La playa de la isla Veligandu, campeona mundial de playas de 2021

Noticias Kiwi.com


July 8, 2021

| July 8, 2021

Esta playa de las Maldivas triunfó por apenas un 2,72 % en una gran final contra Anse Cocos, de las Seychelles

Durante las dos últimas semanas, Kiwi.com llevó a cabo el Campeonato Mundial de Playas con el objetivo de descubrir cuál es la mejor playa del mundo. La final, en la que participaron 32 playas de todo el mundo, se disputó el 21 de junio. En un concurso muy reñido, que se decidió en los últimos minutos, la playa de la isla de Veligandu se llevó la victoria y se convirtió en la ganadora del Campeonato Mundial de Playas 2021.

Ambas finalistas parecían fuertes. En las semifinales, Veligandu derrotó a la playa Azeda de Brasil con 78 % a 22 %, mientras que Anse Cocos tuvo una contrincante más difícil, Sarakiniko de Grecia, pero aun así triunfó con un 64 % contra 36 %.

Además, con la emoción de los partidarios de ambas playas en las redes sociales, siempre tuvimos la impresión de que sería una contienda muy reñida, y no nos equivocamos.

Una final clásica

Playa Anse Cocos, La Digue, SeychellesPlaya Anse Cocos, La Digue, Seychelles — Shutterstock

Las dos playas recibieron muchos votos al principio, pero Anse Cocos tomó la delantera rápidamente con un 63 % contra 37 %. Después de algunas horas, Veligandu fue mejorando sus números, reduciendo poco a poco la ventaja de Anse Cocos. Las Maldivas lograron empatar, y en las últimas dos horas, la contienda se volvió increíblemente reñida, pues Veligandu llevaba una ligera ventaja, 50,47 % contra 49,53 %.

Sin embargo, Anse Cocos mejoró de nuevo, y poco a poco recuperó el terreno perdido. Cuando faltaban 90 minutos para la final, logró recuperar la ventaja, con un 50,74 % contra 49,26 %. Los medios de comunicación internacionales hicieron eco de la noticia y todos contuvieron la respiración.

Cerca de la hora final, parecía que Anse Cocos tenía todo bajo control: tenía la mayor ventaja (50,99 % contra 49,01 %), pero poco a poco, el rumbo empezó a cambiar de nuevo. La diferencia comenzó a reducirse cada vez más, hasta que Veligandu tomó la delantera…

…con solo 10 votos.

La playa de la isla Veligandu, campeona mundial de playas de 2021haga clic para ampliar la imagen

Después de miles y miles de votos, era increíble llevar una ventaja de diez únicamente, a solo 55 minutos de la final. Esta fue la contienda más reñida de toda la competición del Campeonato Mundial de Playas. Las Maldivas tuvieron un último empujón en las votaciones, aumentando ligeramente su ventaja, mientras que Anse Cocos siguió intentando ganar votos por su cuenta. Todo se decidió en los últimos 30 minutos.

Un torneo para recordar

Playa de la isla de VeliganduPlaya de la isla de Veligandu — Veligandu Island Resort & Spa

Sin embargo, al final Veligandu ganó con un resultado final de 51,36 % contra 48,64 %, y obtuvo el primer puesto en el Campeonato Mundial de Playas 2021. De las 58 sugerencias iniciales de nuestros lectores, seleccionamos un grupo fantástico de 32 playas de todo el mundo. Como se fueron eliminando en octavos, cuartos y semifinales, para la final quedaron estas dos.

La verdad es que fue un concurso magnífico desde el principio. Queremos agradecer a todas las playas que participaron, a todas las autoridades de turismo, a los medios de comunicación, a los bares de playa y a las cabañas de surf. Muchas gracias también a todas las personas que compartieron y apoyaron el concurso y, por supuesto, muchísimas gracias a todos los que votaron. Fue maravilloso ver el entusiasmo con el que las comunidades se volcaron para apoyar a su playa y a su país, y la competición transcurrió con el espíritu apasionado pero amistoso que esperábamos.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kiwi.com (@kiwicom247)

Desde hace años, Kiwi.com ha intentado averiguar cuál es la mejor playa del mundo, y ahora tenemos una respuesta definitiva. Después del desafío de vencer a 31 de las mejores costas del mundo durante los diez días fantásticos de la competición, la gente de las Maldivas está muy contenta. Felicidades, playa de la isla de Veligandú, eres una digna campeona.

Visita Kiwi.com Stories para ver más artículos sobre viajes.