Escapadas de último minuto por Norteamérica

Inspiración de viajes


September 10, 2021

| September 10, 2021

¿Buscas una escapada de fin de semana a buen precio? Estas son nuestras sugerencias, y las de nuestros clientes, para una escapada de último minuto por Norteamérica

En Kiwi.com puedes encontrar ofertas increíbles, así que para sacar el máximo partido al fin del verano, hemos investigado a dónde han ido recientemente nuestros clientes norteamericanos. Y cuando decimos recientemente, hablamos en serio: ¡estas son las rutas en las que nuestros viajeros más aventureros han pasado de la reserva al viaje en menos de tres días! Así que, si quieres dejarlo todo y viajar en temporada baja, aquí es donde nosotros, y ellos, te recomendamos ir.

Visita lugares poco conocidos en la ciudad de Nueva York

Si ya has ido a Nueva York, intenta visitar las zonas menos frecuentadas de la ciudadSi ya has ido a Nueva York, intenta visitar las zonas menos frecuentadas de la ciudad — Shutterstock

Así que comenzamos con la ciudad de Nueva York. Un destino clásico para una escapada urbana, que sigue siendo tan emocionante y atractivo como siempre. Si ya has ido, siempre vale la pena regresar para ver los sitios menos visitados de la ciudad, ¡los lugares que tal vez te hayas perdido o que ni siquiera sabías que existían!

¿Qué te parece la cabaña de Edgar Allan Poe, una pequeña casa de campo de madera en la que el escritor vivió con su familia, ahora reubicada en el Parque Poe del Bronx? ¿Qué tal el Museo de los Niños de Brooklyn, construido en 1899 y el primero dedicado específicamente a niños, con exposiciones interactivas sobre ciencia, cultura, naturaleza y mucho más? ¿O qué me dices del parque Blue Heron de Staten Island? 89 hectáreas de pantanos y reserva natural, con visitas guiadas dos veces al día todos los fines de semana. ¡Hay mucho, mucho que hacer! 

Conoce el centro histórico de la Ciudad de México

El centro histórico de la Ciudad de México debe ser lo primero en tu listaEl centro histórico de la Ciudad de México debe ser lo primero en tu lista — Shutterstock

Lo mismo sucede con la Ciudad de México. Esta masa humana creciente, en la que viven aproximadamente 8,8 millones de personas, ha pasado las dos últimas décadas modernizándose y revitalizándose. Se han limpiado los espacios públicos, se han restaurado sus edificios coloniales y se ha invertido en una campaña para que los visitantes exploren una fascinante variedad de espacios culturales que abarcan desde museos hasta bares populares.

En el centro histórico de la ciudad encontrarás la Catedral y el Templo Mayor,que aún conserva piezas de la época en que formó parte del imperio azteca. El Bosque de Chapultepec es un enorme espacio verde con un castillo, museos, teatros y un lago con botes, mientras que en Xochimilco puedes dar un paseo en una colorida trajinera, un tipo de embarcación de canal, mientras pruebas la comida y las bebidas tradicionales mexicanas. ¡Delicioso!

Descubre las diferentes facetas de Los Ángeles

El tamaño de Los Ángeles es intimidante. Intenta dividir la ciudad en diferentes experiencias, como Venice Beach, el recorrido gastronómico o los estudios WBEl tamaño de Los Ángeles es intimidante. Intenta dividir la ciudad en diferentes experiencias, como Venice Beach, el recorrido gastronómico o los estudios WB — Shutterstock

Un dato que aprendí la mañana que escribí este artículo es que Reno se encuentra más al oeste que Los Ángeles. Parece un error, es verdad. Ve y compruébalo. Y después, regresa a seguir leyendo. Como sea, es solo un dato que pensé que te gustaría saber.

Los Ángeles puede parecer intimidante al principio. Es un lugar enorme, y es difícil saber por dónde empezar. Lo mejor es decidir qué tipo de experiencia buscas: quizá solo estés aquí por la comida, o tal vez quieras visitar lugares de película. ¿Es un viaje familiar, quieres pasar todas tus vacaciones al aire libre o simplemente prefieres descansar en alguna playa?


Bueno, no importa que estés buscando, Los Ángeles tendrá algo ideal para ti. No intentes hacer demasiado, porque terminarás aturdido y agotado, pero con ideas y un poco de planificación, lo pasarás muy bien. Después de todo, si te centras en una idea, ¡con más razón volverás con otra!

Ver un partido de fútbol en Atlanta 

Atlanta es un lugar artístico, musical, animado y divertidoAtlanta es un lugar artístico, musical, animado y divertido — Shutterstock

No es un lugar que muchos considerarían para una escapada en la ciudad, pero hay muchas cosas agradables en la capital de Georgia, especialmente el hecho de que, al ser uno de los centros aéreos más activos del mundo, los vuelos son abundantes y baratos.

Es una ciudad muy orgullosa y apasionada, y lo puedes ver en sus equipos deportivos: tal vez no sean los más exitosos del país, pero cuentan con el apoyo de una gran audiencia y afición. Atlanta United, el equipo de fútbol de la ciudad, fue un éxito inmediato desde su creación en 2014, atrayendo a un promedio de 52.000 espectadores: nada mal para un deporte que aún se considera relativamente de nicho. Si a esto le añadimos los Falcons, los Hawks y los Braves, tenemos una ciudad con un buen patrimonio deportivo.

Pero también hay mucho más que hacer. Puedes probar a ver algunas de las cosas más grandes del mundo, entre ellas un diorama, un restaurante y la controvertida Stone Mountain, o descubrir más sobre el emotivo pasado de la ciudad en un tour por la Historia Afroamericana y los Derechos Civiles. En resumen, Atlanta es un buen lugar para visitar: siempre progresista, artístico, musical, alegre y divertido.

Sobrecarga tus sentidos en Las Vegas

El juego y la fiesta son prácticamente lo que caracteriza a Las Vegas. La ciudad también tiene su encantoEl juego y la fiesta son prácticamente lo que caracteriza a Las Vegas. La ciudad también tiene su encanto — Shutterstock

Las Vegas, la sobrecarga sensorial más famosa del país, que si bien sigue atrayendo a apostadores como su principal fuente de turismo, también complace a los que buscan cabarets, restaurantes, arquitectura ridícula y kilómetros de ostentación.

No hay otro lugar en la tierra como este. Una ciudad que se enorgullece de su falta de autenticidad, que pasó de ser una terminal ferroviaria para los trabajadores que llegaron a construir lo que hoy se conoce como la presa Hoover, ahora es simplemente un lugar en el que los visitantes pueden gastar dinero. Abrumador, emocionante, monstruoso de muchas maneras, es un lugar que puedes odiar por completo, o considerar increíblemente sorprendente. Nunca lo sabrás hasta que lo visites.

Respira el aire limpio de Denver

Cerca de las montañas, Denver está rodeada de magnífica naturaleza. Sin embargo, también vale la pena visitar su centro históricoCerca de las montañas, Denver está rodeada de magnífica naturaleza. Sin embargo, también vale la pena visitar su centro histórico — Shutterstock

Para ser una ciudad relativamente pequeña, Denver ofrece una sensación… refrescante. Más limpia que otros lugares similares. Quizás se deba a sus amplios cielos azules, a las montañas que la rodean, y al brillo y esplendor del distrito financiero. Todo parece tener un buen enfoque, de alguna manera.

Mile High City, a 1500 metros sobre el nivel del mar, es uno de los lugares de más rápido crecimiento de Estados Unidos, pero logra combinar una comunidad empresarial dinámica y productiva de empresas consolidadas y emergentes con un lado creativo y liberal formado por estudiantes y artistas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by VISIT DENVER (@visitdenver)

Y lo mejor de todo es que parece formar parte de su entorno en lugar de haber aparecido con aire agresivo, sus parques, jardines, caminos peatonales y carriles para bicicletas te llevan de un vecindario a otro, y fuera de la ciudad, nunca estás lejos de las rutas de senderismo, los complejos de esquí y la ilimitada naturaleza de las Montañas Rocosas.

Nada, asoléate y ve de compras en Cancún

Si buscas darte una escapada a la playa, Cancún es el mejor lugar para nadar y asolearteSi buscas darte una escapada a la playa, Cancún es el mejor lugar para nadar y asolearte — Shutterstock

Si lo que quieres es conocer el auténtico México, Cancún es… bueno, no lo es. Sin embargo, si lo que estás buscando es un lugar que te exija poco aparte de asolearte, nadar, ir de compras, tal vez jugar un poco al golf o divertirte en una moto acuática, es el lugar perfecto para ti.

Asombrosamente, genera aproximadamente un tercio de todos los ingresos por turismo de México, cuenta con más de 32.000 habitaciones de hotel y, sin embargo, el primero se inauguró hasta 1974. Se ha convertido en sinónimo de fiesta, vacaciones de primavera excelentes  y desenfreno en general, pero nada de esto puede disimular el hecho de que tiene algunas de las mejores playas y aguas más cristalinas de todo el Caribe.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Cancun (@cancun)

Y de eso se trata. El motivo por el cual la gente sigue regresando es que, sin importar qué pienses de su hipercapitalismo y su crecimiento desenfrenado, sigue siendo uno de los mejores lugares para pasar unas vacaciones de playa auténticas. Tiene de todo, listo para servirse.

Juega con la fantasía en Orlando

Orlando no solo ofrece parques temáticos y fantasía. El paisaje urbano es increíbleOrlando no solo ofrece parques temáticos y fantasía. El paisaje urbano es increíble — Shutterstock

Orlando podría parecer un parque temático en sí mismo, pero en realidad no debería haber una ciudad próspera aquí. Construida a mediados del siglo XIX sobre un suelo pantanoso y fangoso o arcilla dura y viscosa, por pura suerte se descubrió que aquí crecían naranjos, por lo que se desarrolló junto con las plantaciones de cítricos. Cuando Disney creó el Walt Disney World Resort en 1971, su destino como capital de la fantasía quedó sellado.

Pero no todo son parques temáticos y pilas de aserrín con apariencia sospechosa. Aquí encontrarás parques, jardines, ríos, lagos, reservas naturales y otras atracciones, en las que podrás realizar actividades un poco menos frenéticas como ciclismo, pesca o un paseo en bote de remos con un picnic. Añade la impresionante colección de museos y galerías de Orlando y obtendrás un lugar más sorprendente de lo que la publicidad podría hacerte creer.

Además, si consideras que es la puerta de entrada a las islas y ciudades del Caribe, tienes más de un motivo para incluir a Orlando en tu próximo viaje con Kiwi.com.

¿Quieres ver más artículos sobre viajes? Visita Kiwi.com Stories.