Países abiertos a viajeros de España

Noticias de viajes


9 April 2021

| 9 April 2021

Los viajeros de España son bien recibidos en muchos destinos, que van desde la misma Europa, hasta islas muy lejanas

 Después de haber estado encerrados más de un año debido a la pandemia, estamos ansiosos por saber cuáles países han abierto sus fronteras, o piensan hacerlo. Hemos creado una lista de los destinos que en este momento reciben viajeros de España sin necesidad de hacer cuarentena.  

Opciones de destinos cercanos para viajar desde España

Francia

Francia tiene un atractivo innegableFrancia tiene un atractivo innegable — Shutterstock

Sin tener que alejarnos mucho de casa, Francia tiene un atractivo innegable. Por sus restaurantes gourmet, atardeceres románticos a la orilla del Sena y la soleada costa del Mediterráneo, Francia es uno de los destinos de viaje preferidos de viajeros que llegan de todo el mundo.

El país tiene sus fronteras abiertas por tierra, mar y aire. Admite visitantes de la Unión Europea mayores de 12 años, incluso de España, siempre que tengan una prueba PCR negativa expedida máximo 72 horas antes de la salida. También, hay que presentar una declaración en la que se afirme que no tiene síntomas propios de COVID-19.

Turquía

Turquía se encuentra en el lado más oriental del mar Mediterráneo. Es un país de gentes amistosas y con gran riqueza cultural, que ofrece gran valor por el dinero y es un destino turístico muy popular.

Todos los viajeros internacionales deben tener una prueba PCR negativa, realizada con máximo 72 horas de anticipación al vuelo. También se les pide que la presenten en el mostrador de facturación de la aerolínea, sin lo cual no podrán abordar el vuelo. Al llegar por tierra o mar, también deben presentar la prueba negativa, pero si no la tienen, se les pedirá que guarden cuarentena.

Es obligatorio llenar un “Formulario de entrada a Turquía” con 72 horas de anticipación al viaje.

Estonia

Estonia fue uno de los primeros países del mundo en recibir viajeros recuperados o vacunados contra la COVID-19Estonia fue uno de los primeros países del mundo en recibir viajeros recuperados o vacunados contra la COVID-19 — Shutterstock

Estonia fue uno de los primeros países del mundo en recibir viajeros recuperados o vacunados contra la COVID-19. En cualquier caso, no puede haber transcurrido más de seis meses después de completado el proceso de vacunación o que hayan sido declarados como curados.

Los viajeros que no cumplan estos requisitos y viajen desde zonas con tasas de infección altas tendrán que autoaislarse durante 10 días.

Suiza

Suiza es un país sin costas, que pide una prueba PCR negativa a todas las personas mayores de 12 años que llegan por tierra o aire. Solo aceptan pruebas tomadas máximo con 72 horas de anticipación al viaje.

Como en muchos otros destinos, antes de llegar al país, los pasajeros deben completar un formulario de entrada electrónico.

Opciones de destinos lejanos para viajar desde España 

Costa Rica

Costa Rica es un destino popular que frecuentan viajeros de todo el mundoCosta Rica es un destino popular que frecuentan viajeros de todo el mundo — Shutterstock

Con costas sobre el Océano Pacífico y el mar Caribe, Costa Rica es un destino popular que frecuentan viajeros de todo el mundo. El país abrió sus fronteras al turismo desde noviembre de 2020, pero todavía tiene algunas restricciones.

No es necesario presentar una prueba PCR, pero todos los viajeros deben llenar un Pase de salud antes de viajar a Costa Rica. También deben tener un seguro de viaje vigente que cubra los gastos relacionados con la COVID-19, como alojamiento durante la cuarentena y costes médicos.

Barbados

La isla caribeña de Barbados comenzó a recibir de nuevo a los viajeros internacionales desde julio del año pasado. Todavía tiene implementadas ciertas medidas sanitarias y de seguridad para proteger a los nacionales y visitantes.

Para viajar a Barbados, es necesario hacerse una prueba PCR máximo tres días antes de la llegada. Se recomienda cargar el resultado negativo de la prueba en el formulario en línea de aduana e inmigración, que debe ser completado 24 horas antes de la llegada.

Al momento de llegar, los pasajeros deben tomar una prueba rápida (antígenos de COVID-19) para confirmar la validez de su prueba PCR negativa.

Maldivas

A los viajeros se les pide adjuntar el resultado a la Declaración sanitaria del viajeroA los viajeros se les pide adjuntar el resultado a la Declaración sanitaria del viajero — Shutterstock

Las Maldivas, un país con más de 2000 islas, abrió de nuevo sus fronteras en julio de 2020 y tiene implementados requisitos de pruebas y protocolos sanitarios y de seguridad.

Aunque no es obligatorio que los turistas que llegan a las Maldivas permanezcan en cuarentena, lo es tener una prueba segura de un resultado PCR negativo expedido máximo 96 horas antes de salir hacia el archipiélago.

A los viajeros se les pide adjuntar el resultado a la Declaración sanitaria del viajero y enviar el formulario 24 horas antes de la llegada.

Bahamas

Un pelín más lejos, este pequeño país caribeño de nuevo da la bienvenida a los visitantes internacionales.

Se pide que los visitantes tengan una prueba PCR negativa tomada máximo cinco días antes de la llegada, que debe cargarse a la aplicación Bahamas Travel Health Visa (Solicitud de visa sanitaria de viaje), y que también debe presentarse al llegar. La tarifa de la solicitud incluye el seguro de viaje para COVID-19.

Como las restricciones de viaje siempre están cambiando, te aconsejamos que siempre compruebes la información en las fuentes oficiales antes reservar o viajar. ¡Kiwi.com te desea que viajes seguro!