Los mejores 6 sitios a los que ir en julio

Cada mes, podrás consultar en Kiwi.com qué hacer, qué lugares visitar y otros planes que podrás disfrutar en el próximo mes. Si necesitas un poco de inspiración sobre qué hacer en julio, aquí están nuestras sugerencias.

Aprovecha al máximo el clima – Terranova, Canadá

Los frailecillos se amontonan en las rocas mientras los pescadores trabajan en Terranova – Shutterstock
Los frailecillos se amontonan en las rocas mientras los pescadores trabajan en Terranova – Shutterstock

Si lo que buscas es un clima cálido, no pienses que pasarás calor, pero julio es, posiblemente, el mejor momento del año para visitar una de las regiones menos frecuentadas de Canadá: Terranova. Tienes que ser un amante de la naturaleza, porque eso es lo que hace que esta parte del país sea tan especial: bosques y prados que dan paso a acantilados que se sumergen en el mar agitado.

Los frailecillos se amontonan en las rocas mientras los pescadores trabajan, la brisa marina juega con tu pelo y el sol acaricia tu piel. Una vez hayas admirado el paisaje, busca una pequeña ciudad con un encantador hotel. Disfruta de una cena a base de marisco del lugar y duerme profundamente preguntándote por qué nunca antes te habías decidido a visitar este lugar.

Un caballero en la ciudad – Tallin, Estonia

En la Plaza del Ayuntamiento podrás visitar el festival medieval con un carnaval en el que se anima a todos a participar - Abraksis / Shutterstock
En la Plaza del Ayuntamiento podrás visitar el festival medieval con un carnaval en el que se anima a todos a participar – Abraksis / Shutterstock

Durante la primera semana de julio, la capital de Estonia, Tallin, tiene un aire medieval. Desde el año 2000, gente de toda Europa acude a la ciudad para participar en un festival de canciones, bailes, actuaciones y torneos basado en este emocionante período de la historia. Puedes sentir cómo siglos de historia cobran vida en la Plaza del Ayuntamiento, o en Niguliste Hill, donde los niños pueden disfrutar de talleres, juegos y otras actividades.

El festival comienza con un carnaval en la plaza del Ayuntamiento en el que se anima a todos a participar (no olvides el sombrero de bufón). Durante el resto de la semana, la plaza se convierte en el escenario de un mercado medieval, con todas las vistas, sonidos y, sí, olores también, del mundo en el siglo XIV.

¿El agua de mar y la cerveza combinan bien? – Darwin, Australia

Los participantes crean embarcaciones usando latas vacías de cerveza y refrescos, cartones de leche y otros productos similares - Donama / Wikipedia Commons
Los participantes crean embarcaciones usando latas vacías de cerveza y refrescos, cartones de leche y otros productos similares – Donama / Wikipedia Commons

Aunque no existiera, tendrías la sensación de que los australianos lo habrían inventado de todos modos. La Darwin Beer Can Regatta es una competición de vela diferente. Los participantes crean embarcaciones usando latas vacías de cerveza y refrescos, cartones de leche y otros productos similares para participar en una regata difícil de imitar.

Las embarcaciones pueden llegar a parecerse a casi cualquier cosa. Algunos simulan barcos (versiones pequeñas de barcos vikingos, barcos piratas, lanchas de motor…), y algunos son aún más extravagantes. Naturalmente, a ninguno de ellos se les permite realizar pruebas de navegabilidad o flotabilidad antes de su lanzamiento, por lo que su tripulación a menudo termina más mojada de lo que les hubiera gustado. ¡Y todo frente a casi 15.000 personas de todo el país que vienen a disfrutar de este festival!

Una alternativa más saludable, Oyster Festival – Knysna, Sudáfrica

El festival de deportes y estilo de vida en Knysna se celebra hasta el 8 de julio - Shutterstock
El festival de deportes y estilo de vida en Knysna se celebra hasta el 8 de julio – Shutterstock

Si los lugares que te hemos propuesto no han terminado de convencerte, ¿por qué no pruebas con esto? El festival de deportes y estilo de vida de Sudáfrica se celebra hasta el 8 de julio y para los amantes de la comida, la salud y el bienestar es una opción atractiva. Trail running, senderismo, natación, ciclismo y kayak están disponibles para los más deportistas, mientras que durante la noche las ostras son la especialidad de la casa.

Si los deportes y los bivalvos no son lo tuyo, también hay ocio alternativo en forma de conciertos y comedias, concursos de talentos, desfiles de moda y programas especiales para niños, que incluyen concursos de arte y paseos en bicicleta. O, ¿por qué no animarse con un festival de vinos y licores? Te lo has ganado…

De tacón alto, Puglia – Italia

A menudo es una ciudad que se pasa por alto, incluso en su propio país y es que Puglia tiene su propio ritmo de vida, más lento – Shutterstock
A menudo es una ciudad que se pasa por alto, incluso en su propio país y es que Puglia tiene su propio ritmo de vida, más lento – Shutterstock

¿Quieres visitar Italia y disfrutar de lo más conocido del país (el sol, la arquitectura antigua, la comida y el vino, un momento de relax…), pero no puedes soportar los turistas? Es una tarea difícil, o al menos eso crees. Te presentamos Puglia, la región del talón de Italia. A menudo es una ciudad que se pasa por alto, incluso en su propio país y es que Puglia tiene su propio ritmo de vida, más lento.

Bari, la capital de la región, es una vibrante ciudad portuaria con una universidad, pero las verdaderas estrellas son Lecce y Gallipoli. Lecce compite con cualquiera de las grandes ciudades de Italia en cuanto a su historia, arquitectura y grandeza. Desde la época romana hasta el Barroco, cada edificio añadido siglo tras siglo parece haberlo mejorado. No hay una calle por la que no quieras caminar; no habrá un bar al que no quieras entrar a por un vaso de vino tras un largo día al sol. Gallipoli es accesible y cuenta con un casco antiguo fortificado que se adentra de forma espectacular en el mar, rodeado de playas y hogar de algunos de los mejores mariscos de Italia.

Belleza delicada, Buyeo Seodong Lotus Festival – Gungnamji, Corea del Sur

 

 

[Festival Bunga Teratai Seodong Buyeo] Festival ini dirayakan sebagai bentuk penghargaan akan keindahan bunga teratai dan menyoroti pentingnya melestarikan bunga liar. Dari antara sekian banyak acara yang dihadirkan di festival ini, membuat bunga teratai dari kertas dan membuat sabun bunga teratai adalah dua program favorit dikalangan pengunjung internasional. Periode 08 Juli 2016 – 17 Juli 2016 Alamat 52, Gungnam-ro, Buyeo-gun, Chungcheongnam-do Tempat Area Seodong Park (Gungnamji) Website www.Buyeo Seodong Lotus Festival.kr (Bahasa Korea saja) #OMOKorea #OMO #OMOInfo #OMOTravel #korea #korealovers #Travel #infokorea #travelingram #wisatakorea #koreatravel #traveling #igkorea #wisataalam #wisata #festival #festivalkorea #festivalbunga #festivalteratai #bungateratai #lotus #flower #lotusfestival #SeodongBuyeo #BuyeoSeodongLotusFestival

A post shared by OMO Korea (@omokorea) on

Desde el 6 hasta el 15 de julio, este festival es una celebración de la impresionante y preciosa flor de loto en todas sus formas. Además de exhibir las flores, el festival tiene como objetivo resaltar la importancia del cultivo y la preservación de las flores y las plantas, tanto para exhibición como en la naturaleza. Los visitantes acuden de todas partes del mundo para aprender a hacer flores de loto de papel y jabón de loto rodeados de aromas embriagadores.

También puedes conocer el arte y la artesanía (collares, ocarinas, carteras, etc.), tradicionales de Korea, así como representaciones de antiguas ceremonias y celebraciones. Y si quieres aún más datos sobre su historia, puedes visitar el Reino de Baekje, con monumentos que datan entre 18 a.C y 600 d.C. Una quincena tranquila y muy cultural.