Los 10 mejores viajes para adictos a la adrenalina

Aquí está nuestra lista para aquellas personas que creen que no hay nada mejor que lanzarse por encima de cosas, trepar por ellas o ser perseguidos por algo, todo mientras son disparados desde un cañón, están desnudos, y en una tormenta…

Para algunas personas, unas simples vacaciones no son suficientes. Quedarse sentados en la playa tomando cócteles o con un buen libro, no es suficiente. Pasear por una ciudad en busca de una taza de café o una cerveza es demasiado tranquilo. Explorar monumentos antiguos no les emociona.

Hay una muestra representativa de personas que creen que no hay nada mejor que lanzarse por encima de cosas, trepar por ellas o ser perseguidos por algo, todo mientras son disparados desde un cañón, están desnudos, en una tormenta…. cosas así. De todos modos, esta es una lista de 10 actividades con alto contenido de adrenalina que te apetecerá probar si eres una de estas personas. Mientras tanto yo, me voy a tomar una taza de té y a sentarme.

Rafting en aguas bravas, Nepal

Una sección del Sun Koshi, el Río de Oro, se llama “Meat Grinder” (Molino de Carne). Piénsalo – Shutterstock
Una sección del Sun Koshi, el Río de Oro, se llama “Meat Grinder” (Molino de Carne). Piénsalo – Shutterstock

Se trata de una aventura bastante común que incluso se puede hacer en interiores. Pero éste parece ser el lugar definitivo para el rafting en aguas bravas, cuando el hielo nepalés se derrite y se derrumba desde algunas de las montañas más altas del mundo, impulsado por las lluvias torrenciales en un furioso muro de ruido.

Aquí es donde entra, raftnepal.com organiza viajes con distintos grados de dificultad y duración; desde un viaje de un día, hasta un completo de 10 días de rafting y cuatro días de trekking en las montañas.

Si esto no te resulta lo suficientemente atrevido, ten en cuenta que si decides desafiar al Sun Koshi – el Río de Oro – éste tiene una sección llamada “Meat Grinder” (literalmente, “Molino de Carne”). No hay más que añadir.

“Volcano boarding”, Nicaragua

Siempre son los australianos y los neozelandeses los que tienen ideas como esta – Shutterstock
Siempre son los australianos y los neozelandeses los que tienen ideas como esta – Shutterstock

Es tan simple como suena. Inventado por un australiano (siempre son los australianos y los neozelandeses los que piensan en formas creativas de sufrir, ¿verdad?), tiene lugar junto al volcán activo de Sierra Nevada, cerca de la ciudad de León en Nicaragua.

Todo comienza cuando te dan una especie de trineo de madera, pero el resto depende de ti. Sube el volcán hasta la altura que prefieras (me encanta que el volcán esté activo, para añadir un punto extra de peligro) y luego deslízate por él en tu trineo. Tan simple como eso.

Usa tus pies para dirigirte y reducir la velocidad, lo necesitarás en algún momento. La velocidad récord en este lugar es de 90 km/h. ¿Suena bien? Estupendo. El albergue Big Foot de León realiza excursiones diarias al volcán.

Tirolina, Sudáfrica

La velocidad de la tirolina puede alcanzar los 160 km/h- Shutterstock
La velocidad de la tirolina puede alcanzar los 160 km/h – Shutterstock

Sun City está a unas dos horas de Johannesburgo, y es aquí donde encontrarás la que para muchos es la mejor tirolina del mundo. Con dos kilómetros de descenso desde lo alto de la pradera, hace que tu cuerpo alcance velocidades de 160 km/h antes de que tus piernas temblorosas lleguen al final del trayecto.

Puedes elegir disfrutar de esta experiencia solo o acompañado. De cualquier manera, es la actividad más divertida que puedes hacer con las piernas metidas dentro de una bolsa.

Bobsleigh, Francia

La pista de bobsleigh, en La Plagne, se inauguró en 2017 y está disponible para jugadores de equipo y para buscadores de experiencias zen – Shutterstock
La pista de bobsleigh, en La Plagne, se inauguró en 2017 y está disponible para jugadores de equipo y para buscadores de experiencias zen – Shutterstock

En la estación de esquí de La Plagne está ocurriendo algo increíble. Se ha construido la pista de Bobsleigh, de 1,5 km, con el propósito expreso de dejar que cualquiera pueda experimentar lo que supone estar en Cool Runnings.

Se abrió por primera vez en el invierno de 2017, y hay distintas maneras de disfrutarla. Si estás allí con amigos, existe la opción de un bobsleigh de dos o cuatro personas o, si sientes que esto debería ser una experiencia zen para no compartir, entonces puedes probar el luge (trineo ligero).

Así es, han diseñado un luge con una jaula sobre ruedas al que te atan de espaldas, te dan un casco y, con un empujón, te lanzan del cohete.

Buceo en jaula con tiburones, Australia

Después de ser metido dentro de una jaula y sumergido en el océano, bucearás durante 45 minutos rodeado de los asesinos más perfectos de la naturaleza – Shutterstock
Después de ser metido dentro de una jaula y sumergido en el océano, bucearás durante 45 minutos rodeado de los asesinos más perfectos de la naturaleza – Shutterstock

En Australia Meridional, hay empresas que te permitirán encontrarte cara a cara con uno de los asesinos más elegantes y perfectos de la naturaleza: el tiburón blanco. Además de ofrecer experiencias un algo menos emocionantes del estilo “nadar con…”, sharkcagediving.co.au te facilitará un equipo de buceo, te meterá en una jaula y te sumergirá en el océano.

Allí te sumergirán durante 45 minutos mientras tiran un cebo al agua para atraer a los tiburones. Para ser justos, tienen una muy buena tasa de avistamientos de tiburones – el 85% de las inmersiones implican un encuentro, un porcentaje bastante bueno me parece a mí.

También se enorgullecen de su respeto por el medio ambiente, por lo que es bueno saber que mientras miras a los fríos ojos de estos depredadores de una tonelada, también estás ayudando a su ecosistema. Emociones y buena voluntad, todo en uno.

Escalada por el hielo, EEUU

El Parque de Hielo de Ouray ofrece la oportunidad de escalar una vasta capa de hielo artificial - Arina P Habich / Shutterstock
El Parque de Hielo de Ouray ofrece la oportunidad de escalar una vasta capa de hielo artificial – Arina P Habich / Shutterstock

Una de las pocas cosas en esta lista que es totalmente gratuita, ¡y muy chula! es Ouray Ice Park. A poca distancia a pie de la ciudad de Ouray, Colorado, se trata de un desfiladero natural que se ha convertido en un lugar de escalada durante todo el año.

La diferencia es que estarás escalando por una vasta capa de hielo artificial; hay más de 200 rutas en ella, sobre ella y alrededor de ella. También es muy sostenible, ya que utilizan el exceso de agua que abastece a la ciudad de Ouray a través de una gran red de tuberías y 150 duchas normales y cotidianas, para construir una obra maestra de ingeniería “natural”.

Es impresionante – aunque no es que tengas mucho tiempo para mirar hacia abajo mientras escalas grandes alturas de hielo que parecen cascadas congeladas; grandes salientes, y vastas estalactitas que cortan el aire. Además, si no tienes equipamiento, conocimiento o experiencia para escalar en hielo, no todo está perdido. El resto del parque está abierto para la escalada en roca, búlder y otras actividades que inducen a la mutilación.

Encierro, España

El camino se estrecha a medida que llega a la entrada, creando un efecto embudo, apretando a los corredores antes de que finalmente salgan a la plaza - Migel / Shutterstock
El camino se estrecha a medida que llega a la entrada, creando un efecto embudo, apretando a los corredores antes de que finalmente salgan a la plaza – Migel / Shutterstock

Apuesto a que has oído hablar de los encierros que tienen lugar en Pamplona desde, aparentemente, el siglo XIV. Tienen lugar durante las fiestas de San Fermín en julio de cada año. La primera carrera tiene lugar el 8 de julio, repitiéndose una cada mañana a las 8, hasta que finaliza el 14 de julio.

Hay que tener en cuenta las reglas: los participantes deben ser mayores de 18 años, no deben hacer nada que moleste a los toros (aunque el por qué querrías hacerlo es un misterio), deben correr en la misma dirección que los toros (por si no fuera suficiente…), y no pueden estar bajo los efectos del alcohol.

Cada año, entre 50 y 100 personas se lesionan durante el evento, la mayoría por accidentes con otros corredores. La parte más peligrosa, sin embargo, viene al final del recorrido, que termina en la plaza de toros. El camino se estrecha a medida que llega a la entrada, creando un efecto de embudo, apretando a los corredores antes de que salgan a la plaza.

Este amontonamiento ha provocado que diez corredores hayan sido corneados por toros que se precipitaban hacia la parte trasera, cargando directamente contra ellos. Un corredor incluso murió aplastado en 1977. Si esto no es suficiente adrenalina para ti, no sé qué lo será.

Coasteering, Gales

Las costas salvajes de Gales son el lugar perfecto para darle una oportunidad al Coasteering - Shutterstock
Las costas salvajes de Gales son el lugar perfecto para darle una oportunidad al Coasteering – Shutterstock

Una actividad un poco más familiar en caso de que tus hijos estén tan locos por la búsqueda de emociones como tú. El coasteering está llegando a Reino Unido a lo grande, y las costas salvajes de Gales son el lugar perfecto para practicarlo.

¿En qué consiste? Se trata de una práctica que combina actividades que puedes realizar en las rocas y el agua: rápel, búlder, escalada, natación, kayak, tirolina o simplemente saltar desde los acantilados.

Comienza en una playa, donde tus guías te darán el equipo (traje de neopreno, casco, etc.), antes de empezar el programa que hayas elegido.

Dependiendo de tu ubicación, tendrás la oportunidad de hacer medio día o un día completo de coasteering, a menudo con la comida en medio (que te aseguramos que necesitarás por la exigencia de la actividad). Terminarás empapado, agotado, ¡y esperamos que muy feliz!

Festival del queso rodante, Inglaterra

A pesar de que se les advirtió que no hay ninguna organización detrás del concurso, los concursantes siguen asistiendo y rompiéndose las extremidades - 1000 Words/Shutterstock
A pesar de que se les advirtió que no hay ninguna organización detrás del concurso, los concursantes siguen asistiendo y rompiéndose las extremidades – 1000 Words / Shutterstock

Esta actividad sólo tiene lugar una vez al año (a finales de mayo) en Gloucestershire, Inglaterra, y ha sido fuente de controversia. La idea es que se lanza una rueda de queso por Cooper’s Hill y los competidores corren cuesta abajo para intentar atraparla. Es un infierno de colina, pues es muy empinada y está repleta de baches.

La Diputación Provincial de Gloucestershire lleva años advirtiendo a la gente que no asista, ya que no se trata de un evento organizado. Esto, según la web oficial del festival, es falso, ya que dicen que la colina está despejada de cualquier objeto peligroso y el sotobosque es aplanado en los días anteriores al evento.

Esto no impide que la gente se haga daño mientras se lanzan de manera descontrolada por la ladera. Las fracturas son muy frecuentes, y el servicio de ambulancias local se ve obligado a dar más servicio del que les gustaría. Aun así, sufrir un chasquido de muñeca es un pequeño precio a pagar por unirse a una tradición que dice tener cientos de años de antigüedad, ¿no crees?

De cualquier manera, es un poco de excentricidad inglesa lo que la gente quiere ver.

Montaña rusa Gravity Max, Taiwán

Gravity Max es la primera montaña rusa inclinable del mundo. Esto implica que el tren es arrastrado por la vía hasta una pieza horizontal de lo que parece un borde de acantilado. El tren se mantiene en quieto mientras la vía se inclina lentamente… hacia adelante… hasta que el tren se alcanza un ángulo de 90 grados con respecto al suelo.

Allí te quedas colgado, suspendido en el aire, mirando el enorme agujero en el suelo frente a ti. De repente el tren se suelta y caes, gritando, hacia abajo, antes de que una serie de loopings en la montaña rusa te lleven de vuelta a la salida.

Amantes de las montañas rusas de todo el mundo viajan hasta el parque temático Discovery World en Houli, Taiwán, para probar esta atracción. Te retamos a que lo intentes.