Los mejores 6 lugares a los que viajar en noviembre

Cada mes, Kiwi.com te traerá algunas ideas sobre qué hacer, lugares para descubrir y cosas que puedes ver el próximo mes. Si quieres conocer los mejores lugares para visitar en noviembre, estas son nuestras sugerencias…

Saca tu lado salvaje – Patagonia, Sudamérica

Extendiéndose por el sur de Argentina y Chile, la Patagonia es uno de los lugares menos poblados de la tierra - Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en noviembre
Extendiéndose por el sur de Argentina y Chile, la Patagonia es uno de los lugares menos poblados de la tierra – Shutterstock

En un mundo que parece cada vez más pequeño, donde cada rincón parece haber sido explorado, y donde hay miles de turistas listos para caminar hasta la cima de una roca noruega solo para hacerse un selfie, la Patagonia parece uno de los últimos lugares salvajes del planeta. Extendiéndose a lo largo del sur de Argentina y Chile, es uno de los destinos menos poblados de la tierra, con un promedio de solo dos personas por kilómetro cuadrado.

Noviembre marca el comienzo de la temporada alta en cuanto a turismo se refiere, pero todo es relativo; con una planificación decente, todavía es posible descubrirlo con calma. El turismo se dirige principalmente a la zona norte, en las áreas de lagos y los parques nacionales de Los Glaciares en Argentina y Torres del Paine en Chile. Solo hace falta mirar el mapa de cualquier otra región para encontrar paisajes poco descubiertos.

A principios de noviembre, ya podemos vislumbrar el final del invierno y cuando la primavera comienza a florecer al fin del mes, las temperaturas alcanzan cifras de dos dígitos y millones de flores silvestres empiezan a florecer, es algo que no puedes perderte.

Auténticos gauchos y paseos a caballo por parajes excepcionales - Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en noviembre
Auténticos gauchos y paseos a caballo por parajes excepcionales – Shutterstock

Disfrutar del paisaje se puede hacer de varias maneras: el senderismo es la forma más popular, pero siempre puedes sentirte como un verdadero gaucho y explorarlo montado en caballo.

Todo depende de lo que quieras ver. ¿Las Montañas de los Andes? ¿Las ilimitadas llanuras y la estepa? ¿Ballenas y pingüinos frente a la costa? Necesitarías meses para disfrutar de toda la variedad de entornos. Así que, ¿por qué no comenzar ahora?

Arte árido – Phoenix, EE UU

El centro de Phoenix es una combinación de cultura y frescura en medio del abrasador desierto – Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en noviembre
El centro de Phoenix es una combinación de cultura y frescura en medio del abrasador desierto – Shutterstock

“Arizona necesita elementos arquitectónicos muy concretos debido a una superficie caracterizada por líneas largas y un suelo llano. Ante este reto, la serpiente de cascabel, el monstruo de Gila, el camaleón y el saguaro, la cholla o el cuerno de ciervo son la mejor inspiración en un terreno caracterizado por tal abstracción y, así, lograr un ‘realismo’ necesario”, escribió el arquitecto Frank Lloyd Wright.

En el transcurso del último siglo, Phoenix ha pasado de ser vista como un oasis de civilización en medio de un espacio en blanco interminable y polvoriento, a un lugar tranquilo para el arte más vanguardista. Lloyd Wright hizo de Scottsdale su hogar, en las afueras de Phoenix, y su antigua casa y estudio, Taliesin West, ahora se ha convertido en un museo de arte y una escuela de arquitectura.

La casa de Lloyd Wright, Taliesin West, se ha convertido en un museo de arte y una escuela de arquitectura - EQRoy / Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en noviembre
La casa de Lloyd Wright, Taliesin West, se ha convertido en un museo de arte y una escuela de arquitectura – EQRoy / Shutterstock

El centro de Phoenix es actualmente una mezcla de espacios readaptados recientemente que exhiben arte y dan cabida a artistas locales, una combinación de cultura y frescura en el abrasador desierto, y un recordatorio de lo que fue en tiempos pasados. Un antiguo concesionario de automóviles (llamado DeSoto, que debe su nombre a lo que vendía en el pasado) es ahora el tipo de lugar donde se puede tomar el brunch, mientras que algunos de los fabulosos bares de cócteles de estilo art déco y restaurantes de hoteles siguen siendo una fuerte competencia.

Noviembre también es el momento perfecto para salir de la ciudad y adentrarse en el desierto, ya que las temperaturas descienden después verano a poco más de 20 grados. El Parque de las Montañas de Fénix, Camelback Mountain y las formaciones de cuevas ‘Hole in the Rock’ son lugares perfectos para los curiosos y amantes de las actividades al aire libre.

Recogida de cerezas – Ficksburg, Sudáfrica

El festival de cosecha más antiguo del país, celebra su 50 aniversario este año — Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en noviembre
El festival de cosecha más antiguo del país, celebra su 50 aniversario este año – Shutterstock

Este año, del 15 al 17 de noviembre la ciudad de Ficksburg se convierte en uno de los principales atractivos del país, llegando a ser conocida como la Cherry Town de Sudáfrica. El festival de cosecha más antiguo del país, celebra su 50 aniversario este año. También podrás disfrutar de otros eventos por si la recogida de cerezas no es suficiente para ti.

Elige entre maratones, torneos de golf, exhibiciones de automóviles antiguos y veteranos, cabalgatas, una fiesta de comida y vino, música en vivo, talleres de artesanía, un festival de la cerveza y cursos de cocina en los que puedes aprender a preparar deliciosos platos con cerezas, naturalmente, pero también descubre cómo es el proceso de elaboración del cherry mampoer, una versión sudafricana del whisky destilado ilegalmente. Ah, y también hay una competencia de escupir huesos de cerezas, si lo que quieres es vivir una experiencia más salvaje.

Los artistas sudafriacanos, muchos de ellos locales, son los encargados de interpretar música y entretener a los turistas, normalmente con una celebridad como cabeza de cartel. Además de todos los eventos que tienen lugar en el festival, la ciudad de Ficksburg es conocida como la puerta de entrada a Lesotho, por su situación en la zona norte de la frontera. Elige otro país de tu lista de deseos y salta la frontera obteniendo una visa allí mismo. Si no, pide la nueva eVisa y podrás tenerla en menos de 72 horas.

Sol y elegancia – Andalucía, España

La colosal Plaza de España de Sevilla es simplemente espectacular - Anibal Trejo / Shutterstock.com Los mejores 6 lugares a los que viajar en noviembre
La colosal Plaza de España de Sevilla es simplemente espectacular – Anibal Trejo / Shutterstock.com

Mientras que en gran parte de Europa vuelve la lluvia y el cielo gris se impone durante mucho tiempo (hasta 11 meses y tres semanas si vives en el Reino Unido), los extremos meridionales del continente siguen disfrutando de una buena temperatura, sobre todo en el sur de España. Andalucía es la zona del país más cercana a Marruecos, y su clima (así como gran parte de su historia y arquitectura) lo refleja.

A pesar de que podrías vestirte con una camiseta, ir a la playa podría no ser una idea tan buena. El hecho de que brille el sol no significa que el agua esté caliente, especialmente en la costa atlántica. Lo mejor es visitar los diferentes pueblos y ciudades de la región. Debes saber que eres un afortunado, ya que no sabrás por dónde empezar.

Sevilla, la capital de esta comunidad autónoma, cuenta con la catedral más grande del mundo si haces el cálculo en función del volumen (una elección un tanto extraña para medir). Contiene más de 80 capillas separadas, por lo que no le faltan razones para ser Patrimonio de la Humanidad. El Palacio del Alcázar del siglo XIV y la colosal Plaza de España (que data de 1929, curiosamente) son igualmente espectaculares, pero tampoco puedes perderte algún espectáculo de flamenco. Andalucía reclama los orígenes de este baile (como también hacen Murcia y Extremadura), e ir a un tablao significa disfrutar de este baile junto con músicos en directo, todo ello acompañado de unas tapas.

Más allá de Sevilla, Cádiz es la ciudad de las casas blancas y calles sinuosas que dan al mar, y Málaga está cambiando su reputación, pasando de ser el lugar perfecto para los amantes de la cerveza a ser el lugar perfecto para los más sofisticados. Cuenta con parte del Museo Pompidou de París, así como con varias galerías de arte contemporáneo y además, como muchos otros lugares de la región, combina la arquitectura de estilo romano, musulmán, judío y cristiano, que abarca siglos de personas yendo y viniendo.

El viento y las olas – Essaouira, Marruecos

Actualmente, Essaouira está salpicada de pequeñas galerías, boutiques y lugares para comer y beber - Jon Chica / Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en noviembre
Actualmente, Essaouira está salpicada de pequeñas galerías, boutiques y lugares para comer y beber – Jon Chica / Shutterstock

Essaouira, un lugar bastante irregular, aunque frecuentado por personas como Cat Stevens y Jimi Hendrix en los años 60, sigue siendo una meca para las personas de treinta y pico años de espíritu libre e inconformistas. Esto se debe a que hoy en día hay numerosas y galerías, boutiques y lugares para comer y beber, con el barrio judío como epicentro, y sus plazas sombreadas son el hogar de una serie de pequeños cafés.

Para vivir una experiencia igualmente típica local y también deliciosa, dirígete al paseo marítimo para ver cómo venden el pescado del día en puestos ambulantes o cómo es cocinado en el momento para que así puedas probar los calamares o el pescado asado sobre una parrilla de brasas al rojo vivo. Siéntate y mira cómo los pequeños botes suben y bajan con el oleaje del puerto o cómo los amantes del windsurf desafían al océano incluso en esta época del año, antes de regresar a la Medina, el casco antiguo, para explorar los mercados o para rodearte del bullicio de la vida marroquí.

Ten cuidado y recuerda: Essaouira es conocida como la Ciudad del Viento de África, y se debe a una buena razón. Durante mucho tiempo, el viento es tan fuerte que tumbarse en la playa no es la mejor idea. No obstante, una vez que estás en la ciudad, las fortificaciones y las paredes te protegerán. Por otra parte, la brisa es ideal para transmitir los aromas de la cocina y las especias allá dondequiera que decidas ir.

Levanta la bandera pirata – Islas Caimán

Más de 40.000 aspirantes a Jack Sparrow llegan a las Islas Caimán para el Pirates Week Festival, un evento que se jacta de atraer a una avalancha de piratas durante once días a una aventura en alta mar. Todos se disfrazan con sus mejores galas marineras y participan en desfiles, bailes, concursos deportivos, eventos de comida y bebida y demás, que se extienden por las tres islas.

 

 

Check out our 2018 sponsor @tourismattractionboard @piratesweekcayman PIRATES WEEK 2018 IS FAST APPROACHING MATIES! Celebreating 41 years of Cayman Culture and Pirate Folklore, the Pirates are coming to Grand Cayman…..November 2-4 on Cayman Brac, November 8-12 on Grand Cayman and November 16-18 on Little Cayman. For more info please email [email protected] #PiratesWeekFestival #CaymanIslandsClassic #CollegeHoops #GrandCayman #CaymanIslands #CaymanClassic #Collegehoops @bluejaymbb @clemsonmbb @ugabasketball @zipsmbb @gobonnies @isuredbirds @boisestatembb @georgiastatembb #CreightonBasketball #Clemsonbasketball #StBonaventurebasketball #Akronbasketball #UGAbasketball #IllinoisBasketball #BoiseStateBasketball #GAStatebasketball

A post shared by Cayman Islands Classic (@caymanclassic) on

Muchas noches también hay un magnífico despliegue de fuegos artificiales, particularmente durante la primera noche, que termina con la tradicional coronación de la Reina Pirata de ese año. También hay eventos pensados específica y solamente para los adolescentes, como algunos desfiles, bailes y talleres (¡totalmente supervisados!). Incluso hay una posibilidad de que los animales se involucren en este festival, con el desfile Pirate Pooch, disfrazando a tu perro como pirata y ayudando a recaudar dinero para la Humane Society de la isla.

¡El momento más importante de la noche es la invasión pirata simulada de George Town en la que tres barcos cargados de bucaneros con escorbuto aterrizan en el puerto, se vuelven locos por la ciudad y secuestran al Gobernador! ¡Que nos parta un rayo!