Los mejores 6 lugares a los que viajar en octubre

Cada mes, Kiwi.com te traerá algunas ideas sobre qué hacer, lugares por descubrir y cosas que puedes ver el próximo mes. Si quieres conocer los mejores lugares para visitar en octubre, estas son nuestras sugerencias…

Alimenta tu lado más dulce con chocolate – Perugia, Italia

Además de exposiciones, elaboraciones de chocolate, degustación y compra de algunas de estas delicias, habrá música en directo, exhibiciones de arte, eventos y talleres en este festival ― Shutterstock
Además de exposiciones, elaboraciones de chocolate, degustación y compra de algunas de estas delicias, habrá música en directo, exhibiciones de arte, eventos y talleres en este festival ― Shutterstock

Te aconsejamos que vayas a Perugia, aunque, siendo sinceros, no hace falta que tengas una razón concreta. La capital de Umbría es un tesoro infravalorado, construido sobre una serie de colinas que serpentean a través de la impresionante campiña italiana.

Hay estructuras que datan de la era etrusca, aunque también puedes encontrar otras infraestructuras mucho más modernas como el Minimetro. Entre estos dos mundos aparentemente opuestos encontrarás elementos romanos, medievales, renacentistas… entre otras cosas. Realmente es una combinación maravillosa.

Sin embargo, durante octubre tienes un motivo especial para ir, el Festival Eurochocolate, que se celebra este año del 19 al 28 de este mes. No te pierdas su 25 aniversario, motivo por el que habrá incluso más sorpresas de las habituales.

Además de exhibiciones, elaboraciones de chocolate, degustación y compra de algunas de estas delicias, habrá música en directo, exposiciones de arte, eventos y talleres en el festival, así como una caja gigante de chocolates de cuatro por cuatro metros en la Piazza IV Novembre. El evento original fue creado para ser la versión en chocolate del Oktoberfest de Múnich, y, hoy en día, atrae a los adictos al chocolate de todo el mundo. ¿Te apetece unirte?

Paseo entre las hojas – Graubünden, Suiza

Graubünden se encuentra en el sureste de Suiza y es uno de los lugares más impresionantes de Europa - Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en octubre
Graubünden se encuentra en el sureste de Suiza y es uno de los lugares más impresionantes de Europa – Shutterstock

Es en esta época del año cuando Nueva Inglaterra en Estados Unidos recibe cientos de turistas, que a veces llegan en autobús para admirar boquiabiertos los hermosos colores otoñales del paisaje.

Es un momento importante para el comercio turístico en estados como Massachusetts, claro, pero puedes imaginar la molestia que puede llegar a suponer para los lugareños que los turistas se paseen por las calles mirando al cielo y admirando las hojas de los árboles. Afortunadamente, si estás en Europa, ¡ahora puedes hacer lo mismo!

El Cantón de los Grisones se encuentra en el sureste de Suiza y es uno de los mejores lugares del continente para disfrutar del otoño en todo su esplendor. Una serie de valles boscosos que caen vertiginosamente sobre lagos cristalinos rodeados por los Alpes cubiertos de nieve, hacen de este sitio uno de los lugares más impresionantes de Europa. Camina por el bosque y aparece en encantadores pueblos de montaña para tomarte un descanso y refrescarte, y todo bajo un cielo azul y el aire puro de la montaña. Debería ser suficiente para alejar a los más aventureros de Nueva Inglaterra y atraerlos a este espectacular paraje.

Vegetarianismo con un toque diferente – Phuket, Tailandia

Se cree que los orígenes del festival comenzaron con un grupo de cantantes chinos ambulantes - Geet Theerawat / Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en octubre
Se cree que los orígenes del festival comenzaron con un grupo de cantantes chinos ambulantes – Geet Theerawat / Shutterstock

Un evento diferente. El Festival de los Nueve Dioses del Emperador, que se celebra del 8 al 17 de octubre, es aparentemente un festival vegetariano. Pero es mucho más que eso.

Se cree que los orígenes del festival comenzaron con un grupo de cantantes chinos ambulantes que llegaron a la isla antes de enfermar de malaria. Decidieron que el camino para lograr recuperarse de su enfermedad sería seguir una estricta dieta vegetariana y rezar a los Nueve Dioses Emperadores para purificar sus mentes y cuerpos.

Aunque parezca increíble, la dieta y los rituales funcionaron y, desde entonces, los isleños han transformado este ritual en un espectacular evento anual al que asisten miles de personas de toda Asia.

Aquí es donde el festival se desvía de lo que se podría considerar una congregación de personas vegetarianas que desean probar la gastronomía local. Hay muchos otros aspectos de este proceso de purificación que se toman muy en serio, lo que conduce, en algunos casos, a actos de automutilación con cuchillos o lanzas, a andar sobre fuego o a subir escaleras hechas con cuchillas. Pero no tienes por qué participar en esto, también puedes ir simplemente por la comida que es, todo hay que decirlo, excelente y variada. Más de cuarenta puestos te venderán lo mejor de la cocina vegetariana, ya sea tailandesa o china, desde comida callejera hasta especialidades gastronómicas, sin que tengas que mutilarte de ninguna manera.

Levanta tu vaso – Londres, Inglaterra

Durante la primera semana de octubre, Londres se convierte en la capital mundial del cóctel. Más de 300 bares en toda la ciudad se han inscrito para participar y, además, el Cocktail Village, un espacio industrial en Brick Lane, ha sido reutilizado para proporcionar tres espacios adicionales: uno para celebrar la edad de oro de los cócteles de los años 20 y 30, otro para promocionar marcas de bebidas con un gran futuro por delante y el tercero llamado Cocktail Experiments, donde algunos de los mejores mixólogos del mundo te sorpenderán con combinaciones curiosas y te enseñarán a conseguir el cóctel perfecto.

Por supuesto, puedes ir a Londres y tomar cócteles cualquier día del año, pero es Londres: ten en cuenta que serán bastante caros. Afortunadamente, para que no te hipoteques en bebidas, el festival requiere que compre un Festival Pass. Por 10 libras, tienes entrada gratuita e ilimitada al Cocktail Village, y un precio fijo de 6 libras más por un cóctel personalizado en cualquier puesto de los que participan en el evento. No está nada mal, teniendo en cuenta que cada uno de los lugares ha sido escogido por los organizadores por sus “ofertas, servicio y excelencia en general”.

Además de esto, ofrecen tours para que descubras lugares de los que nunca has oído hablar. ¡Después de todo, es una gran ciudad con mucho que probar!

Relajarse en la montaña – Chipre

Los pueblos que salpican las montañas datan de la época bizantina - Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en octubre
Los pueblos que salpican las montañas datan de la época bizantina – Shutterstock

¿Por qué no pensaste en esto antes? Los ingredientes perfectos para una escapada de fin de temporada están aquí: una isla mediterránea con un clima casi de Medio Oriente, una historia que se remonta a milenios atrás, una cultura ecléctica y algunas de las mejores playas del mundo.

Y sí, podrías pasar todo el tiempo tumbado en la playa, comiendo y bebiendo vino local, pero Chipre es mucho más que esto. De hecho, la junta de turismo chipriota quiere que la gente explore las áreas más centrales de la isla, las montañas Troodos, y lo hacen con la siguiente frase: “¿Listo para descubrir algo más que el mar?” Deberías estarlo.

El Corazón Verde de Chipre se encuentra justo al oeste del centro de la isla y se extiende hacia la costa oeste. El Monte Olimpo, también conocido como Chionistra, se encuentra a menos de 2.000 metros de altura y cuenta con cuatro pistas de esquí; es algo que seguramente no te hubieras imaginado que existiera en Chipre.

Los pueblos que salpican las montañas datan de la época bizantina, y en ese período la isla se convirtió en un centro de arte, cultura y religión, lo que significa que, incluso ahora, puedes visitar las hermosas iglesias y monasterios que dejó esa civilización. Los paisajes exuberantes llenos de viñedos y cerezos y la vida tranquila y tradicional hacen de estos pueblos un destino en el que poder despejar la cabeza para centrarse en las cosas más simples de la vida. ¿Quién no necesita esto de vez en cuando?

Música y estilo de vida – Darling, Sudáfrica

Un festival ecológico que se define como una “experiencia multisensorial relacionada con la música y estilo de vida” (aunque si se tratara de un festival de música que no afectara al menos a dos de nuestros sentidos, ¡nosotros exigiríamos que nos devolvieran el dinero!).

No importa lo que pienses sobre la descripción de este festival, no puedes negar que su intención es buena. Desde el transporte, la electricidad solar y eólica, los generadores de biodiesel y la iluminación LED, hasta jabones biodegradables y champús complementarios, el festival trata de poner en práctica aquello con lo que predica, intentando demostrar a la gente que todo se puede hacer de una manera más ecológica en el día a día.

La música en sí es una mezcla de baile, R’n’B, rap y electrónica, con artistas predominantemente del Reino Unido, Estados Unidos y Sudáfrica. La capacidad del festival ronda las 10.000 personas. Además, una vez que el festival haya terminado, podrás disfrutar de otras delicias de la región, especialmente de sus viñedos de renombre mundial (la Provincia Occidental del Cabo cuenta con muchos de ellos), o experimentar la vida de la gran ciudad a una hora más o menos por la costa de Ciudad del Cabo.