Estos son los mejores destinos para tus vacaciones de otoño

Inspiración de viajes

y
September 8, 2021

y | September 8, 2021

Clásicos europeos, islas tropicales, opulentas ciudades doradas… estas son las mejores opciones para tus vacaciones de otoño

Menos gente, temperaturas agradables, ofertas especiales… Viajar en otoño tiene sus ventajas y el potencial de convertirse en las vacaciones más inolvidables del año. Kiwi.com ha seleccionado los destinos que son tendencia en los meses de verano y que resultan ideales para una escapada otoñal.

¿Qué tal una escapada a Mallorca?

Puedes hacer muchas cosas en Mallorca, además de relajarte en la playa. ¿Qué tal explorar ciudades pequeñas y hermosas?Puedes hacer muchas cosas en Mallorca, además de relajarte en la playa. ¿Qué tal explorar ciudades pequeñas y hermosas? — Shutterstock

Las Islas Baleares figuran entre los lugares para vacacionar más populares de Europa, y lugares como Ibiza reciben una gran cantidad de visitantes de todo el mundo. Además, por esta razón, quizás sea buena idea considerar a Mallorca en la temporada de otoño, ya que las temperaturas alcanzan el punto ideal entre el calor sofocante y el frío intenso.

La isla es perfecta para disfrutar de actividades al aire libre y ofrece mucho más que relajarse en la playa, que sigue siendo una gran opción de escapada a principios de otoño. Tal vez te apetezca recorrer a pie las muchas rutas de senderismo o ciclismo, ambas más agradables sin el ardiente sol del verano sobre tu cabeza.

Quienes no necesariamente busquen una descarga de adrenalina pueden disfrutar de una visita al pueblo de montaña de Deià, supuestamente uno de los lugares más bonitos de la isla y hogar de muchos artistas. A unos cuantos kilómetros se encuentra Valldemossa y el monasterio del siglo XIII, el Real Cartuja, donde Frédéric Chopin pasó un invierno y encontró inspiración para componer parte de su música posteriormente.

Disfruta del agradable clima de Abu Dabi en octubre

La Gran Mezquita Sheikh Zayed es la más grande de los Emiratos Árabes Unidos y una verdadera atracción turísticaLa Gran Mezquita Sheikh Zayed es la más grande de los Emiratos Árabes Unidos y una verdadera atracción turística — Shutterstock

Los meses de octubre y noviembre son la época más fría en los Emiratos Árabes Unidos, pasando de los 30 y 40 grados de temperatura a mediados del verano a temperaturas diarias entre 25 y 30 grados centígrados, haciendo que esta época del año sea ideal para visitar el país.

Para quienes quieran disfrutar del agua para relajarse un poco más, entre el 13 y el 16 de octubre se celebra el Salón Náutico Internacional de Abu Dabi, que ofrece actividades como deportes acuáticos o paseos en los superyates más lujosos. La ciudad goza de un acceso acuático ideal al Golfo Pérsico, el centro se encuentra en un conjunto de islas que lo hace perfecto para explorar en motos acuáticas o en embarcaciones alquiladas.

Roma es perfecta para unas vacaciones de tres días

Roma es una ciudad perfecta para recorrerla con tus amigos a pie o en bicicleta. En septiembre y octubre las calles también estarán más vacíasRoma es una ciudad perfecta para recorrerla con tus amigos a pie o en bicicleta. En septiembre y octubre las calles también estarán más vacías — Shutterstock

Después de las vacaciones de verano y de que gran parte de los habitantes de la ciudad pasen sus vacaciones fuera, Roma retoma sus actividades en otoño. Tendrás una gran oportunidad de conocer el ajetreo diario de una ciudad con casi tres millones de habitantes.

Las atracciones típicas son imperdibles en Roma, sobre todo si la visitas por primera vez y solo te quedas el fin de semana o haces una escapada rápida de tres días. Si decides hacer un recorrido a pie, quizá quieras echar un vistazo al centenario vecindario de Trastevere, entre la Ciudad del Vaticano y el Coliseo. Empezó siendo un vecindario de clase media y, con los años, se transformó en una de las zonas más modernas de la ciudad, con trattorias, piazzas, una hermosa arquitectura y mucha vida nocturna. La playa de Fiumicino tampoco está lejos de la ciudad.

Visita Tahití antes del inicio de la temporada de lluvias

En Tahití, la temporada de lluvias comienza en noviembre. Será mejor que reserves tus vacaciones de otoño antes de que termine octubreEn Tahití, la temporada de lluvias comienza en noviembre. Será mejor que reserves tus vacaciones de otoño antes de que termine octubre — Shutterstock

Parte de la Polinesia Francesa, al sur del ecuador, Tahití solo tiene dos estaciones en todo el año: una cálida, húmeda y lluviosa entre noviembre y abril, y otra menos lluviosa y con temperaturas más templadas desde mayo hasta finales de octubre.

Cuando termina la temporada turística, en septiembre y octubre, el volumen de visitantes disminuye y puede ser el momento ideal para pasar unas vacaciones relajadas en la isla. Tahití se encuentra entre las islas más visitadas de la zona, pero eso no disminuye su belleza: con su geografía volcánica, franjas de playas de arena blanca y vegetación exuberante… es un paraíso terrenal. 

Recorre a pie todo Bucarest en un fin de semana

Bucarest es más que una jungla de hormigónBucarest es más que una jungla de hormigón — Shutterstock

Hasta hace poco tiempo, Bucarest era una especie de jungla gris de hormigón, con un pasado complicado. Sin embargo, en los últimos años ha sufrido un importante cambio de imagen y ha aparecido en el radar de muchos viajeros.

Bucarest es una ciudad fácil para caminar, con muchos lugares de interés repartidos en toda la ciudad. El Palacio del Parlamento es uno de los más notables: su peso de 9040 millones de libras o 4,10 millones de toneladas lo hace el edificio más pesado del mundo. Está hecho con miles de toneladas de bronce, acero, mármol, cristal y madera, y su coste asciende a cerca de cuatro mil millones de euros.

La ciudad es clásicamente europea; algunos incluso la llaman la pequeña París del este. Está llena de vida, con nuevos restaurantes, bares y recintos musicales que aparecen todos los días en cada esquina. Dedica un día a pasear por las encantadoras callejuelas del casco antiguo, echa un vistazo al interior del Cărturești Carusel, una encantadora tienda de libros en medio de una ciudad ruidosa, o siéntate en una café en la acera para contemplar la vida a tu alrededor mientras te enamoras de Bucarest.

Recibe tu dosis de vitamina D en Miami

Durante la «temporada baja», Miami tiene lo mejor de ambos mundosDurante la «temporada baja», Miami tiene lo mejor de ambos mundos — Shutterstock

Enclavada en el extremo sureste de Estados Unidos, Miami es famosa por su relajado estilo de vida de playa y su ambiente juvenil.

Cuando el resto del país se cubre de hojas otoñales, Miami mantiene una temperatura agradable de entre 18 y 25 grados centígrados durante la llamada «temporada baja», de octubre a diciembre. Es el periodo vacacional entre las temporadas altas, que lo convierte en un lugar popular para quienes aman el sol y la playa sin las multitudes de la temporada alta. Pero ten cuidado, es posible que caigan algunos chubascos por la tarde.

¿Quieres ver más artículos sobre viajes? Visita Kiwi.com Stories.