos.

Desde el otoño de 2020, Estambul, Londres y Milán figuran entre los más populares.

Durante el mes de enero, la Ciudad de México estuvo a la cabeza de los destinos más reservados a nivel mundial. La mayoría de las reservas fueron de viajeros nacionales, seguidas por las de Estados Unidos, Francia, Colombia, Reino Unido y Canadá.

“Registramos un número inusualmente alto de reservas a la Ciudad de México”, dijo Dočkalová.

“Dado que México no exige la prueba de COVID-19 ni tampoco periodos de cuarentena, se ha convertido en un destino preferido para quienes desean disfrutar de unas vacaciones en este momento. No obstante, siempre recomendamos a los viajeros que se informen de la situación y de las medidas específicas tanto en el lugar de la escala, en caso de que hagan una conexión, como en su destino final”, añadió Dočkalová.

Encuentra más artículos sobre viajes en Kiwi.com Stories.