Los mejores lugares para viajar solo

Inspiración de viajes


June 29, 2021

| June 29, 2021

Disfruta tu libertad descansando en la playa, saliendo un fin de semana largo o eligiendo opciones sostenibles en tu viaje

Sin duda, viajar con amigos tiene sus ventajas, pero hacerlo solo puede darte mucha libertad para decidir cómo quieres disfrutar de tus vacaciones. Quién sabe, quizás también aprendas una o dos cosas sobre ti mismo y superes retos nuevos y emocionantes. Aquí encontrarás una lista de lugares para cada tipo de viaje en solitario.

Playas y sol

Portugal

Portugal goza de más de 300 días de sol al añoPortugal goza de más de 300 días de sol al año — Shutterstock

Con más de 900 km (casi 600 millas) de costas espectaculares y más de 300 días de sol al año, Portugal es una opción obvia para pasar unas vacaciones en la playa.

Playas urbanas, playas escondidas, playas arenosas, playas con acantilados y formaciones rocosas impresionantes, playas para practicar surf… Hay una opción ideal para todos los amantes del sol. Si quieres descansar un rato de pasarla en la playa, la costa está repleta de pueblos y aldeas de pescadores, con restaurantes que venden mariscos frescos y deliciosos.

Filipinas

Un paraíso recóndito en El Nido, FilipinasUn paraíso recóndito en El Nido, Filipinas — Shutterstock

Es posible que Filipinas se encuentre entre los destinos favoritos para quienes gustan de viajar solos. Tiene playas hermosas, islas para explorar, comida excelente y gente muy amable.

Visita Palawan si quieres tener unas vacaciones relajadas y rodearte de paisajes asombrosos, como el río subterráneo de Puerto Princesa o el paraíso recóndito de El Nido. Boracay es otro lugar verdaderamente espectacular para unas vacaciones en la playa, con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, y su fama de ofrecer fiestas desenfrenadas.

Aventura y naturaleza

Malasia

Malasia es hogar de selvas ancestrales y densos bosques con puentes entre las copas de los árbolesMalasia es hogar de selvas ancestrales y densos bosques con puentes entre las copas de los árboles — Shutterstock

Como vecino de Tailandia, un país salvaje y espontáneo, Malasia puede parecer un destino cuidadosamente preparado para los que quieren conocer Asia sin renunciar a la comodidad.

El país es una mezcla de culturas y, si lo que quieres es hacer amigos, puedes estar seguro que no te decepcionará. Además de su diversidad cultural, en Malasia encontrarás lugares declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, selvas ancestrales y densos bosques con puentes entre las copas de los árboles, senderos que ascienden por cumbres bañadas de sol, templos escondidos y algunas de las mejores playas y sitios para bucear del mundo.

Perú

Perú es famoso por su tradición de confeccionar textiles coloridosPerú es famoso por su tradición de confeccionar textiles coloridos — Shutterstock

Conocido como el sueño de los mochileros, para algunos viajeros visitar Perú es casi un ritual y una forma de conocer a personas con ideas afines de todos los rincones del planeta. La mayoría se dirige a Machu Picchu, y con mucha razón, pero hay otros lugares que vale la pena conocer.

A quienes les guste jugar en la arena, seguramente les encantará el Cerro Blanco, la duna de arena más alta del mundo, con una altura aproximada de 1176 m (3860 pies) desde la base hasta la cima. El país también desborda de historia, desde los antiguos incas hasta la primera patata y su tradición de confeccionar textiles coloridos. Si bien es multicultural, conviene saber un poco de español para sacar el máximo provecho del viaje.

Escapada a la ciudad y cultura

Benelux

Pasarás por La Haya de camino a Benelux Pasarás por La Haya de camino a Benelux — Shutterstock

Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo o Benelux te ofrecen una buena opción para pasar un fin de semana largo y disfrutar de una sobredosis de cultura. Tal vez todos sean pequeños, pero tienen mucho encanto y actividades que ofrecer.

Empieza tu viaje en Ámsterdam para visitar algunos de los museos más importantes del mundo o pasear en barco por los canales. Por la tarde, pasa un par de horas en una cafetería mientras ves desfilar a miles de personas en bicicleta, y por la noche, sal a conocer un bar para entablar conversaciones profundas con las personas más interesantes que jamás conocerás.

Dirígete a La Haya al día siguiente y visita el parque en miniatura Madurodam, conoce la Corte Internacional de Justicia y báñate en el Mar del Norte en la playa de Scheveningen. Allí, estarás a un paso de ciudades pintorescas como Bruselas, Gante o Brujas. Cruza la frontera y te encontrarás en Luxemburgo, un país del tamaño del estado más pequeño de Estados Unidos, Rhode Island.

Japón

Por otro lado, Japón ofrece una experiencia completamente diferente. Tokio es un lugar grande y bullicioso, con casi 14 millones de habitantes. A pesar de su tamaño y del anonimato inherente a una gran ciudad, es un lugar seguro y hospitalario para los viajeros. Una estancia de pocos días no es suficiente para visitar lugares como Tokio, se necesita por lo menos un mes para entenderlo.   

Comida y bebida

Israel

La gastronomía de Israel tiene influencias de otras regiones La gastronomía de Israel tiene influencias de otras regiones — Unsplash

La cocina israelí es una de las más saludables del mundo. Se nutre de las influencias de sus países vecinos y de lugares tan lejanos como Europa y el norte de África, y te hace viajar por una montaña rusa sensorial llena de aromas, sabores y texturas.

La mayor parte de la dieta nacional es vegetariana, con clásicos populares como hummus, falafel y baba ganoush, que puedes encontrar en toda una serie de puestos de comida y restaurantes que se extienden por las calles de Israel.

Vietnam

Vietnam es un auténtico paraíso culinarioVietnam es un auténtico paraíso culinario — Shutterstock

La gastronomía vietnamita se basa en el uso de muchos ingredientes frescos junto con fideos o arroz. Nunca existirán dos platos con sabor idéntico, ni siquiera preparados por el mismo cocinero, pero eso contribuye a lo delicioso de la comida típica. No importa si te detienes en un pequeño puesto de comida escondido en un callejón oscuro de los mercados de Hanoi o en un restaurante de primera clase en el centro de la bulliciosa Saigón, la comida siempre tendrá un sabor increíble. Vietnam es un auténtico paraíso culinario.

Responsable y ecológico

Costa Rica

Costa Rica figura entre los países más ecológicos y respetuosos con el medio ambiente del mundo, pues la mayoría de la energía que consume procede de fuentes limpias. Si eso no es suficiente para querer visitarlo, los costarricenses también ocupan los primeros puestos en la clasificación de las personas más felices del mundo.

El ecoturismo y el compromiso nacional con las iniciativas sostenibles representan una parte importante de la visita a este país centroamericano cubierto de selva tropical. Existen muchos hoteles ecológicos y actividades para minimizar el impacto en la biodiversidad del país.

Finlandia

Finlandia se ha comprometido a mejorar la calidad del aireFinlandia se ha comprometido a mejorar la calidad del aire — Shutterstock

Finlandia, el país más boscoso de Europa, ha asumido un compromiso real para mejorar la calidad del aire, limpiar los lagos y ríos contaminados y gestionar su tala anual de madera. Sus paisajes pintorescos y vírgenes, sus parques nacionales y sus cumbres nevadas son hogar de abundante fauna y flora que atraen a visitantes durante todo el año.

Visita Kiwi.com Stories para encontrar más inspiración para tus viajes.