Las mejores escapadas de invierno en Kiwi.com

Inspiración de viajes

y

y |

¿Buscas ideas para tus vacaciones de invierno? Elige uno de estos destinos y date un capricho.

El invierno puede hacerse un poco cuesta arriba: los días son cortos y el mal tiempo acaba pasando factura al cuerpo y el ánimo. Si a eso le sumamos todos los preparativos de las fiestas, es normal agobiarse un poco. Seguro que has pasado alguna oscura tarde de invierno con esta sensación y has deseado tener un poco de tiempo para ti. ¿Y si este año te lo permites por fin? Por si te animas a hacer esa escapadita que tanto te mereces, aquí tienes algunos destinos recomendados para alejarte unos días de todo.

Una escapada urbana de película

Aerial view of Budapest in the eveningBudapest es un destino ideal para una escapada de invierno — Shutterstock

Empecemos con una opción que nunca falla: una escapadita a una capital europea. Pero esta vez, en lugar de darte un paseo por un mercado navideño para comprar chocolate y volverte a casa tras una visita rápida a los lugares más emblemáticos, ¿qué te parece dedicarte a descansar? Puedes disfrutar de unos días de relax mientras todo el mundo a tu alrededor corre de un lado para otro. «Me gusta el trabajo», dijo Jerome K. Jerome. «Puedo pasar horas sentado mirándolo». ¡Pues eso mismo!

Elige una ciudad bonita, con estilo, elegancia y una historia fascinante. Un destino que se vuelva un poquito más amable gracias a la luminosidad que aporta una fina capa de nieve, donde los hoteles tengan servicio de botones. Ese tipo de lugares.

Budapest es una buena opción. Con la majestuosidad que la caracteriza, digna de la capital de un imperio, es el escenario perfecto para que te sientas especial mientras la recorres… Y también para que salgas de fiesta cuando la vidilla nocturna despierta al ponerse el sol. Encontrarás restaurantes y coctelerías a montones, y también los curiosos «bares ruina» que no puedes perderte.

Christmas lights in downtown SofiaLuces de Navidad en el centro de Sofía — Shutterstock

Otra opción que nunca falla es Sofía, con su mezcla de avenidas y construcciones brutalistas. La capital de Bulgaria es un destino diferente y con un aire exótico, pero sin alejarse demasiado de la comodidad europea. Quizás no sea la escapada de invierno que primero se te venga a la cabeza, pero tiene todos los ingredientes para disfrutarla en Navidad: luces, un mercadillo y pistas de patinaje sobre hielo.

Aprovecha tus vacaciones de invierno dando unos vigorizantes paseos por calles con encanto, siéntate a tomar un café o un chocolate caliente para entrar en calor, y déjate llevar por el estómago cenando en restaurantes opulentos en cualquier rincón de la ciudad. ¿A que el mal tiempo ya no tiene tanta importancia?

Escápate al calor

Beach pier and hut on turquoise water in the MaldivesLas Maldivas son un lugar irresistible para disfrutar de una escapada de invierno — Shutterstock

También puedes negarte directamente a sufrir las inclemencias del frío y hacer una escapada a un destino cálido y soleado. Viajar y alojarse en lugares como las Maldivas y el Caribe, que hasta ahora parecían exclusivos de los famosos y los bolsillos más privilegiados, es cada vez más asequible.

Las Maldivas, formadas por un largo atolón de coral en pleno océano Índico, parecen existir solo para quienes buscan un paraíso de lujo cargadito de estampas dignas de Instagram. Playas blancas e impolutas, aguas transparentes y cabañas de playa con tejado de paja (aunque quizás «cabaña» se quede corto, porque algunas parecen mansiones…).

Lake view in Port AntonioPort Antonio, en Jamaica, se caracteriza por su belleza natural, también en invierno — Shutterstock

Muchos resorts en las islas del Caribe tienen ofertas en lo que nosotros llamaríamos «temporada baja». Un ejemplo es Port Antonio, en Jamaica, un enclave de belleza aún por descubrir donde puedes disfrutar de un invierno de relax a 30 ºC. Túmbate en una hamaca y déjate mecer por la suave brisa, escuchando el canto de los pájaros que resuena desde los árboles.

Si de lo que se trata es de huir del frío, también puedes hacerlo en Europa, por ejemplo en Turquía, el sur de España (donde, además, no hay turistas en esta época del año) y Grecia, o en otros países cercanos como Túnez o Egipto. Imagínate la envidia de tus amigos cuando subas stories desde la playa en pleno diciembre…

Escapada gastronómica

Waiter serving white truffle at a dining tableEl Festival de la Trufa de Napa se celebra en enero — Shutterstock

Las fiestas suelen ser una época de excesos en la que aprovechamos para comer y beber todas las cosas que nos gustan… Pero ¿se te había ocurrido combinar tu amor por la comida con unas vacaciones? Algunos destinos cálidos en invierno también ofrecen rutas gastronómicas para paladares sofisticados, por ejemplo, California.

El propio nombre de las regiones californianas (Napa, Sonoma, etc.) resultan familiares a cualquiera que tenga un mínimo interés en la buena vida: spas, restaurantes de fama mundial e incluso un festival dedicado a la trufa en enero. Pero aunque haga calor, también tienen las fiestas muy presentes. Puedes pasar la noche en alguna localidad repleta de luces dignas de un cuento, alojarte en un hotel pintoresco y deleitarte con el mejor invierno de tu vida.

Maravillas clásicas de invierno

Entrance to Hotel de Glace in Quebec CityLa entrada a una suite de lujo en el Hôtel de Glace de Quebec — Shutterstock

Si te apetece pasar unas vacaciones a cuerpo de rey, pero sin dejar de sentir que es invierno, puedes optar por una escapada inusual, invernal y seguramente inolvidable.

Los hoteles de hielo existen desde hace años, y cada invierno se construyen y reconstruyen cientos de ellos para albergar a los viajeros que buscan un alojamiento un poco alternativo. La diferencia es que, ahora, muchos de estos hoteles tienen sauna, chimenea, restaurante e incluso un tejado de cristal para que veas las estrellas titilar sobre tu cama.

El Hôtel de Glace de Quebec ofrece suites de lujo donde hasta la estructura de la cama es de hielo. ¡Y no te preocupes por el frío! Disfrutarás de una noche cálida envolviéndote en la ropa de cama más abrigosa que existe. SnowCastle en Finlandia abrió en 1996 y es el mayor fuerte de nieve del mundo (y el único, creemos), con un ambiente único gracias a su mobiliario medieval, esculturas y preciosos efectos de luces.

Interior of Ice Hotel roomCada habitación en el Icehotel de Jukkasjärvi, Suecia, está diseñada por un artista distinto — Shutterstock

Otro destino curioso con efectos de luces es el Icehotel de Jukkasjärvi, en Suecia, que proyecta las auroras boreales en el techo sobre la cama de los huéspedes. Además, distintos artistas de todo el mundo han diseñado cada una de las suites para darles una personalidad única. Ah, ¡y la suite de lujo tiene sauna privada!

Si no te llama mucho el Ártico, también puedes optar por un destino puramente invernal un poco más cerca de casa, como el sur de Francia. Al pie de los Alpes, te esperan hoteles, chalés y casitas donde disfrutar del verdadero «lujo rústico». Y si te gusta mantener la actividad de vacaciones, aprovecha para practicar algún deporte de invierno. ¿Qué te parecería alojarte en la Provenza y hacer una escapadita a la nieve para esquiar? ¡Y luego a disfrutar de un après-ski digno de película!

Lujo a lo grande

Emirates Palace Hotel, Abu DhabiEl Emirates Palace Hotel en Abu Dabi — Shutterstock

Para terminar, hemos pensado en sacar la artillería pesada. Porque, si lo que quieres es darte un capricho, queremos proponerte un regalo con todas las letras. Sí, todos los destinos de esta lista son ideales para disfrutar de una escapada… Pero ¿por qué no optar por el lujo de los lujos antes de dedicarte a cumplir los buenos propósitos del próximo año?

Si has optado por huir del invierno bajo el sol de Egipto, sigue los pasos de Antonio y Cleopatra y sumérgete en un mundo de extravagancia. En algunos spas de Alejandría puedes imitar los ostentosos rituales de belleza de Cleopatra dándote un baño en leche y miel.

Un poco más al este, en el mar Muerto, te espera un enclave sanador que lleva miles de años utilizándose con fines terapéuticos. Hoy en día, la multitud de resorts que aprovechan los minerales de sus aguas y barros te ofrecerán tratamientos de lo más variados. No son baratos, eso es cierto, así que siempre tienes la opción de bañarte en el mar Muerto directamente aprovechando que el agua está bastante caliente también en invierno. Pero, si la idea es darte los cuidados que mereces, quizás un masaje con barro sea lo que necesitas para estrenar el año con un cutis perfecto.

Por último, para quienes buscan un trato verdaderamente digno de la realeza, ¿qué hay del Emirates Palace Hotel de Abu Dabi? Como las personalidades de más alta alcurnia, disfruta de tratamientos con métodos tradicionales e ingredientes de lujo obsceno, como oro, caviar y diamantes. Si eso no es darte un capricho este invierno, ¿qué más necesitas?

¿Quieres leer más artículos de viajes? Entra en Kiwi.com Stories.