Los mejores 6 lugares a los que viajar en septiembre

Cada mes, Kiwi.com te traerá algunas ideas sobre qué hacer, lugares para descubrir y cosas que puedes ver el próximo mes. Si quieres conocer los mejores lugares para visitar en septiembre, estas son nuestras sugerencias…

Lugares por descubrir en el Adriático – Albania

Ksamil es la capital no oficial de la Riviera albanesa – Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en septiembre
Ksamil es la capital no oficial de la Riviera albanesa – Shutterstock

Durante años, Croacia ha sido el lugar ideal para disfrutar de la playa durante unas vacaciones en Europa. Una larga e impresionante costa, un marisco delicioso y ciudades antiguas a lo largo de los acantilados y del paseo marítimo que han ido creciendo en popularidad de manera constante.

Algunos te dirán que continúes hacia Montenegro y tendrán razón, dado que es la misma costa sólo que un poco menos conocida.

Albania siempre ha sido vista como uno de los países más pobres de Europa y no faltan razones. Décadas de conflicto, revolución, luchas internas y corrupción dejaron al país tocado, pero desde el cambio de siglo, está haciendo enormes esfuerzos para integrarse en la política y el comercio europeo.

Todavía es un lugar del que la gente desconfía, pero realmente no deberías hacerlo. Ksamil, la capital no oficial de la Riviera albanesa, aún es desconocida fuera del país, y a la par que vislumbras la costa a través de pueblos tradicionales y paisajes impresionantes, puedes descubrir las playas de Dhërmi, Bunec y Borsh, entre muchas otras. Tranquilas, rodeadas de olivares y prácticamente desiertas, aquí es donde deberías venir para tomar el sol de septiembre.

Diversión en familia y festivales – Michigan, USA

La ciudad de Novi es la sede de la Feria Estatal de Michigan del 30 de agosto al 3 de septiembre, y es una auténtica maravilla. Las atracciones incluyen espectáculos con animales, ¡como las carreras de cerdos!, concursos de ganado, un parque y un recinto ferial, música en vivo, todo tipo de comida (incluyendo una Barbecue Boot Camp, con personal especializado en ciencias cárnicas que te enseñará todo lo que necesites saber), artes y artesanía y mucho, mucho más. Es el evento familiar número uno en el estado y nosotros no lo vamos a discutir.

Si buscas un plan más relajado, ese largo fin de semana es también cuando se lleva a cabo el Detroit Jazz Festival. El festival de jazz libre más grande del mundo (se trata de un festival gratuito, no de un festival de jazz de estilo libre, aunque es probable que también haya algo de improvisación…) Desde órganos hasta grupos vocales, grandes bandas de música, Latin jazz e intérpretes que representan a países de todo el mundo, desde Cuba hasta Japón.

Puertas abiertas – al otro lado de Escocia

 

Excited for #DODSCOT #DOD2016 in Edinburgh🔥

A post shared by Doors Open Days Scotland (@doorsopendaysscotland) on

Durante los cinco fines de semana con los que cuenta este septiembre, se abrirán puertas en toda Escocia. No hablamos de cualquier puerta, sino de aquellas que durante otras épocas del año están cerradas al público. Hay miles de eventos gratuitos que tienen lugar en edificios que normalmente no verías por dentro para que puedas comprender la historia, la sociedad y la cultura del país, desde las épocas antiguas hasta las modernas.

Estos lugares son, realmente, una selección de lo más extraño y espectacular de esta región, así como una selección de otros sitios por los que pasas todos los días, pero a las que no podrías acceder, incluidas las estaciones de bomberos, los juzgados, las celdas de la policía, el almacén de los museos y demás.

Algunos de los edificios más insólitos (y esto es sólo una pequeña selección de las rarezas que puedes visitar) son: faros, una estación subterránea de monitoreo de la Segunda Guerra Mundial, mausoleos, molinos de viento, un cobertizo para construir barcos en Aberdeenshire, una mazmorra debajo del ayuntamiento en Ayr, y mucho más. Si unimos esto con el mes de Arqueología Escocesa, que también se celebra en septiembre, tendremos unas Jornadas de Puertas Abiertas que se complementan con un programa de charlas, paseos y talleres en todo el país. Este es el lado invisible pero fascinante de Escocia.

Primavera = tiempo del vino – Australia Occidental

El área alrededor del río Margaret es una de las grandes regiones productoras de vino de Australia – Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en septiembre
El área alrededor del río Margaret es una de las grandes regiones productoras de vino de Australia – Shutterstock

En el hemisferio norte es verano, pero al otro lado del mundo, la primavera y el ambiente que la acompaña ya ha comenzado. En el Cabo Occidental de Australia, el área alrededor del río Margaret, una de las regiones vitivinícolas más importantes del país, realiza rutas parando en viñedos de toda la región, donde puedes aprender sobre el proceso de producción y probar los vinos y otros productos gourmet de la zona.

También puedes combinar estas rutas con una de las pasiones de los australianos: el deporte. ¿Por qué no descender en kayak? Disfruta de un picnic junto al río en el Parque Nacional Blackwood River en uno de los viñedos o microcervecerías de la región. ¡Te lo has ganado!

También pueden pasar muchas cosas en la espectacular y soleada ciudad de Perth en septiembre. Podrás ir al King’s Park Festival durante todo el mes, disfrutando de muchos eventos gratuitos como música en vivo, caminatas guiadas, exhibiciones y actividades familiares, todos centrados en la celebración por la gran variedad y belleza de la flora de Australia Occidental. Descubre miles y miles de especies autóctonas de plantas y flores sin salir de la ciudad. Date tiempo y experimenta Perth en toda su gloria.

Arte callejero, vida callejera – Stavanger, Noruega

El antiguo centro de la ciudad y la zona del puerto son un laberinto de calles con encanto con casas de madera del siglo XVIII – Konstantin Tronin / Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en septiembre
El antiguo centro de la ciudad y la zona del puerto son un laberinto de calles con encanto con casas de madera del siglo XVIII – Konstantin Tronin / Shutterstock

Del 6 al 9 de septiembre, en Stavanger, en el extremo suroeste de Noruega, se celebra un festival dedicado al grafiti, al arte callejero y a las diversas ramas del arte, el activismo, el compromiso cívico y la cultura que los acompañan. Hay recorridos por la ciudad que puedes personalizar a tu gusto, así como proyecciones de películas, una galería permanente y foros para que los amantes del arte callejero de todo el mundo intercambien ideas.

La ciudad de Stavanger en un poco peculiar. Se enriqueció en la década de 1970 gracias al auge petrolero (incluso para los estándares noruegos sigue siendo un lugar caro para visitar hoy en día), pero una vez que superas la expansión suburbana, el casco histórico y el área del puerto es un laberinto formado por casas de madera del siglo XVIII. Seguro que no te lo esperabas.

Enseñanzas ancestrales para tiempos modernos – Qufu, China

El Festival Internacional de Cultura de Confucio reúne a personas que siguen las enseñanzas del maestro en todo el mundo – Shutterstock Los mejores 6 lugares a los que viajar en septiembre
El Festival Internacional de Cultura de Confucio reúne a personas que siguen las enseñanzas del maestro en todo el mundo – Shutterstock

La ciudad de Qufu fue el lugar de nacimiento de Confucio, el erudito y filósofo chino, y a finales de septiembre de cada año (del 26 de septiembre al 10 de octubre de este año), la ciudad celebra el Festival Internacional de Cultura de Confucio, que reúne a personas de todas partes que siguen sus enseñanzas.

La idea no es sólo reunir a personas con ideas afines, sino mostrar este aspecto de la cultura china al mundo a través de la música, la danza, los desfiles y los talleres. Asisten alrededor de 12.000 personas al año, y muchos de los eventos durante el festival se llevan a cabo por causas benéficas relacionadas con aquello que aprecian los seguidores de Confucio, como el analfabetismo en las áreas más pobres de China.

Explorar la ciudad significa ver el San Kong, que aúna el Templo de Confucio, el Cementerio de Confucio y la Mansión de la Familia Kong, la sede familiar de sus descendientes directos. Por otra parte, Qufu se encuentra a unos 130 km al sur de la ciudad de Jinan, la capital de la provincia y la ciudad de Springs, llamada así por los 72 manantiales artesianos del centro de la ciudad. Jinan también es conocido en China por su gastronomía, el estilo de Jinan es una de las ocho tradiciones culinarias de China. Así que ve y date un festín con comida deliciosa y conocimiento espiritual.