Aguas cristalinas, arena fina y buena onda en las playas más hermosas del mundo: en EE. UU., el Caribe, Australia y el mundo entero
Las mejores vacaciones de playa siempre son algo memorable, así que le preguntamos a nuestros seguidores de Instagram (@kiwicom247) cuáles eran sus playas favoritas del mundo. Aquí están sus respuestas.
Playa de Grace Bay, islas Turcas y Caicos
Si tuvieras que dibujar una playa perfecta, probablemente se parecería mucho a esta. Casi cinco kilómetros de blanca arena fina y aguas turquesas poco profundas, flanqueadas por palmeras mecidas suavemente por el viento. Situada en la costa noreste de la isla Providenciales, con temperaturas cálidas a lo largo de todo el año, nunca es mal momento para visitarla. Este territorio británico de ultramar está justo al norte de la República Dominicana y es uno de los secretos turísticos mejor guardados del Caribe… ¡aunque ahora ya lo sabes!
Playa de Papenoo, Tahití, Polinesia Francesa
Viajamos ahora hasta la lejana Tahití, donde crecen mangos junto a las aguas transparentes de la playa de Papenoo, en un lugar que parece creado para la práctica del surf. Las aguas cálidas de la laguna son perfectas para relajarse y, aunque no hay muchas instalaciones ni servicios para turistas, ¿qué más da? Seguro que no has llego hasta aquí para encerrarte en un resort… Aquí se viene a olvidar las preocupaciones y sencillamente desaparecer en un auténtico paraíso. Al menos, ese es el plan: tú solo tienes que dejarte llevar.
Turquoise Bay, Australia
Situada en Australia occidental, en el parque nacional de Cape Range, Turquoise Bay es un lugar alucinante donde puedes encontrarte cara a cara con la exuberante vida marina de la zona. Aquí, nadar y hacer esnórquel son dos actividades muy populares, y las aguas turquesas de la bahía y del cercano parque marino de Ningaloo te ofrecen la oportunidad de ver a más de 500 especies de peces y otras criaturas como tortugas marinas, rayas y calamares, que pululan entre los magníficos arrecifes de coral. Como ocurre en muchos lugares de Australia, tendrás que pegarte una buena caminata para llegar, pero la recompensa de contemplar una de las playas más bonitas del mundo bien merece la pena.
Spiaggia dei Conigli, Italia
Ahora, una entrada (relativamente) insólita, por ser una playa europea: nos vamos a la isla italiana de Lampedusa, frente a la costa de Túnez, en el radiante mar Mediterráneo. Este es otro gran destino para los amantes de la fauna silvestre, donde puedes admirar una amplia variedad de aves, además de lagartos y tortugas bobas, mientras disfrutas de la famosa hospitalidad y gastronomía de Italia y te relajas en la playa. ¿Qué más se puede pedir?
Pink Sands Beach, Bahamas
Pink Sands Beach no es solo un nombre bonito, sino, literalmente, una playa de arena rosa. Es una de las tan solo siete playas de este tipo que hay en el mundo, situada en la Isla Harbour de las Bahamas, y es un destino al que se llega de forma sencilla y barata desde muchos puntos de los EE. UU.. Hay aproximadamente cinco kilómetros de arena blanca mezclada con las conchas trituradas de foraminíferos, un tipo de protista marino que le da ese color a la playa y crea este milagro de la naturaleza. Apúntatelo, porque es algo que tienes que ver con tus propios ojos, al menos una vez en la vida.
Playa de Hanalei, Hawái, EE. UU.
Kauai es una de las islas hawaianas que menos visitas recibe, pero eso solamente significa que la impresionante playa de Hanalei no está, ni mucho menos, tan concurrida como las playas más populares de la isla grande de Hawái. Paddle surf, vela y natación son actividades muy populares, todo con el clásico telón de fondo de las montañas y selva de Hawái, en un entorno que no podrás olvidar.
Anse Source d’Argent, Seychelles
Puedes encontrar esta playa (si es que llegas a encontrarla) en La Digue, la isla habitada más pequeña de las Seychelles. Atravesando una arboleda, entre rocas enormes se esconde esta increíble cala aislada, tan perfecta que te parecerá un sueño. Realmente, es un trocito de paraíso: intacto, prácticamente sin descubrir, con el susurro de las olas como único sonido, acompañado del crujido de las palmeras agitadas por el viento. Pura fantasía.
Praia da Falésia, Portugal
El Algarve puede ser turístico en exceso, pero guarda algunas sorpresas maravillosas. Uno de los atractivos de la región es la calidad y cantidad de sus playas. Praia da Falésia significa «playa de los acantilados», y claro, sus 5,6 km de playa están escoltados por un inmenso acantilado de roca roja, que añade aún más color a la belleza circundante. Es fácil llegar desde la localidad cercana de Vilamoura, y también desde lugares un poco más alejados como Albufeira, de forma que te resultará muy sencillo disfrutar de su asombrosa belleza.
Siesta Key Beach, Florida, EE. UU.
Abriéndose al Golfo de México en forma de una larga y ancha medialuna de arena, esta popular playa al oeste de Sarasota suele estar bastante concurrida, pero también puedes disfrutarla de manera más tranquila y relajante. Prueba los puntos de acceso 7, 8 u 11 para llegar a zonas con flora y fauna protegidas, más alejadas de los parques infantiles, las barbacoas y las pistas de voleibol que encontrarás en la parte principal de la playa. Seguro que encuentras el lugar perfecto para hacerte una siesta en la playa, ¡en honor a su nombre!
Playa de Nungwi, Zanzíbar, Tanzania
Situada frente al Océano Índico, la playa de Nungwi suele aparecer en las listas de mejores destinos románticos y, cuando veas su puesta de sol, comprenderás el porqué. Contempla la belleza que se despliega ante tus ojos desde alguna de las terrazas, con un cóctel en la mano, o navega hacia la puesta de sol en un dhow, un velero tradicional árabe. La región es una mezcla de diferentes pueblos y tradiciones, y los lugareños exhiben encantados su cultura, artesanía y gastronomía, mientras que la playa en sí está repleta de bares y restaurantes dispuestos a saciarte después de un largo día bronceándote al sol.
View this post on Instagram
¿Quieres leer más artículos de viajes? No te pierdas Kiwi.com Stories.