Estas vacaciones incrementarán tus “me gusta” en Instagram

La ciencia dice que las personas viajan por los “me gusta” de las redes sociales. Veamos qué lugares te darán un mayor número

Puede que no lo creas, pero mientras más “me gusta” en Instagram tenga un destino, más puede atraparte y es más probable que sea tu próximo destino de vacaciones. Los investigadores de la Universidad de Georgia sugieren que el éxito en las plataformas de medios sociales afecta la toma de decisiones orientadas a los viajes de muchas maneras.

Dicen que el retorno social (básicamente se refiere a cómo te sientes tras haber recibido cientos de “Me gusta”) de una foto en La Habana puede ser suficiente para que reserves un vuelo a Cuba.

Para tener un buen retorno social en esta red social, hemos analizado los datos y descubierto los mejores lugares del mundo que harán florecer tu cuenta de Instagram con muchos “me gusta”.

A pesar de que hay lugares específicos que son los más fotografiados del mundo, como Nueva York y París, estos sitios, sorprendentemente, no son los que reciben la mayor cantidad de “me gusta” en Instagram. Y los lugares que tienen las mejores cifras, no necesariamente tienen un promedio adecuado en las publicaciones.

Hemos escogido los destinos que están más equilibrados entre la cantidad de publicaciones de Instagram, los me gusta que reciben y el promedio por publicación para ayudarte a convertirte en un verdadero influencer de Instagram.

Estambul, Turquía

Con casi 270.000 fotos que obtuvieron 115 "me gusta" de promedio, Estambul fue el destino favorito en Instagram en 2016 - Shutterstock Estas vacaciones incrementarán tus "me gusta" en Instagram
Con casi 270.000 fotos que obtuvieron 115 “me gusta” de promedio, Estambul fue el destino favorito en Instagram en 2016 – Shutterstock

Con su larga historia de rápidos cambios y una reputación caracterizada por ser une mezcla de culturas, la ciudad más grande de Turquía es un paraíso de Instagram.

Según el Smart Social Report, durante el 2016 los viajeros publicaron casi 270,000 posts con el hashtag de Estambul en la descripción y obtuvieron 115 “me gusta” de media, lo que hace que la ciudad en el estrecho del Bósforo sea el destino de Instagram más apreciado del año pasado.

Su espectacular arquitectura combinada con paisajes deslumbrantes hacen de esta ciudad el destino más Instagrameable del planeta.

Lleva tu cámara al Gran bazaar, el mercado más grande y antiguo del mundo, diviértete con la majestuosidad de Hagia Sofia y la Mezquita Azul, explora las calles llenas de vida o simplemente sube al tejado y comparte la vista con sus seguidores.

San Petersburgo, Rusia

Las fotos de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada en San Petersburgo tienen 400.000 “me gusta” en total - Shutterstock Estas vacaciones incrementarán tus "me gusta" en Instagram
Las fotos de la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada en San Petersburgo tienen 400.000 “me gusta” en total – Shutterstock

Los rusos adoran Instagram. De hecho, esta red social es tan popular en el país que en el primer trimestre de 2016 Rusia alcanzó el segundo lugar por número de usuarios activos mensuales. De los 600 millones de usuarios en todo el mundo, Rusia tenía 27,52 millones de ellos. Y con un país tan fotogénico, es fácil de explicar.

Los post que incluyen geoetiquetas rusas recibieron más de 8 millones de “me gusta” en total. Mientras que la ciudad más etiquetada es Moscú, el tercer destino de Instagram en el mundo después de Nueva York y Londres, San Petersburgo es la que obtiene el “me gusta”. Y, principalmente, debido a la Iglesia del Salvador sobre la Sangre Derramada.

Las imágenes de esta obra maestra ortodoxa construida por el último de los monarcas rusos, en el lugar donde el Zar Alejandro II fue bombardeado por un nihilista político en 1.881, tuvo 400.000 “me gusta” en total.

Los elementos más destacados de la arquitectura barroca y neoclásica de los siglos XVIII y XIX hacen de la ciudad del río Neva no solo una mina de oro de Instagram, sino también un lugar maravilloso para unas vacaciones románticas, especialmente en invierno.

Los Angeles, USA

El muelle de Santa Mónica es el punto de referencia con más “me gusta” de L.A. en Instagram - Shutterstock Estas vacaciones incrementarán tus "me gusta" en Instagram
El muelle de Santa Mónica es el punto de referencia con más “me gusta” de L.A. en Instagram – Shutterstock

No nos sorprende que este lugar esté en la lista. Según la agencia de transporte Hoppa, en 2015, L.A. fue el lugar que obtuvo el mayor número de seguidores de Instagram, mientras que es el sexto lugar más visitado de Instagram en todo el mundo.

Obviamente, los intereses de los turistas tienen mucho que ver con la industria cinematográfica de la ciudad. El Paseo de la Fama con las estrellas que conmemoran a personajes de Hollywood, varios estudios de cine o el cartel de Hollywood en sí mismo son los lugares de la ciudad más fotografiados en Instagram.

Pero el lugar más querido en Los Ángeles no tiene nada que ver con las películas. Es el muelle de Santa Mónica, un paseo marítimo con una noria, que es el séptimo lugar más famoso en la red social del mundo en 2016, según la CNN.

Phuket, Tailandia

Phuket superó a Bangkok en un aspecto en particular, su comida - Romankonovalov / Shutterstock Estas vacaciones incrementarán tus "me gusta" en Instagram
Phuket superó a Bangkok en un aspecto en particular, su comida – Romankonovalov / Shutterstock

Según la Organización Mundial del Turismo, Bangkok tuvo más de 21 millones de visitantes en 2016, que hicieron casi medio millón de fotos de Instagram. Sin embargo, es su hermano menor, la provincia de Phuket, el que supera al complejo turístico en una categoría particular que siempre ha sido esencial para Instagram: la comida.

En 2015, las imágenes de platos con una etiqueta geográfica de esta delicia tropical obtuvieron la mayor cantidad de “me gusta” en todo el mundo, seguidos por Shanghai y Guangzhou.

Puestos de comida, bares, vendedores ambulantes de frutas: la deliciosa comida tailandesa está omnipresente en Phuket. No tengas miedo de probar una mezcla de gambas picante y una sopa agria llamada tom yang gong o el satay. Estas chuletas de carne son famosas por la salsa de maní en la que se marinan.

Dubai, Emiratos Árabes

La estructura artificial más alta del mundo, el Burj Khalifa es la estrella de Instagram de Dubái - Umar Shariff / Shutterstock Estas vacaciones incrementarán tus "me gusta" en Instagram
La estructura artificial más alta del mundo, el Burj Khalifa es la estrella de Instagram de Dubái – Umar Shariff / Shutterstock

A pesar de una cantidad relativamente baja de publicaciones en comparación con otros lugares conocidos, Dubái es uno de los destinos más apreciados en Instagram. Alrededor de 96.000 posts tenían el hashtag de Dubái en su descripción en 2016, y la puntuación promedio de “me gusta” fue de 106. Esto hace que la ciudad en el desierto sea la segunda más exitosa después de Estambul, según Social Smart Report.

La estructura artificial más alta del mundo, el Burj Khalifa, el archipiélago artificial, Palm Jumeirah, o el hotel de vela, Burj Al Arab; son una de las nuevas tendencias en Instagram del Oriente Medio.

Para los viajeros que buscan arte y cultura, la Avenida Alserkal puede ser tu mejor elección. Un antiguo complejo de almacenes que experimentó una gran transformación, ahora tiene galerías de arte, estudios, restaurantes independientes y cafés en la zona.

Londres, Reino Unido

Londres es el hogar del selfie, los que se hacen en esta ciudad tienen el mayor número de "me gusta" - Shutterstock Estas vacaciones incrementarán tus "me gusta" en Instagram
Londres es el hogar del selfie, los que se hacen en esta ciudad tienen el mayor número de “me gusta” – Shutterstock

En 2016, la capital británica fue la segunda ciudad de Instagram en el mundo, justo después de Nueva York. Si bien la cantidad promedio de “me gusta” fue relativamente baja en comparación con los lugares mencionados anteriormente y superó incluso a París, ÁmsterdamMilán, Londres tiene un rasgo particular en el que supera a cualquier otro lugar en el planeta: los selfies.

Después de la comida, los selfies son el segundo componente indiscutible de Instagram y los que se tomaron en Londres obtuvieron la mayor cantidad de “me gusta” en 2015. El segundo país en esta categoría fue Buenos Aires seguido de La Meca.

Es hora de preparar tu palo de selfie y relájate viendo el Big Ben, el Tower Bridge, los guardias de la reina y, por supuesto, el mal tiempo permanente. Este lugar nunca envejecerá.

La ciencia dice que las personas viajan por los “me gusta” de las redes sociales. Veamos qué lugares te conseguirán más “me gusta” en Instagram.