Estas son OFICIALMENTE las 10 mejores playas del mundo

Inspiración de viajes


August 12, 2021

| August 12, 2021

El Campeonato Mundial de Playas de Kiwi.com enfrentó a 32 playas el pasado mes de junio. Este es el resumen oficial de las 10 mejores

Siempre que publicamos un artículo sobre las mejores playas del mundo, surge un gran debate en las redes sociales. Al parecer, la gente se apasiona mucho por la playa que considera la mejor. Así que en junio de 2020, decidimos hacer un concurso para, finalmente, probar cuál es la mejor. De una lista de preseleccionados sugerida en nuestros canales de redes sociales, redujimos el concurso a 32 finalistas que se enfrentaron en un formato de torneo clásico hasta que tuvimos un ganador. Este es el listado de las que resultaron ser las diez más fuertes.

10. Playa Flamenco, Puerto Rico

Playa Flamenco en Puerto RicoPlaya Flamenco en Puerto Rico — Shutterstock

Con apenas unas cuantas olas que rompen en la arena blanca y pura, este precioso lugar de la isla de Culebra es perfecto para nadar, bucear, jugar en el agua cristalina o simplemente relajarse y contemplar todo. También tiene algo que no tiene ninguna otra en esta lista: un tanque pintado con muchos grafitis, medio hundido en la arena, una reliquia de la ocupación de la Marina estadounidense en esta parte de la isla.

9. Playa de Diani, Kenia

Playa de Diani en KeniaPlaya de Diani en Kenia — Shutterstock

Elegida como el mejor destino de playa de África durante cinco años consecutivos, esta franja de arena de 17 km que bordea el océano Índico cuenta con el respaldo de la Reserva Nacional de Shimba Hills, una zona de selva tropical costera y pastizales que es hogar del 50 % de las plantas exóticas de Kenia. La playa ofrece actividades con motos acuáticas y kitesurf, así como de buceo entre los arrecifes de coral.

8. Playa Cueva Esmeralda, Tailandia

La espectacular Cueva Esmeralda también es conocida como Cueva Morakot, Ko Muk, TailandiaLa espectacular Cueva Esmeralda también es conocida como Cueva Morakot, Ko Muk, Tailandia — Shutterstock

Una cueva marina en el lado oeste de la isla de Koh Muk, la playa del exterior está rodeada de acantilados pronunciados y vegetación. Cuando la marea llena la laguna, el sol brilla en el agua, convirtiendo el interior de la cueva en una hermosa variedad de colores centelleantes, lo que explica su nombre. 

7. Playa de Matana, Kavadu, Fiyi

Playa de Matana en la isla de Kadavu, FiyiPlaya de Matana en la isla de Kadavu, Fiyi — Shutterstock

Si le pidiéramos a un niño que dibujara una playa tropical, seguro que se le ocurriría esto: una franja de hermosa arena amarilla rodeada de palmeras y de un espeso bosque, con el agua azul opalino rompiendo suavemente en la orilla. En la distancia aparecen montañas escarpadas sobre las que se puede ver el sol pintando el cielo de colores naranjas y rosas intensos todas las tardes.

6. Dunas de Maspalomas, Islas Canarias, España

Dunas de Maspalomas en las Islas Canarias, EspañaDunas de Maspalomas en las Islas Canarias, España — Shutterstock

Con vistas de las dunas y las montañas a sus espaldas, Maspalomas es una reserva natural protegida desde 1987. La arena de las dunas puede llegar a calentarse muchísimo hacia el mediodía, así que toma tus precauciones si quieres explorar las dunas caminando. Para conocer la historia, el faro cercano de Maspalomas es el lugar desde el que Cristóbal Colón emprendió su viaje al Nuevo Mundo.

5. Archipiélago Los Roques, Venezuela

Los Roques, el archipiélago de ensueño en VenezuelaLos Roques, el archipiélago de ensueño en Venezuela — Shutterstock

El archipiélago, un participante sorpresa en el torneo, al que mucha gente apoyó cuando pasó la primera ronda y los octavos de final hasta llegar a los cuartos de final (perdió por sólo un 0,4 % de los votos contra un finalista), parecía ser un secreto bien guardado. Mar y cielo hasta donde los ojos pueden ver, pueblitos de pescadores que, a decir verdad, no son más que un par de casas, y algo que para Venezuela es un gran orgullo llamar suyo.

4. Praia da Azeda, Brasil

Praia da Azeda se encuentra en la pequeña ciudad de Búzios en Río de Janeiro, BrasilPraia da Azeda se encuentra en la pequeña ciudad de Búzios en Río de Janeiro, Brasil — Shutterstock

Esta playa, enclavada en una cala rocosa cerca de la localidad de Armação dos Búzios, forma parte de una serie de playas en un cabo que se adentra en el mar a unos 160 km al este de Río de Janeiro. Menos concurrida que las famosas playas de la ciudad de Río, y que además atrae a menos fans de los deportes acuáticos por su ubicación protegida, es el lugar perfecto para relajarte: muy cerca de la ciudad, pero lo suficientemente pintoresca y acogedora como para poder sentirla como propia.

3. Playa de Sarakiniko, Grecia

Playa de Sarakiniko en la isla de Milos, en GreciaPlaya de Sarakiniko en la isla de Milos, en Grecia — Shutterstock

Una playa atípica, que consiguió llegar a la semifinal del concurso por el simple hecho de ser la única playa sin un solo grano de arena. Ubicada en la isla volcánica de Milos, sus rocas blancas y grises suelen compararse con el paisaje lunar, ofreciendo una ensenada sin ninguna vegetación, que contrasta con el azul brillante del mar. Es realmente única.

2. Anse Cocos, Seychelles

Playa Anse Cocos en la isla de La Digue, SeychellesPlaya Anse Cocos en la isla de La Digue, Seychelles — Shutterstock

Nuestra finalista derrotada (por un margen muy estrecho, cabe decir) fue Anse Cocos. Esta bahía y su playa perfecta, que ofrece la clásica paleta de colores del verde intenso, el azul brillante y el blanco desteñido por el sol, son un clásico del género. Una playa espectacular, y superada únicamente por otra en todo el mundo…

1. Playa de la isla de Veligandu, Maldivas

Veligandu Island Resort & Spa se volcó en el Campeonato Mundial de Playas compartiendo el concurso con su comunidadVeligandu Island Resort & Spa se volcó en el Campeonato Mundial de Playas compartiendo el concurso con su comunidad — Veligandu Island Resort & Spa

Y así hasta ganar. La final fue increíblemente reñida, pero al final la playa de la isla de Veligandu se quedó con el trofeo. Sin duda, es una digna ganadora, un rincón de perfección en un mar extraordinariamente azul, palmeras que dan sombra y hermosos alojamientos. Realmente es lo que todo amante de las playas sueña cuando imagina su parte perfecta del paraíso.

Encuentra más inspiración sobre playas y viajes en Kiwi.com Stories.