Las 8 mejores playas de 2018 según nuestros lectores

Desde Filipinas hasta Tailandia, Samoa Americana o Grecia, estas son las 8 mejores playas según nuestros lectores

El sol golpea con toda su fuerza el hemisferio norte y de nuevo es hora de descansar en la playa con un buen libro. Esta vez no hemos sido nosotros los que seleccionamos las mejores playas del mundo: fuisteis vosotros, nuestros lectores, quienes recomendasteis los mejores lugares para disfrutar de la playa y el mar.

Hemos decidido echarles un vistazo a vuestras sugerencias y ahora os presentamos las ocho mejores playas recomendadas por los usuarios más inteligentes de Internet en nuestro muro de Facebook.

Playa 7 Commandos, Palawan, Filipinas

El nombre “7 Commandos” está vinculado a una leyenda sobre siete soldados que se quedaron atrapados allí durante la Segunda Guerra Mundial - Shutterstock Las 8 mejores playas de 2018 según nuestros lectores
El nombre “7 Commandos” está vinculado a una leyenda sobre siete soldados que se quedaron atrapados allí durante la Segunda Guerra Mundial – Shutterstock

De entre todos los comentarios recibidos en nuestra publicación, hay un país en particular que domina la lista. Y no cabe duda de por qué Filipinas es a menudo nombrado como un verdadero paraíso. A pesar de que el gobierno ha implementado medidas contra el turismo en ciertas áreas, el país aún ocupa claramente la primera posición como destino favorito.

“Incluso con Boracay cerrado, hay muchas playas de arena fina y aguas cristalinas que puedes disfrutar en mi país. En Palawan, concretamente, existen multitud de islas preciosas, de norte a sur. De hecho, ha sido votado como el mejor destino de la isla durante años”, dijo uno de nuestros lectores, y no podemos estar más de acuerdo.

El área de Palawan nos llama a explorar sus islas, especialmente una de las más icónicas de la región, El Nido, donde se encuentra la playa 7 Commandos.

Protegido por palmeras, visibles a kilómetros de la costa, que se asemejan a guardianes armados, se cree que el lugar lleva el nombre por siete soldados que se quedaron presuntamente atrapados en la playa durante la Segunda Guerra Mundial.

No importa que se trate de una historia basada en hechos reales, la playa es popular por tener un tramo de arena fina y cocoteros que dan la bienvenida a turistas y lugareños con sus aguas increíblemente cristalinas y ricas en vida marina.

Noosa Main Beach, Queensland, Australia

El sureste de Queensland tiene un nombre que se explica por sí mismo, Sunshine Coast (la Costa del Sol) - Shutterstock Las 8 mejores playas de 2018 según nuestros lectores
El sureste de Queensland tiene un nombre que se explica por sí mismo, Sunshine Coast (la Costa del Sol) – Shutterstock

La única playa orientada al norte de toda la costa este de Australia, situada justo al lado de un pueblo de estilo europeo que dice ser una de las zonas comerciales más populares entre los amantes de la gastronomía del país, Noosa Main Beach es un lugar ideal para disfrutar de un clima excepcionalmente soleado con tu familia o amigos.

Esta costa de 100 km al sureste de Queensland tiene un nombre que se explica por sí mismo: Sunshine Coast (costa del sol), y el enclave único de Noosa Heads lo convierte en un lugar idóneo para empezar a surfear. La orientación hacia el norte reduce las olas haciendo que las aguas sean inusualmente tranquilas.

El área está cerca del Parque Nacional de Noosa, el sueño de todo excursionista, rodeado de aguas bravas perfectas para los surfistas más experimentados y otros entusiastas de los deportes acuáticos extremos.

En el improbable caso de que Sunshine Coast no se ajuste a tu idea de playa perfecta en Australia, nuestros lectores también recomiendan áreas como Lenox Heads y Yamba.

Veligandu Island Beach, Maldivas

Veligandu Island Beach es perfecta para disfrutar de Maldivas - Shutterstock Las 8 mejores playas de 2018 según nuestros lectores
Veligandu Island Beach es perfecta para disfrutar de Maldivas – Shutterstock

Con arena dorada, aguas azules y un arrecife de coral a poca distancia, esta playa es perfecta para disfrutar de Maldivas y vivir la experiencia al 100%. No necesitas nada más que tu traje de baño, un par de chanclas y un montón de protector solar para protegerte de su intensidad.

Con condiciones excepcionales para practicar esnórquel y lugares donde relajarse con una bebida en una playa con vistas al Océano Índico, no cabe duda de por qué esta ubicación es tan popular entre los viajes de luna de miel.

Veligandu Island Resort & Spa, situado justo al lado de la playa, ofrece acceso directo al mar, lo cual te permite tomar un café rodeado de peces, tortugas, mantarrayas o incluso tiburones. Confía en mí, nunca tendrás un mejor descanso para tomar el café que allí.

Mullet Bay, St. Maarten

La excelente calidad del agua hace de Mullet Bay uno de los mejores lugares para nadar en St. Maarten - Shutterstock Las 8 mejores playas de 2018 según nuestros lectores Las 8 mejores playas de 2018 según nuestros lectores
La excelente calidad del agua hace de Mullet Bay uno de los mejores lugares para nadar en St. Maarten – Shutterstock

¿Pensando en negocios y también algo de fiesta? Con un campo de golf perfecto para cerrar negocios y cabañas preparadas para disfrutar de la fiesta en una playa rodeada de aguas cristalinas, Mullet Bay describe a la perfección el icónico peinado de los años 80 y 90. La playa, sin embargo, lleva el nombre de un tipo de pez, por lo que no tienes que preocuparte de encontrarte con MacGyvers o Kurt Russells corriendo.

La excelente calidad de sus aguas hace de Mullet Bay uno de los mejores lugares para nadar en St. Maarten y, aunque está situada en un lugar céntrico y muy a mano, es el tipo de playa que nunca se llena. Los surfistas también se beneficiarán de los vientos del norte y de sus fantásticas condiciones.

En Mullet Bay también hay varios puestos de comida, lo que supone una gran oportunidad para comprobar la opinión de uno de nuestros lectores de que la comida local ya es una buena razón en sí misma para visitar la isla de St. Maarten.

Anse Major, Seychelles

La caminata hasta la playa de Anse Major es una experiencia inolvidable, con impresionantes vistas durante prácticamente todo el trayecto - Shutterstock Las 8 mejores playas de 2018 según nuestros lectores
La caminata hasta la playa de Anse Major es una experiencia inolvidable, con impresionantes vistas durante prácticamente todo el trayecto – Shutterstock

Situado en la isla de Mahé, Anse Major complacerá a todos los cazadores de paraísos tropicales que buscan un poco de privacidad. Al ser accesible solo en barco o a través del Parque Nacional Morne Seychellois, que supone largas caminatas o incluso escalada en roca, no encontrarás demasiados turistas en el lugar.

El paseo en sí es una experiencia inolvidable con impresionantes vistas durante prácticamente todo el trayecto. Una vez que terminas el camino, al contemplar la playa te invadirá una sensación de recompensa sin precedentes que te abrumará por completo. Todos afirman que hacer el viaje únicamente una vez en la vida, no es suficiente.

No te olvides de llevar tu equipo de esnórquel, algo para picar y bebidas, ya que para mantener el lugar intacto, no existe ningún servicio en la playa. Lo único que recuerda a la civilización humana en la zona son algunos edificios abandonados diseminados por los lados.

Cueva Esmeralda, Koh Muk, Tailandia

Este oasis solo es accesible cuando hay marea baja, razón por la cual los piratas lo usaron como escondite - Shutterstock Las 8 mejores playas de 2018 según nuestros lectores
Este oasis sólo es accesible cuando hay marea baja, razón por la cual los piratas lo usaron como escondite – Shutterstock

A la hora de elegir los mejores destinos de la temporada, uno no puede olvidar mencionar el paraíso de las playas: Tailandia. Hogar de los más fiesteros, así como de una de las comunidades nómadas digitales más grandes del mundo, Tailandia siempre cautiva a los viajeros por su magnífica belleza y por ser uno de los pueblos más amigables del planeta.

Con la famosa (gracias a Hollywood) playa de Maya Bay cerrada temporalmente para salvar su ecosistema marino a raíz de la explotación turística, otros lugares menos conocidos y más escondidos están comenzando a ser el centro de atención.

Un guía lleva a los exploradores a través de la cueva sujetando una cuerda - yanin kongurai / Shutterstock Las 8 mejores playas de 2018 según nuestros lectores
Un guía lleva a los exploradores a través de la cueva sujetando una cuerda – yanin kongurai / Shutterstock

Una de las pequeñas islas paradisíacas, Koh Muk, se encuentra al sur de Krabi y cerca de Trang y esconde un tesoro que a todos los amantes de los misterios les encantaría. Una cueva que conduce a un pequeño oasis dentro de un entorno rocoso accesible sólo durante la marea baja que, según las leyendas, los piratas usaban como escondite de sus tesoros.

Un grupo de exploradores puede acceder al lugar con un guía que los lleve a través de la cueva mientras se agarran a una cuerda. Los acantilados rocosos que rodean una zona de playa y las verdes aguas le dieron su nombre: la Cueva Esmeralda. No recomendado para claustrofóbicos.

Ofu Beach, Samoa Americana

 

Si escalar al Anse Major es sólo para los viajeros más atrevidos, esta joya escondida en el Pacífico Sur, una región que también fue recomendada por varios de nuestros lectores, sólo es apta para los más dispuestos. Sudarás mucho, odiarás a tus acompañantes… pero una vez que termines uno de los senderos de la costa casi virgen de Ofu Beach en Samoa Americana, no te arrepentirás.

La playa está tan despoblada que mantiene su arrecife de coral en perfecto estado. Biólogos marinos de todo el mundo acuden a estudiar su resistencia al blanqueamiento. Al estar tan lejos, Ofu no es la típica playa de vacaciones y sirve principalmente a aquellos que prefieren un refugio temporal, tranquilidad y calma.

La belleza de esta curva de arena y el vacío de sus orillas hacen que el lugar parezca algo fuera de este mundo.

Seychelles, Ikaria, Grecia

A veces llamada la Jamaica del Mar Egeo, Seychelles es una de las playas más intrigantes del mundo - Tom Jastram / Shutterstock  Las 8 mejores playas de 2018 según nuestros lectores
A veces llamada la Jamaica del Mar Egeo, Seychelles es una de las playas más intrigantes del mundo – Tom Jastram / Shutterstoc

Escoger la mejor playa de toda Grecia es casi tan imposible como en el caso Filipinas, Tailandia o el Pacífico Sur. Myrtos en Kefalonia, Elafonisi en Creta o toda la isla de Mykonos… Estos lugares son muy famosos. Pero lo que realmente queremos destacar es una magnífica playa de piedras blancas, casualmente llamada Seychelles, en la isla de Ikaria.

Además de sus azules aguas, su arena blanca y sus majestuosos acantilados blancos, la zona ofrece un sinfín de cuevas submarinas listas para ser exploradas.

La ubicación está conectada con el pueblo de Magganitis por un túnel y alrededor hay numerosos bares y cafés que permiten disfrutar de este idílico lugar. Además, la playa lleva poco tiempo en el punto de mira de jóvenes y parejas.

A veces llamada la Jamaica del Mar Egeo, Seychelles es una de las playas más intrigantes del mundo. ¡Date prisa antes de que se vuelva tan popular como Mykonos!