Las 6 mejores cosas para hacer en Praga según Kiwi.com

Las 6 mejores cosas para hacer en Praga según Kiwi.com

Destinos


|

¿Es tu primera visita a Praga? Aquí te contamos lo mejorcito para ver y hacer, y las cosas que no te puedes perder. ¿No es tu primera vez? Pues tenemos algunas joyas ocultas y maravillas que probablemente no hayas descubierto todavía

Si nunca has estado en Praga, descubrirás que tiene dos lados muy diferenciados. Por un lado, es Disneylandia (en el mejor sentido posible). Es una ciudad preciosa, muy antigua y muy, pero que muy concurrida, especialmente en verano. Pero no te preocupes: los grupos de turistas se ven venir desde lejos y la ciudad está llena de callejuelas y rutas alternativas para que vayas a tu bola. Por otro lado, ahí radica uno de sus grandes encantos: perdiéndote por un callejón puedes terminar descubriendo unas vistas asombrosas, un encantador pub de los de antes o una fascinante escultura escondida cuyo recuerdo te acompañará a casa como un pequeño secreto praguense. Vale la pena visitar una y otra vez. Así que, con todo eso en mente, aquí te dejamos nuestras seis recomendaciones para cualquiera que quiera venir a descubrir la capital checa.

Praga para principiantes

Favoritos de los turistas (sin ser demasiado turísticos)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kiwi.com (@kiwi.com.czsk)

Elige tu propia aventura. Lógicamente, todo gravita hacia el casco antiguo, y con razón, porque es una preciosidad. Pero si cruzas el río hacia Malá Strana descubrirás un barrio turístico que no ha perdido un ápice de su carácter o tranquilidad. Deja atrás la calle principal empedrada y baja por cualquiera de las calles laterales para encontrarte con pubs acogedores de madera donde puedes probar enormes raciones de comida tradicional checa.

Vistas espectaculares

Cruza el Puente Mánes y pon rumbo a Letná. Sí, el Puente de Carlos es el más famoso, pero es una trampa turística espantosa llena de malos músicos callejeros y aún peores caricaturistas. Sin embargo, si subes río arriba y cruzas el siguiente puente, te toparás con una hermosa vista del río y la oportunidad de tomar unas fotos preciosas del puente de Carlos con el castillo de fondo. Desde ahí, dirígete al área boscosa de Letná en la orilla opuesta y disfruta de una cerveza en el parque.

Diversión por todo lo alto

Petřín Gardens and Tower in background — Getty ImagesLa torre de Petřín te regala algunas de las mejores vistas de Praga, pero en los jardines de camino a la torre puedes descubrir más maravillas — Getty Images

Paseando por la orilla oeste del Moldava llegarás a la torre de Petřín (la que parece una Torre Eiffel en miniatura). En este parque encontrarás todo tipo de distracciones extrañas, como un laberinto de espejos, una rosaleda, una catedral y, por extraño que parezca: ¡el estadio más grande del mundo!

Si ya has estado en Praga, prueba esto

Vale, ya has visto las grandes atracciones, te has tomado una cerveza en la Plaza de la Ciudad Vieja a precio de turista, y ahora quieres conocer la Praga en la que viven los praguenses. Pues también tenemos recomendaciones para eso…

Fiebre de fútbol

Disfruta de un partido de fútbol local. Actualmente hay cinco clubes de Praga que juegan en las dos principales ligas checas: El Sparta y el Slavia son los dos clubes más grandes, pero para vivir un fútbol más íntimo puedes ver los partidos del Bohemians (un equipo con ideología de izquierdas, en el que jugó Antonín Panenka, famoso por su penalti), del Dukla (equipo que históricamente ha tenido mucho éxito, cuyo estadio ofrece buenas vistas de la ciudad, aunque no está muy bien comunicado), o del Viktoria Žižkov (su estadio está en un barrio estupendo, con excelente comida y cerveza). Por lo general, te recibirán con mucho más cariño que en los estadios de los equipos más grandes.

Lascivia histórica

Entrance to the Sex Machines Museum — ShutterstockPraga alberga varios museos inusuales…por ejemplo, este — Shutterstock

En Kožná 1 encontrarás el primer y único museo del mundo dedicado exclusivamente a artefactos sexuales mecánicos. Sus tres pisos probablemente te provoquen tanto asombro como vergüenza, al constatar algunas de las cosas que los humanos han sido capaces de diseñar sencillamente para alcanzar el orgasmo. Afortunadamente, aunque no entiendas el funcionamiento de algunos de estos artilugios, hay muchos maniquíes en posiciones demostrativas. (Ya he hablado de este lugar, junto con varios otros museos peculiares de Praga, en este artículo sobre lugares insólitos en la República Checa.)

Give peace a chance

Frente a la embajada de Francia verás lo que los lugareños han llegado a llamar el «muro de Lennon». A pesar de las objeciones de la policía local, este muro cubierto de grafitis se ha convertido en un monumento local en constante transformación, aunque siempre con pintadas relacionadas con los Beatles. Dibujos, letras de canciones y citas cubren cada centímetro de este pedacito de la Praga más anónima y urbana.

Praga recopilada

Hay mucho más por ver y hacer de lo que nos cabe en este breve artículo, así que no te pierdas Kiwi.com Stories para seguir leyendo artículos de viajes, o visita Kiwi.com para reservar tu vuelo a Praga y descubrir la ciudad con tus propios ojos.

Artículos relacionados

David Szmidt

David es un escritor para Kiwi.com, así como un fan del fútbol, un amante de la música y un catador de cerveza. @UtterBlether