Estos países admiten visitantes vacunados contra COVID-19

Noticias de viajes


|

Entre los países que aceptan los certificados de vacunación se encuentran Polonia, Islandia y Seychelles

A la vez que se siguen aplicando vacunas contra COVID-19, algunos países han comenzado a abrir sus fronteras en respuesta ante el creciente número de personas vacunadas. Aunque de momento sólo un pequeño número de países ha relajado sus restricciones, la lista sigue en aumento. ¿Cuáles son los países que admiten a los visitantes vacunados? Averígualo aquí.

Polonia

Los viajeros vacunados de la Unión Europea y otros países no deben someterse a la cuarentena ni a la prueba PCRLos viajeros vacunados de la Unión Europea y otros países no deben someterse a la cuarentena ni a la prueba PCR — Shutterstock

Polonia figura entre los países que recientemente anunciaron que las personas que hayan recibido su dosis completa de la vacuna no tendrán que cumplir el requisito de permanecer en cuarentena durante 10 días.

Pero la exención no se aplica a todos los viajeros, pues deben proceder de los países incluidos en la lista de admisión de Polonia. Entre estos países se encuentran los de la Unión Europea y otros países de Europa, Japón, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Tailandia y Túnez.

El gobierno de Polonia suspendió el requisito de aislamiento al entrar en el país el pasado enero, de modo que es suficiente con que el viajero muestre un resultado negativo a una prueba de COVID-19 realizada en un plazo máximo de 48 horas. Por lo tanto, un viajero puede entrar en el país aunque no esté vacunado.

Estonia

Además de recibir a los viajeros vacunados, este país del norte de Europa también permite la entrada de aquellas personas que se hayan recuperado de COVID-19 en los últimos seis meses. Al momento de la llegada, se debe presentar un certificado de recuperación con los datos personales en alfabeto latino o eslavo, en estonio, ruso o inglés. Lea más sobre las restricciones de viaje de Estonia.

Georgia

Se aplican restricciones menos rigurosas a quienes lleguen por transporte aéreo y presenten un certificado de vacunaciónSe aplican restricciones menos rigurosas a quienes lleguen por transporte aéreo y presenten un certificado de vacunación — Shutterstock

Georgia, popular por sus monasterios, montañas nevadas y una tradición vinícola milenaria, figura entre los países que están abriendo sus puertas al turismo internacional.

El gobierno ha anunciado que los ciudadanos de todos los países que hayan recibido una dosis completa de cualquier vacuna contra COVID-19 tienen permiso para entrar en el país. Este reglamento entró en vigor el 1 de febrero y de momento sólo es aplicable a quienes llegan por transporte aéreo y pueden presentar un certificado de vacunación.

Sigue siendo posible entrar en el país sin haberse vacunado, pero los requisitos de entrada son más estrictos e incluyen una prueba de PCR realizada en un plazo máximo de 72 horas antes de la llegada y una segunda prueba a los tres días de estancia en el país.

Las personas vacunadas no tendrán que someterse a la prueba de COVID-19 antes de su llegada.

Islandia

El primero de mayo Islandia abrirá sus fronteras a los viajeros vacunadosEl primero de mayo Islandia abrirá sus fronteras a los viajeros vacunados— Shutterstock

El primero de mayo Islandia abrirá sus fronteras a los viajeros vacunados, lo cual significa que no deberán aislarse ni presentar una prueba PCR con resultado negativo.

Si bien la reapertura es una buena noticia, sólo se aplicará a las personas procedentes de la Unión Europea, Liechtenstein, Noruega y Suiza. Asimismo, se han suspendido las restricciones de entrada para varios países que no pertenecen al EEE ni a Schengen, como Australia, Singapur y Tailandia.

Es necesario presentar un certificado de vacunación válido en islandés, danés, noruego, sueco, francés o inglés y acreditar que el titular recibió dos dosis de una de las tres vacunas principales, es decir, de Pfizer-BioNTech, Moderna o AstraZeneca.

Rumanía

Ahora más que nunca Rumanía puede ser un destino a considerar a la hora de planificar un futuro viaje, , pues a mediados de enero comenzó a admitir a las personas vacunadas contra COVID-19.

Para que los viajeros queden exentos de la cuarentena obligatoria, deben acreditar que han recibido la última dosis de la vacuna al menos 10 días antes de su llegada.

Seychelles

El pasado mes de enero, el país se convirtió en uno de los primeros en admitir visitantes vacunadosEl pasado mes de enero, el país se convirtió en uno de los primeros en admitir visitantes vacunados — Shutterstock

Este archipiélago de 115 islas apodado “el paraíso en la Tierra” depende fundamentalmente de los ingresos generados por el turismo, de modo que cualquier avance hacia la reapertura de las fronteras es celebrado por esta nación insular del océano Índico.

En enero, el país se convirtió en uno de los primeros del mundo en admitir visitantes vacunados, lo cual significa que no deben someterse a la cuarentena obligatoria ni a pruebas PCR. Deben presentar un comprobante válido de vacunación emitido por su autoridad nacional de salud.

“Esperamos que esta medida reactive la industria del turismo para los lugareños, principalmente para los pequeños hoteles que están pasando momentos difíciles en La Digue, Praslin y también en Mahe. Y de igual manera dar el impulso que necesita urgentemente nuestra economía”, dijo en enero el ministro de Turismo, Sylvestre Radegonde.

El gobierno tiene previsto relajar las restricciones de entrada a los viajeros no vacunados en cuanto la mayoría de los residentes del país hayan recibido la vacuna.
¿Será hora de comenzar a reservar viajes para el 2021? El número de países abiertos sigue siendo pequeño, pero existe la posibilidad de que otros se sumen a medida que más personas reciban la vacuna contra COVID-19. Chipre e Israel han firmado un acuerdo turístico que permite que las personas vacunadas viajen libremente entre ambos países. Recientemente, Tailandia también anunció que considera la posibilidad de eliminar sus rigurosas restricciones para los visitantes vacunados, y podría convertirse en uno de los primeros destinos turísticos importantes en hacerlo.

Visita Kiwi.com Stories para ver más artículos sobre viajes.