Los mejores destinos para 2022

Inspiración de viajes


|

Si quieres saber dónde ir en 2022 -ya sean ideas de vacaciones económicas, aventura, escapadas, destinos ecológicos o el mejor clima- aquí tienes nuestro top 10 de destinos.

Hemos seleccionado nuestros diez mejores destinos para 2022 con la ayuda de nuestros clientes. Cinco de estas sugerencias son lugares que creemos que triunfarán este año, y los otros cinco fueron sugeridos por nuestros seguidores en Instagram y Facebook @kiwicom247 como lugares que esperan visitar este año. 2022, ¡allá vamos!

Kaunas, Lituania

Kaunas Lagoon — ShutterstockLaguna de Kaunas — Shutterstock

La segunda ciudad más grande de Lituania será nombrada Capital Europea de la Cultura en 2022, iluminando sus calles y plazas tradicionales que junto a sus jóvenes (unos 35.000 estudiantes en siete universidades), la hacen una ciudad colorida, vibrante y divertida, llena de arte y alta tecnología.

Pasea por las calles arboladas, siéntate en las plazas y empápate del ambiente, o visita los lugares de interés como la Fortaleza de Kaunas y el Museo Folclórico. Explora la ciudad en un tour de arte callejero o descubre el hermoso paisaje en el Sendero Cognitivo de Pažaislis, un paseo de dos kilómetros alrededor del Monasterio de Pažaislis y la hermosa Laguna de Kaunas.

Esta laguna, situada en el extremo oriental de la ciudad es otra característica inusual de la ciudad, con su parque de árboles que rodea las tranquilas aguas azules. Dirígete a una de las playas junto al lago, como Lampėdžiai, donde puedes alquilar canoas, kayaks o tablas de wakeboard, jugar al baloncesto, al voleibol o al tenis, o simplemente relajarte en el café de la playa y observar cómo hacen las actividades los demás.

Turku, Finlandia

Turku Cathedral on a summer morning — ShutterstockCatedral de Turku — Shutterstock

Al otro lado del mar Báltico, en Finlandia, hay una ciudad con un ambiente similar al de Kaunas. Turku está a unas dos horas de Helsinki y está situada en el borde de un archipiélago de miles de islas. La campiña circundante es vasta, barrida por el viento; dramática y calma a su manera. Se trata de la ciudad más antigua de Finlandia, con sus calles a orillas del río y sus paseos repletos de elegantes restaurantes y bares, es el lugar perfecto para una larga noche de verano boreal. La ciudad tiene visión de futuro y está orgullosa de su protección medioambiental. Fue premiada por su estrategia de energías renovables y su compromiso general con la vida ecológica.

Para pasar un poco de tiempo en el agua, hay transbordadores repletos de excursionistas que parten con el vigoroso aire de la mañana, navegan entre las islas y se dirigen a Åland. Se trata de un conjunto de 6.700 islas, una región autónoma de Finlandia donde los habitantes hablan sueco. Si tienes tiempo para dejar el ferry y explorar la ciudad, deberías hacerlo. Si no es así, sube al barco preparado para el viaje de regreso y vuelve a Turku para ver el castillo, la catedral y todo lo que te espera.

Gabón

Forest elephants in Gabon — ShutterstockGabón es uno de los países más comprometidos con la conservación de la naturaleza — Shutterstock

En la costa atlántica de África central, Gabón se ha convertido en los últimos 20 años en uno de los países más respetuosos con el medio ambiente y la conservación. Más del 70 % del país está muy arbolado y el gobierno ha garantizado la preservación el 15 % del país como áreas protegidas vitales, estableciendo 13 parques nacionales, nueve parques marinos y 11 reservas de agua.

Junto con la puesta en marcha del proyecto African Ecotourism Safari en 2021 y la apertura de la logia de lujo sostenible de Gabón, prevista para este año, el futuro de este país parece brillante. Puede que el turismo aún no haya dejado una gran huella, pero el acercamiento gradual y cuidadosamente medido al país será, con suerte, una lección para otros países. El objetivo final de Gabón, es compartir sus secretos con el mundo y hacer todo lo posible para que la naturaleza y las personas trabajen juntas de forma sostenible.

Perth, Australia

Cityfront beach in Perth at sunset — ShutterstockLas playas de la ciudad de Perth la convierten en un paraíso urbano— Shutterstock

Combina una ciudad maravillosa con una de las mejores experiencias de viaje del mundo y tendrás todo lo necesario para lograr que el tuyo sea inolvidable. Perth es una ciudad cuyo centro de cristal y acero brilla bajo el sol de Australia Occidental, mientras los residentes se dirigen a las playas de la ciudad o a sus numerosos parques para nadar, relajarse o sentarse un rato a la (tan necesaria) sombra. Se sabe que es la ciudad principal más lejana del mundo y está geográficamente más cerca de Yakarta que de la capital de su propio país. Aun así, es un lugar maravilloso: los lugareños están muy orgullosos de su vibrante cultura, sus calles limpias y su actitud relajada (¡incluso para los estándares australianos!).

Con Perth como punto de partida o de llegada, puedes embarcarte en un gran viaje en tren: el Indian Pacific. A lo largo de cuatro días y tres noches, verás el tipo de paisajes que han inspirado a exploradores, prospectores y aventureros durante incontables años. Con paradas en lugares como Kalgoorlie, Rawlinna, Cook, Adelaida, Broken Hill y las Montañas Azules, podrás conocer otras facetas de la vida, la geografía y la cultura australiana en el tiempo que transcurre entre Perth y Sídney. No es barato, pero como viaje único en la vida, realmente vale la pena.

Taskent, Uzbekistán

The exterior of Chorsu Bazaar in Tashkent — ShutterstockChorsu Bazaar es uno de los principales puntos de referencia de Taskent — Shutterstock

Uzbekistán celebró su 30º aniversario de independencia de la Unión Soviética en 2021, y con él llegó una plétora de nuevas ideas y proyectos para hacer que el país y su cosmopolita capital sean más accesibles y acogedores que nunca. La mezcla de gente, culturas, religiones e idiomas hacen de Taskent una ciudad colorida y acogedora, y los 2,7 millones de habitantes que la llaman hogar están deseando que los viajeros se enteren de todo lo que ocurre allí. Es un revoltijo de diferentes épocas, desde mercados y bazares destartalados hasta amplios y frondosos bulevares de la época soviética salpicados de poderosos edificios y sedes de poder.

Desde la ciudad, los aventureros pueden conducir unos 90 minutos hasta el Parque Nacional de Ugam Chatkal para practicar senderismo, escalada, rafting o esquí, mientras que la red ferroviaria de alta velocidad, recientemente extendida, lleva a los viajeros hasta Khiva, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Esta antigua ciudad de la Ruta de la Seda es un oasis de 2.000 años de antigüedad en el desierto que está tan bien conservada que te sientes como si hubieras retrocedido en el tiempo. Esto es Uzbekistán: sin descubrir, sin adelantos, pero esperando por tu visita.

Estas son nuestras propuestas. Pero, ¿a dónde irán nuestros clientes en 2022…?

Japón

Exterior of Osu Temple, Nagoya — ShutterstockTemplo Osu, Nagoya — Shutterstock

El País del Sol Naciente es siempre una opción popular y ofrece una maravillosa mezcla de antigüedad y supe modernidad. Tokio es, por supuesto, una de las mejores ciudades del mundo, y sería negligente no mencionarla aquí. Pero, ¿qué te parece Nagoya, industrial pero acogedora y sede de Osu, un peculiar distrito comercial? ¿Kioto, la antigua capital de Japón? Kobe, tan bien situada entre las montañas y el mar…

Una vez que hayas dejado atrás el ajetreo de las ciudades, regálate un poco de autocuidado en un onsen, una de las decenas de miles de fuentes termales que hay en todo el país, o ponte en contacto con tu lado espiritual en un santuario budista o sintoísta. Camina por las montañas en otoño, esquía en invierno, haz un picnic bajo los cerezos en flor en primavera o ve a la playa en verano. Todo está ahí, durante todo el año.

Tromsø, Noruega

Northern Lights over Tromsø — ShutterstockTromsø es un gran lugar para ver la aurora boreal — Shutterstock

En lo más alto de Noruega se encuentra la ciudad de Tromsø, con una población de unos 70.000 habitantes (¡y la mayoría de las antiguas casas de madera de la región en el centro de la ciudad!), la Universidad Ártica de Noruega (la más septentrional del mundo) y un próspero negocio de avistamiento de la aurora boreal. Aunque puede no ser el lugar ideal para avistar las auroras boreales (al estar en la costa, suele estar nublado), es un lugar fantástico para usar como base.

Hay numerosas formas de salir a la naturaleza y ver la aurora boreal, desde excursiones individuales y en grupo de una sola noche hasta aventuras de acampada de varios días e incluso viajes en barco para verla luces sobre los fiordos y las bahías que rodean la ciudad. Incluso si no estás allí por la aurora boreal, Tromsø es un lugar genial, con una serie de festivales de verano, una escena musical especializada en ambiente, trance y electrónica -lo que parece extrañamente apropiado dada la atmósfera y la ubicación-, un planetario, un jardín botánico y un entorno impresionante rodeado de agua y montañas.

El Caribe

Colorful huts on Catalina Island, Dominican Republic — ShutterstockCabañas en la Isla Catalina, República Dominicana — Shutterstock

Es un gran destino para unas largas vacaciones con una perspectiva más amplia. Más de 700 islas, islotes, arrecifes y bahías conforman el Caribe, y la mezcla de culturas, idiomas, comida, música y demás hacen que sea una parte del mundo fascinante. Mucha gente se limita a tumbarse en la playa, y aunque eso es tentador, te pierdes muchas cosas.

La influencia cultural de Jamaica en el mundo es enorme para un país de solo 2,5 millones de habitantes. Lo mismo podría decirse de Cuba, con sus viejos coches americanos, sus magníficos pero envejecidos edificios y su tradición musical folclórica. Trinidad y Tobago es el punto de encuentro entre África e India de forma colorida y festiva, y República Dominicana, con sus ciudades coloniales y sus playas de arena blanca, es el país más visitado de la región.

Autopista de la Costa del Pacífico

Bixby Creek Bridge on the Pacific Coast Highway — ShutterstockPuente de Bixby Creek en la autopista de la costa del Pacífico — Shutterstock

¿Te apetece un viaje por carretera? ¿No es un clásico absoluto? Iniciada la década de 1930, la Autopista de la Costa del Pacífico se extiende hoy en día a lo largo de más de 900 kilómetros (600 millas) a través de algunos de los paisajes más bellos de Estados Unidos. Si quisieras hacerlo todo de un tirón, en teoría podrías hacerlo en 10 horas, pero ¿dónde está la diversión? No, lo mejor es tomarse una semana y conducir de un lugar a otro, parando en pueblos costeros, viñedos, puestos de la fiebre del oro, restaurantes de carretera y cualquier otro lugar americano que se te ocurra.

De San Francisco a Los Ángeles -o viceversa- irás a través de colinas y bosques, sobre matorrales y acantilados, a lo largo de la hermosa costa y a través de pueblos acogedores hacia la gran ciudad en algún lugar a la distancia. Nunca se trata de la distancia o el tiempo, sino de qué, dónde y a quién descubres en el camino. El camino es realmente la meta.

Maldivas

Beach huts in the Maldives — ShutterstockLas Maldivas son conocidas por sus cabañas paradisíacas en la costa — Shutterstock

La playa de la isla de Veligandu acaba de ganar el Campeonato Mundial de Playas 2021 de Kiwi.com gracias a una oleada de orgullo y apoyo local, por lo que no es de extrañar que las Maldivas sean un boleto caliente. Esta impresionante cadena de atolones del océano Índico puede presumir de ofrecer algunos de los paisajes de playa más emblemáticos del mundo.

Casi todas las imágenes que se ven son una idea casi estereotipada de una isla paradisíaca; pídele a un niño que dibuje una isla tropical y saldrá lo mismo. Playas de arena blanca, mar cristalino, palmeras que se mecen perezosamente y un sol infinito. Alójate en una cabaña de playa solo de nombre -sábanas blancas y frescas en una cama king-size con vistas a tu propio balcón y a la playa- mientras haces muy poco aparte de leer, nadar y darte un festín con mariscos recién preparados. No es un mal objetivo para 2022.

¿Quieres más artículos sobre viajes? Visita Kiwi.com Stories.