Guía para tomar el sol desnudo y en topless en todo el mundo

Inspiración de viajes


|

¿Ser atrevido o irse a casa? En estos lugares, puedes quitarte la ropa mientras te relajas en la playa

Quizás para algunos sea un NO rotundo, pero para otros es una forma natural de disfrutar de un momento bajo el sol. Lo que es un hecho, es que mostrar diferentes partes del cuerpo siempre ha sido un tema controvertido en todo el mundo. Dejando a un lado las preferencias personales, en cada país existen leyes nacionales que regulan la práctica de tomar el sol desnudo. Así que, independientemente de que te atrevas o no, en esta lista te contamos qué puedes esperar en tus próximas vacaciones en la playa.

39 países permiten tomar el sol desnudo o en topless

El mapa de Pour Moi muestra 39 países que permiten tomar el sol desnudo en color verdeEl mapa de Pour Moi muestra 39 países que permiten tomar el sol desnudo en color verde — Shutterstock

Nuestra lista se basa en una investigación realizada por la empresa de trajes de baño Pour Moi, que ha analizado minuciosamente las leyes sobre nudismo en todo el mundo. De un total de casi 200 países, descubrieron 39 que permiten tomar el sol desnudo y 38 con reglas estrictas que no lo permiten, mientras que el resto de países mantiene una postura ambigua al respecto. 

El mapa muestra 39 países en color verde con normas y leyes flexibles en lo que respecta a tomar el sol desnudo o en topless. Por otro lado, en los 38 países que aparecen en color rojo, mostrar demasiada piel podría meter a un nudista en problemas con la ley. 

La normativa también puede variar dentro de un mismo país, y aunque por lo general andar desnudo es inaceptable o incluso ilegal, aún es posible encontrar hoteles privados, complejos turísticos o playas públicas. Los 29 países en color ámbar indican que hay normas ambiguas o contradictorias sobre el nudismo en público, así que antes de quitarte la ropa para tomar el sol, te recomendamos investigar un poco más.

Australia es el mayor entusiasta de tomar el sol desnudo

Más de 10,7 millones de personas realizaron búsquedas en Google de "playas nudistas", "centros turísticos nudistas" y "tomar el sol desnudo" en los últimos 12 mesesMás de 10,7 millones de personas realizaron búsquedas en Google de “playas nudistas”, “centros turísticos nudistas” y “tomar el sol desnudo” en los últimos 12 meses — Shutterstock

Aunque durante el último año los viajes se han visto afectados por diversas restricciones, en los últimos 12 meses se realizaron más de 10,7 millones de búsquedas en Google sobre “playas nudistas”, “centros turísticos nudistas” y “tomar el sol desnudo”. 

Estás búsquedas fueron realizadas en su mayoría en Estados Unidos, Japón y Brasil. Sin embargo, si consideramos la densidad de población de cada país, Australia encabeza la lista.

Países con más interés en quitarse la ropa

Australia

Si bien tomar el sol desnudo es legal y existen muchos lugares donde es posible hacerlo, los estados y ayuntamientos establecen sus propias normas.

Por ejemplo, Queensland, el segundo estado más grande, no tiene ni una sola playa nudista, mientras que el sur de Australia es sede de la primera y más antigua playa nudista oficial del país e incluso celebra juegos nudistas.

Nueva Zelanda

Aunque desnudarse no es completamente ilegal, es necesario encontrar un lugar designado para ello. Por suerte, hay muchas playas donde la ropa es opcional.

Si tumbarte desnudo en la playa te parece aburrido, existen otras actividades legales que puedes realizar desnudo; por ejemplo, participar en el World Naked Bike Ride, una manifestación ciclonudista, jugar al golf o al rugby en el Torneo de rugby nudista de Dunedin.  

Irlanda

En Irlanda, mostrar las partes íntimas es ilegal y el país no cuenta con ninguna playa nudista oficial, sin embargo, si hablamos de búsquedas en Google, tiene asegurado el tercer puesto de la lista.

Estados Unidos

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Marco Baful (@mrbaful)

Si bien en 32 estados de EE.UU. no se le da importancia a que alguien se quite la ropa, los estados de Utah, Indiana o Tennessee han declarado que tomar el sol desnudo es una práctica ilegal.

Canadá

Canadá ofrece muchas playas y otros lugares en los que es posible ir totalmente al natural, y la mayoría están aislados o escondidos, así que ofender a alguien no será un problema.

La lista continúa con una serie de países con “código verde” en los que la gente muestra más interés por tomar el sol desnuda: Países Bajos, Reino Unido, Japón, España y Hungría.

¿Te divertiste leyendo este artículo? ¡Consulta Kiwi.com Stories para obtener más información!