Guía de los mejores trucos para viajar

Trucos de viaje


|

Cómo ahorrar dinero al viajar en avión, tren o autobús, cómo hacer la maleta para volar, las mejores formas de buscar vuelos y mucho más

Parece que en Internet abundan personas que alardean de su última aventura de viaje, vuelos a precio de ganga, viajes inolvidables y otros descubrimientos milagrosos. ¿Cómo lo logran estas personas? ¿Cómo pueden estar tan seguras de haber encontrado la mejor oferta y sentirse tan felices sabiendo que no se perdieron de algo aún mejor? Bueno, te diremos cómo. Convierte tus viajes en experiencias más asequibles, menos estresantes, más satisfactorias y más divertidas con nuestra guía de trucos de viaje.

El truco para viajar que todos deberían conocer: las ciudades ocultas

El precio de un vuelo directo de Luxemburgo a Lisboa es de 77 euros, pero si reservas un vuelo de Luxemburgo a Faro, que hace escala en Lisboa, ese viaje, incluso con el vuelo adicional, cuesta tan solo 48 eurosEl precio de un vuelo directo de Luxemburgo a Lisboa es de 77 euros, pero si reservas un vuelo de Luxemburgo a Faro, que hace escala en Lisboa, ese viaje, incluso con el vuelo adicional, cuesta tan solo 48 euros — Kiwi.com

Básicamente, las aerolíneas son muy poderosas. Pueden cobrar precios muy altos, sobre todo por los vuelos sin escalas, y principalmente por las rutas más populares o cuando la aerolínea tienen un centro de conexión en el camino. Esto quiere decir que, como cliente, no tienes otra opción que pagar lo que te pidan, ¿verdad?

No exactamente. Veamos un ejemplo. Imaginemos que quieres volar de Luxemburgo a Lisboa. Debido a su popularidad, el vuelo directo cuesta 77 euros. Quizá no sea lo que cuesta realmente, pero es lo que la aerolínea ha decidido cobrar. ¿Cómo puedes saberlo?

Bueno, si reservas un vuelo de Luxemburgo a Faro, que casualmente hace escala en Lisboa, ese viaje con todo y el vuelo adicional cuesta tan solo 48 euros. De modo que, para ahorrar dinero, lo único que tienes que hacer es reservar esa ruta y terminar tu viaje en Lisboa sin llegar a Faro. En eso consiste una ciudad oculta. Muy guay, ¿cierto?

Desde luego, es necesario tener en cuenta un par de detalles. El primero es que no podrás llevar equipaje facturable: la aerolínea lo etiquetará con el destino final que figura en el billete y llegará allá. Pero, obviamente, puedes llevar equipaje de mano. Además, si necesitas una visa para alguna parte de tu ruta, tendrás que llevarla aunque no tengas intención de viajar allí. Por lo demás, ¡estás listo para irte!

Por supuesto, a las aerolíneas no les gusta que los clientes hagan esto. ¿Cómo te atreves a comprar un vuelo a un precio más bajo del que decimos que debes pagar? Pero en Kiwi.com queremos compartir este truco de viaje contigo porque creemos que tienes derecho a elegir libremente, y eso solo puede ser algo bueno.

Cómo ahorrar (¡aún más!) dinero en billetes de avión

En Kiwi.com puedes especificar a qué hora del día quieres viajar, lo que te permite encontrar las mejores ofertasEn Kiwi.com puedes especificar a qué hora del día quieres viajar, lo que te permite encontrar las mejores ofertas — Kiwi.com

Puedes hacer muchas cosas más para ahorrar dinero en vuelos. Algunos días son más populares que otros, como los viernes, por ejemplo, porque la gente hace viajes de fin de semana, de manera que puedes encontrar resultados más baratos si reservas tu viaje para el martes, miércoles o sábado. También puedes encontrar un precio más bajo si reservas tu vuelo a una hora poco popular, como a la primera hora de la mañana o después de las 8:00 p. m. En Kiwi.com puedes especificar a qué hora del día quieres viajar, lo que te permite aprovechar las mejores ofertas.

Si solo buscas un viaje, pero no tienes pensado a dónde ir, puedes buscar en Kiwi.com Planifica hoy tu aventura de mañana, donde encontrarás una lista de los destinos más asequibles que están disponibles partiendo desde tu ubicación. Podrías estar en un lugar que nunca habías imaginado en un par de días, ¡y por apenas unos cuantos centavos!

Si lo que te gusta son los viajes improvisados (o si, como el autor de este artículo, ¡tienes que estar absolutamente seguro de tener todo exactamente dónde debe estar en todo momento)!, la aplicación Kiwi.com es la herramienta perfecta para ti. Cuando haces la reserva, te envía los billetes y las tarjetas de embarque directamente a tu dispositivo móvil, para que estén disponibles en todo momento (incluso cuando no tengas acceso a Internet), lo que te permite tener una preocupación menos.

Kiwi.com también puede enviarte alertas de precios de los destinos que elijas y, si te suscribes a nuestro boletín de noticias, también una selección frecuente de las mejores ofertas disponibles de todos los proveedores de viajes de nuestra base de datos líder en el mundo. ¡Nunca volverás a quedarte sin ideas para viajar, y podrás estar seguro de que encontrarás las mejores ofertas con nosotros!

Cómo puedes encontrar los mejores vuelos a varias ciudades: NOMAD

Con NOMAD, puedes olvidarte del estrés y de las molestias que supone planificar un viaje a varias ciudades, pues hace prácticamente todas las búsquedas por tiCon NOMAD, puedes olvidarte del estrés y de las molestias que supone planificar un viaje a varias ciudades, pues hace prácticamente todas las búsquedas por ti — Kiwi.com

NOMAD es otra función disponible únicamente en Kiwi.com. Puedes olvidarte del estrés y las molestias que supone planificar un viaje a varias ciudades, pues hace prácticamente todas las búsquedas por ti.

Así que, ¿cómo puedes encontrar la mejor ruta para un destino con varias escalas? Si alguna vez has planificado un viaje con varias escalas, con seguridad sabes lo complicado que puede ser. Debes cerciorarte de que todas las conexiones sean viables, buscar los precios más bajos, preguntarte si te estás perdiendo una opción mejor o más conveniente, y revisar repetidamente que todo funcione en conjunto.

NOMAD se ocupa de todo. Basta con que elijas las ciudades que quieres visitar y el tiempo que te gustaría estar en cada una de ellas, y NOMAD se encarga de preparar tu itinerario.

Seguirás teniendo toda la flexibilidad que esperas de Kiwi.com. Tú decides si quieres viajar en avión, tren o autobús, o combinar las tres opciones: NOMAD explorará todas las posibilidades y volverá a ordenar tu ruta para encontrar la oferta más barata.

Aún mejor, como reservas todo tu viaje a través de Kiwi.com, disfrutarás de todos los trayectos por un solo precio, en un solo billete, con un solo clic. ¡Más fácil, imposible!

Cómo puedes encontrar las mejores ofertas de viajes: Filtros de búsqueda avanzada

Ajusta todos los detalles de tu viaje de acuerdo a tus necesidades con nuestros filtros de búsqueda avanzadaAjusta todos los detalles de tu viaje de acuerdo a tus necesidades con nuestros filtros de búsqueda avanzada — Kiwi.com

Ninguna otra agencia de viajes te ofrece tantas opciones para personalizar tu viaje como Kiwi.com. Personaliza todos los detalles de acuerdo a tus necesidades, con la certeza de que obtendrás el mejor precio disponible.

Para comenzar, nuestra enorme base de datos de aerolíneas te permite que, si no quieres viajar en avión, no tengas que hacerlo. Puedes optar por no seleccionar vuelos y buscar solo rutas de autobús o tren. También, si lo prefieres, puedes elegir ambas opciones. Por ejemplo, puedes viajar de Liubliana a Praga en tren, tomarte tu tiempo y contemplar las hermosas montañas austriacas y las boscosas llanuras checas, y luego tomar un vuelo para regresar cuando hayas terminado el viaje. La decisión es totalmente tuya.

Incluso puedes elegir con quién viajar en esas rutas. ¿Prefieres una aerolínea o una empresa de autobuses? Tenemos un filtro para que puedas elegirla. ¿Necesitas llegar o salir a una hora del día específica? También podemos hacerlo. ¿Preferirías no incluir algún país en tu itinerario? Podemos excluirlo. ¿Quieres beneficiarte de un vuelo barato de corta distancia, pero te gustaría darte el lujo de volar en clase ejecutiva el trayecto de larga distancia de tu viaje? No hay problema. Puedes combinar vuelos de diferentes clases en un mismo viaje de varios trayectos.

También puedes ahorrar dinero reservando un vuelo con una escala más larga de lo habitual. Sin duda, una escala de tan solo dos horas parece muy conveniente, pero ¿y si hubiera un vuelo más barato con una escala más larga? ¡Puedes aprovechar esa oportunidad! Tal vez nunca hayas estado en el lugar donde tengas que hacer la conexión, y si dispones de ocho, 12 o 24 horas, ¿por qué no explorar y disfrutar de una miniaventura en el camino?

Cómo hacer la maleta para volar

Enrolla, no dobles. Enrollar la ropa permite que quepa en espacios más pequeños, como las esquinas de la maletaEnrolla, no dobles. Enrollar la ropa permite que quepa en espacios más pequeños, como las esquinas de la maleta — Shutterstock

Para terminar, pasemos al viaje en sí, y a algo que si haces bien puede ahorrarte tiempo y dinero, además de darte mucha tranquilidad: hacer las maletas.

La mayoría de las empresas de bajo coste cobran bastante dinero por el equipaje facturado, por lo que muchas personas deciden viajar únicamente con equipaje de mano. Esto está muy bien, pero a causa de esto las aerolíneas están siendo más estrictas con el espacio, es decir que debes maximizar tu capacidad para viajar.

Lo primero es lo primero: enrolla, no dobles. Enrollar la ropa permite que quepa en espacios más pequeños, por ejemplo, en las esquinas, pliegues y bolsillos de una mochila. También puedes enrollar las medias o ropa interior dentro de otras prendas. ¿Necesitas ahorrar aún más espacio? ¿Qué te parecería utilizar bolsas de cierre al vacío para aprovechar aún más el espacio que tienes? También llevar puesta toda la ropa que puedas. Ponte los jerséis o abrigos voluminosos. Mete las sandalias en la maleta y usa tus zapatos.

Crea una carpeta en tu dispositivo móvil en la que puedas escanear o copiar todos los documentos importantes para tenerlos disponibles sin necesidad de Internet, o mejor, descarga la aplicación Kiwi.com. Esto te permitirá tener todo en un solo lugar para consultarlo en cuestión de segundos, y tener la certeza de que no has olvidado nada.

Asegúrate de poder tener acceso fácil a todo lo que vayas a necesitar en el aeropuerto o durante el vuelo: normalmente hablamos de dispositivos electrónicos, cargadores, etc., que son cosas que también tendrás que sacar de tu maleta en el control de seguridad. Y lo mismo aplica a los líquidos, que deberás llevar en una bolsa de plástico transparente, pero que tal vez puedas guardarlos en un compartimento aparte de la misma maleta, listos para sacarlos en cualquier momento.
A bordo puedes llevar, y te recomendamos hacerlo, productos de higiene como desinfectante para manos, toallitas limpiadoras, mascarillas, etc. Son artículos esenciales si tienes que viajar durante una emergencia sanitaria.

A propósito de los líquidos, compra una botella reutilizable de buena calidad y llénala de agua en el aeropuerto. Es gratis, utiliza menos plástico y es importante que te mantengas hidratado.

Ah, y un último consejo: si tienes espacio, lleva un regleta eléctica. Hay muy pocos enchufes en la mayoría de los aeropuertos, y si puedes ofrecer cinco tomas de corriente para que otras personas las usen, ¡como mínimo te quedarán debiendo un café!

¡Ahí lo tienes!

Esperamos que estos consejos, trucos, herramientas y nuevas formas de buscar te sean útiles en tu próximo viaje, independientemente de cuándo sea. Recuerde consultar siempre Kiwi.com para asegurarte de conseguir la mejor oferta de viaje posible.

¿Quieres saber más sobre cómo funciona Kiwi.com? Descubre cómo puedes beneficiarte de la autoconexión y aprovechar al máximo tu dinero.