Destinos abiertos para los viajeros de Mexico

Noticias de viajes


|

¿Sueñas con viajar al extranjero o local? Tenemos la información necesaria

Viajar para muchos hace parte no solo de las vacaciones sino de la vida, viajar nos abre la mente y nos da la opción de conocer otras culturas, aprender cuál es nuestro tipo de paisaje favorito, y para algunos solo la oportunidad de desconectarse de todo en un mundo que ahora siempre está conectado. 

Viajar es disfrutar 3 veces

Viajar para muchos hace parte no solo de las vacaciones sino de la vida, viajar nos abre la mente y nos da la opción de conocer otras culturasViajar para muchos hace parte no solo de las vacaciones sino de la vida, viajar nos abre la mente y nos da la opción de conocer otras culturas — Shutterstock

Cuando viajamos podemos disfrutar 3 grandes momentos: el antes con todo lo que implica la planeación de los sitios a visitar y encontrar el itinerario que se ajuste perfecto a nuestro tiempo y presupuesto, lo cual durante estos tiempos de pandemia requiere un seguimiento muy minucioso de todas las restricciones y requisitos prácticamente en tiempo real. 

El durante, que es cuando asi estemos agotados de caminar nos gozamos cada instante y por siempre asegurándonos de hacer nuestro registro fotográfico pues la opción de volver no siempre sobre la mesa; y finalmente el después, el arreglar las fotos y de alguna manera recordar los increíbles momentos y experiencias vividas.

Una parte esencial de nuestro viaje es la preparación,seguir las restricciones de seguridad, y estar muy alertas, para ello tenemos un artículo con 6 cosas esenciales que debes tener en cuenta en tus viajes durante esta pandemia.  

A continuación te vamos presentar una serie de opciones de viaje en y desde México para que comiences a hacer tus planes, hemos escogido los lugares con menos restricciones vigentes a la fecha, pero recuerda que siempre debes mantenerte al día de la situación de cada ciudad de destino antes de viajar. 

Estados Unidos

Todos los pasajeros internacionales a Nueva York deberán presentar a la aerolínea el resultado negativo de una prueba de COVID-19Todos los pasajeros internacionales a Nueva York deberán presentar a la aerolínea el resultado negativo de una prueba de COVID-19 — Shutterstock

Para viajar a los Estados Unidos además de visa, es necesario hacer entre 7 y 10 días de cuarentena, esto dependerá de los resultados de la prueba de COVID-19 en el día 4 de la cuarentena, así que la estadía debe darte la oportunidad de disfrutar al menos 2 destinos. 

Para verificar las restricciones por estado puedes consultar la información de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) encargados de actualizar constantemente la situación del coronavirus en Estados Unidos, donde también tienes la oportunidad de ver las restricciones por estado pues cada ciudad tiene sus restricciones, además del uso obligatorio de cubrebocas en lugares públicos y privados.

Las personas que están completamente vacunadas con una vacuna autorizada por la FDA o una vacuna autorizada para uso de emergencia por la Organización Mundial de la Salud pueden viajar con seguridad dentro de los Estados Unidos, el uso de la mascarilla es requerido, seguir el lavado de manos y el distanciamiento social de 6 pies por persona. No se necesita hacer cuarentena o realizarse prueba de Covid para el ingreso a ningún estado para los viajes domésticos. Totalmente vacunado se define como dos o más semanas después de la dosis final (p. Ej., Primero para Janssen / Johnson & Johnson, segundo para Pfizer y Moderna).

Nueva York

La estadía en la Gran Manzana debe ser lo suficientemente larga para que puedas cumplir con el mínimo de 7 días de cuarentena y disfrutar de lo que la ciudad tiene para ofrecer con sus centros culturales, impresionantes rascacielos, gastronomía, eventos deportivos y parques abiertos.

Todos los pasajeros internacionales deberán presentar a la aerolínea el resultado negativo de una prueba de COVID-19, realizada dentro de los tres días previos al vuelo. Este requisito no aplica para las personas menores de 2 años.

Las personas que se hayan recuperado de COVID-19 dentro de los tres meses previos a su viaje, deberán presentar un documento oficial que así lo acredite y una carta del médico, en la que manifieste que la persona está autorizada para viajar.

Las personas que están completamente vacunadas, no necesitan realizarse prueba de Covid deben tan solo presentar su certificado de vacunación con una vacuna autorizada por la FDA.

Florida

Por el momento no hay requisito de hacer cuarentena para las personas que ingresan a la Florida si tienen una prueba de COVID-19 negativaPor el momento no hay requisito de hacer cuarentena para las personas que ingresan a la Florida si tienen una prueba de COVID-19 negativa — Shutterstock

Para viajes en familia una aventura en Orlando, Florida. Los parques temáticos y la gran variedad de atracciones de Disney son motivación, tanto para chicos, como para los más grandes de la familia.

No existen requisitos de cuarentena para los viajeros que ingresan a Florida. Se recomienda encarecidamente que las personas que presenten síntomas de COVID-19 o que sepan o sospechen que han estado expuestas al COVID-19 no viajen hasta que hayan terminado sus períodos de aislamiento o cuarentena según las pautas de los CDC.

Puerto Rico

Uno de los destinos del Caribe que compite con otros destinos por su belleza y por la poca afluencia de turistas, lo cual en estos tiempos es una gran ventaja. 

Todos los pasajeros deberán presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19, realizada dentro de las 72 horas previas a su llegada a la isla, incluso si estás vacunado. En caso de que algún pasajero no cuente con el resultado de la prueba deberá permanecer aislado durante 14 días y realizarse la prueba de COVID-19 en algún laboratorio de la isla. Por el momento, realizarse la prueba de COVID-19 es voluntario. 

Todos los viajeros deberán completar un formulario con su información básica a su llegada.

Centro y Sudamérica

Panama

Dicha medida es adicional al requisito de presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19, realizada dentro de las 48 horas previas al viajeDicha medida es adicional al requisito de presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19, realizada dentro de las 48 horas previas al viaje — Shutterstock

Ante la situación actual por COVID-19, el Gobierno de Panamá informó que se reforzaron las medidas de bioseguridad para contener la propagación del virus, por lo que se aplicarán pruebas aleatorias para detectar COVID-19 a los viajeros que ingresen al país. Tambien se debe llenar un Formulario de registro.

Dicha medida es adicional al requisito de presentar el resultado negativo de una prueba de COVID-19, realizada dentro de las 48 horas previas al viaje. Este requisito aplica para las personas nacionales, residentes o extranjeras que pretendan ingresar al país mediante aeropuertos, puertos marítimos, puertos terrestres o cualquier otro punto de entrada.

Para mayor información se puede visitar una página de Visit Panama que mantiene muy actualizada no solo en tanto a destinos nacionales sino tambien a restricciones de viaje. El IATA Travel Pass NO está siendo aceptado como prueba de requisito en estos momentos.

Para los viajeros entrantes provenientes de Sudamérica, India, Sudáfrica o el Reino Unido o que hayan transitado por alguno de estos países en los últimos 15 días, se deberán realizar obligatoriamente una prueba de COVID-19 molecular adicional al llegar al Aeropuerto Internacional de Tocumen, la cual correrá por cuenta del viajero, previo a su paso por migración. (Valor USD $85).

Guyana 

Para aquellos amantes de la naturaleza que disfrutan más de las cascadas, la selva tropical,  los ríos y estar rodeados de flora y fauna, pocos lugares del planeta ofrecen un estado tan puro como la boscosa Guyana.

Todos los pasajeros deben presentar una prueba negativa COVID-19 test con un máximo de 7 días antes del viaje. Cualquier pasajero puede ser seleccionado para tomar una prueba PCR a la llegada al aeropuerto, adicionalmente se debe diligenciar el formato de Ubicación de pasajeros 24 horas de la fecha del viaje donde se debe adjuntar la prueba PCR negativa de COVID-19, incluso si estás vacunado.

Oriente Medio y Norte de África

Egipto

Aquellos que se sientan más arriesgados y quieran dejar el continente el maravilloso Egipto es una opciónAquellos que se sientan más arriesgados y quieran dejar el continente el maravilloso Egipto es una opción — Shutterstock

Aquellos que se sientan más arriesgados y quieran dejar el continente el maravilloso Egipto es una opción. Todos los viajeros deben presentar una prueba negativa de COVID-19 hecha dentro de las 72 horas antes del viaje.

Actualmente a todos los viajeros provenientes de América Latina se les realiza pruebas COVID-19 rápidas, sin importar que el resultado de la prueba PCR previa sea negativo, o que la persona se encuentra vacunada. El proceso puede significar hasta tres horas de espera.

En el caso de tener vuelos directos desde el extranjero (es decir, sin tomar vuelos internos) a los destinos de playa de Marsa Matruh, Sharm El Sheikh, Taba y Hurghada, están exentos de la disposición antes citada. Infortunadamente este no es el caso de los Mexicanos, quienes al menos necesitaran una escala en Europa para poder llegar al viejo continente.

Información sobre todos los países en orden alfabético y sus restricciones pueden ser encontrados en la SRE Guia del viajero del Gobierno de México. 

Viajando Local: Explorando México

Conocer nuestro propio país es una linda oportunidad, hay algunas opciones para tomar algunos días de relajado descansoConocer nuestro propio país es una linda oportunidad, hay algunas opciones para tomar algunos días de relajado descanso — Shutterstock

Conocer nuestro propio país es una linda oportunidad, hay algunas opciones para tomar algunos días de relajado descanso.

Para viajar en avión en México todos los pasajeros (mayores de dos años) deben de contar con una prueba COVID-19 negativa (PCR o de antígenos) que haya sido tomada máximo tres días antes del viaje. Si ya tuviste COVID-19, puedes proporcionar documentación de un médico autorizado que pruebe tu recuperación en los 90 días anteriores al viaje. Es obligatorio llevar un cubrebocas, tanto para el aeropuerto como durante el vuelo y es siempre recomendable el uso continuo del gel antibacterial.

Cancún

El destino número uno no solo de los mexicanos sino de turistas de todo el mundo. Nada como disfrutar de sus hermosas playas y el clima espectacular. Paraíso de mar, arena y sol con interminables tours por sus playas aledañas. Chichen Itzá, Tulum, Xcaret, solo por mencionar algunos lugares imperdibles. El clima es perfecto prácticamente todo el año, así que lo único que necesitas es tomar todas las medidas de seguridad y emprender tu viaje.

Cabo San Lucas, Baja California Sur

Un pequeño paraiso romantico alejado del ruido, perfecto para un fin de semana sin estrésUn pequeño paraiso romantico alejado del ruido, perfecto para un fin de semana sin estrés — Shutterstock

Finalmente, una playa un poco menos concurrida y muy conocida por la Playa del Amor, que se encuentra al centro de una enorme zona rocosa, que termina muy cerca del famoso Arco. Los hoteles cuentan con su propia playa y las opciones de hospedaje son muy variadas.

San Miguel de Allende, Guanajuato

Reconocida en 2008 por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad, en un ambiente colonial como ningún otro, con hermosas edificaciones virreinales civiles y religiosas, este es un lugar atrae a muchos turistas nacionales como internacionales. El sitio perfecto para  planear una larga caminata y descubrir la hermosa arquitectura de esta pintoresca ciudad.

Ya sea que estés planeando viajar en un futuro cercano o esperar hasta que la situación global se estabilice, asegúrate de siempre consultar los sitios web y recursos oficiales para obtener la información y los consejos de viaje más actualizados.

Con los trucos de viaje de Kiwi.com, puedes encontrar opciones de viaje que no son ofrecidas por ningún otro buscador y viajar más barato. Consulta nuestra guía de trucos de viaje en Kiwi.com Stories.