Ponle el lacito a tu concierto de Harry Styles con una escapada urbana

Inspiración para viajes


|

Harry Styles está recorriendo Europa y los Estados Unidos con su esperadísima gira Love On Tour. Si tienes entrada para alguno de sus conciertos, no dejes pasar la ocasión de explorar la ciudad a la que vayas a verle actuar

La gira Love On Tour de Harry Styles quedó pospuesta en el 2020 a causa de la COVID-19. Ahora, el artista británico por fin está brincando por el mundo para alegría de los millones de seguidoras/es que llevaban dos años deseando verle en directo.

Durante su periplo, este sex-symbol paseará su característico peinado estilo mopa por Europa y Estados Unidos. Y no es que queramos distraerte del gran momento, pero, si vas a viajar a otra ciudad para asistir al concierto, ¡estaría feo no darte una vuelta para ver qué hay por allí! Con esta idea, hemos seleccionado algunas paradas de la gira a ambos lados del charco para proponerte las escapadas urbanas más interesantes (al margen de tus «obligaciones» como fan, claro). Y, ya lo sabes: ¡Kiwi.com puede llevarte a cualquiera de esos lugares en avión, tren o autobús por muy poco dinero!

Estados Unidos

Harry Styles acaba de iniciar su gira por Estados Unidos, que le llevará a cuatro ciudades del país.

Nueva York (del 20 de agosto al 21 de septiembre de 2022)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kiwi.com (@kiwicom247)

Antes o después de que Harry suba al escenario del Madison Square Garden este mes, es prácticamente imperativo que investigues qué se mueve en Nueva York. Probablemente, esta es la ciudad con más tirón turístico de la lista: antes de la pandemia, recibía a más de 60 millones de visitantes al año.

Nueva York es de esos lugares que no se acaban nunca. Por ejemplo, se dice que tardarías más de 20 años para comer en todos sus restaurantes, y eso sería antes de empezar siquiera a conocer sus lugares de interés. Y, por supuesto, no se le llama «la ciudad que nunca duerme» porque sí… Cerca del recinto de las actuaciones en Manhattan ya encontrarás bares y discotecas de primera en los que la fiesta salvaje es ley. Cruza sus puertas para calentar motores antes del espectáculo o desatar la euforia posconcierto: en cualquier caso, será una experiencia inolvidable.

Austin (del 25 de septiembre al 3 de octubre de 2022)

The Texas State Capitol — ShutterstockEl Capitolio de Texas — Shutterstock

Austin, la capital del estado de Texas, tiene mucho que ofrecer. Y el Moody Center (el local del concierto) se encuentra en pleno centro de la ciudad, así que estarás en el meollo de todo lo interesante. Puedes apuntarte a una visita guiada por el Capitolio de Texas, saludar a unos cuantos monstruos en el Museo de lo Extraño (Museum of the Weird) o relajarte en el Barton Springs Pool, una zona de aguas termales al aire libre muy popular.

Si las actividades acuáticas son lo tuyo y te da tiempo a todo, en las afueras de la ciudad también tienes el parque Quest ATX. No solo es el lugar más chulo y refrescante de Austin, sino que, con sus dos toboganes de más de 25 metros, instalaciones de cable-esquí acuático y una carrera de obstáculos inflables, promete horas y horas de diversión infantil.

Chicago (del 6 al 15 de octubre de 2022)

Estás de suerte: ¡la primera mitad de octubre es una época genial para ir a Chicago! El clima es el más agradable del año, el Festival Internacional de Cine prácticamente coincide con los conciertos y los preparativos previos a la fiesta de Halloween en esta ciudad son algo digno de ver.

Entre todas las celebraciones a cuál más espeluznante, no te pierdas la «Noche de las 1000 calabazas», que se organiza en el Jardín Botánico de Chicago entre el 12 y el 16 de octubre. Como te podrás imaginar, el jardín queda completamente invadido por un montón de linternas de calabaza primorosamente talladas. Algunas de ellas incluso representan a personajes famosos, así que en algún momento puedes tener la impresión de haberte perdido por el equivalente hortícola de un museo de cera.

Inglewood (del 23 de octubre al 15 de noviembre de 2022)

Randy's Donuts donut sign at dusk — ShutterstockCuenta la leyenda que en Randy’s Donuts se hacen los mejores donuts del mundo, y esta es la tienda original — Shutterstock

Este tramo de la gira tendrá lugar a tiro de piedra del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, lo cual significa que podrás ir en transporte público cómodamente desde la terminal hasta el recinto del concierto o a cualquier otro lugar al que te quieras desplazar.

Todavía hará buen tiempo como para ir a la playa, que para algo estás en California, ¿no? Cerca de allí tienes Venice Beach, ideal para dar un paseo entre arena blanca y palmeras al atardecer o para sumergirte en el ambiente moderno de sus innumerables tiendas, galerías de arte y restaurantes.

Hablando de zampar: en Inglewood debes pasarte por Randy’s Donuts, célebre tanto por sus increíbles recetas secretas como por la emblemática figura de fibra de vidrio que corona el techo del local. Este donut gigante es visible para los pasajeros de la mayoría de los vuelos que salen de y aterrizan en el aeropuerto, y ha aparecido en varias películas y programas de televisión.

Europa

En primavera y verano, le tocará a Europa ser asolada por la Harry-manía. Aparte de las ciudades que hemos incluido en nuestra lista, también habrá conciertos en destinos megaturísticos tales como Londres, París, Barcelona, Madrid o Ámsterdam. Estas metrópolis están tan acostumbradas a atender a los visitantes que te sentirás como en casa desde el primer momento aunque no hayas estado nunca en ellas. Por lo tanto, aquí te sugerimos otros lugares alternativos que acogerán actuaciones de Harry Styles.

Múnich (17 y 18 de mayo de 2023)

Olympic Park in Munich — ShutterstockEl Parque Olímpico de Múnich es una encantadora zona verde al norte del centro de la ciudad — Shutterstock

Múnich es una ciudad muy bonita en general, y el Parque Olímpico (en el que se encuentra el Olympiastadion, sede de los conciertos) es un espacio especialmente atractivo. El verdor de los suaves y cuidados montículos rodea a un enorme lago en una imagen de postal que lucirá aún más idílica bajo el sol de finales de primavera. En lo alto de la majestuosa Torre Olímpica hay tres miradores desde los que en días despejados se alcanza a ver los Alpes.

De hecho, para pasártelo bomba no haría falta que te movieras del Parque Olímpico: el ambiente en las noches de concierto es siempre electrizante. Pero, si quieres aventurarte por el centro de la ciudad, allí te esperan la Marienplatz, el nuevo ayuntamiento, la Residenz (el antiguo palacio real) y el Viktualienmarkt, un mercado de alimentación abierto cada día y perfecto para almorzar al aire libre.

Edimburgo (26 y 27 de mayo de 2023)

Murrayfield, la zona de Edimburgo en la que tendrá lugar el evento, es un barrio en gran parte residencial y alejado de los puntos más calientes de la ciudad. Afortunadamente, el autobús y el tranvía te llevarán al centro en cuestión de minutos para que nada te detenga en tu fin de semana de emociones fuertes.

Seguramente, después de ver a Harry estarás explotando de excitación. ¿Y qué mejor que liberar toda esa energía bailando hasta que salga el sol? Edimburgo tiene una vida nocturna fabulosa y, gracias a su elevada población estudiantil, no es difícil encontrar locales baratos en los que puedes tomarte algo por solo 1 libra (¡poco más de 1 euro!). Pero, si puedes permitirte un pequeño despilfarro para divertirte a lo grande, el sitio al que ir es el Ballie Ballerson con su piscina de pelotas de goma, su tobogán y sus cócteles inspirados en el dulce mundo de las golosinas.

Para compensar tamaño subidón de azúcar en sangre, puedes dedicar el día siguiente a callejear pausadamente por el centro medieval de la ciudad. Y, si necesitas respirar aire fresco de verdad, sube hasta la cima del Arthur’s Seat.

Düsseldorf (27 y 28 de junio de 2023)

Igual que en el caso de Inglewood, el Merkur Spiel-Arena tiene una ubicación muy práctica junto al aeropuerto de Düsseldorf. Lo más llamativo de los alrededores es el Nordpark, una amplia zona ajardinada con fuentes, todo tipo de árboles y flores e incluso un jardín japonés. En el centro de este parque te toparás con el Aquazoo Löbbecke Museum, el lugar más visitado de Düsseldorf. Este acuario es muy aplaudido por la forma en que cuenta la historia evolutiva de la vida marina (¡con especies vivas, por supuesto!). De todas formas, hasta una raya venenosa puede parecer poca cosa después de haber visto a Harry Styles.

Si te diriges hacia el centro de la ciudad, encontrarás calles anchas repletas de tiendas de ropa y restaurantes, una nutrida representación de museos y galerías de arte y un auténtico festival de vida nocturna, sobre todo en el casco antiguo.

Varsovia (2 de julio de 2023)

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kiwi.com (@kiwicom247)

Varsovia es con diferencia la ciudad más barata de esta lista, lo cual te vendrá muy bien si te has dejado una pasta en la entrada del concierto. Para presupuestos ajustados, aquí todo es bueno, bonito y barato, desde el transporte público hasta el alojamiento y especialmente la comida.

Es más: sus lugares y actividades más interesantes también cuestan poco o incluso nada. A pocos minutos del PGE Narodowy, el recinto del concierto, ya podrás ver a gente regodeándose en el sol del verano en la playa Poniatówka, a la orilla del río. Pásate por la Barbacana, la estatua del Pequeño Insurrecto, la tumba del soldado desconocido o los demás puntos de la ciudad relacionados con múltiples guerras. O también puedes unirte a un recorrido a pie gratuito por el antes funesto y hoy supermoderno distrito de Praga.

Viena (8 de julio de 2023)

Wurstelprater amusement park at night — ShutterstockZambúllete en las luces de colores del Wurstelprater para prolongar tu estado de éxtasis — Shutterstock

«Oooh, Vienaaa». Si esta es la ciudad de la gira que has elegido, tendrás tus recompensas. Es verdad que Viena está envuelta en un aura de glamur y sofisticación que puede llegar a resultar intimidante. Pero, si le das una oportunidad ni que sea por un fin de semana, te revelará unas cuantas sorpresas: mercadillos impresionantes, una asombrosa oferta de arte callejero, una isla artificial de 21 kilómetros de largo en el Danubio… No hay duda de que en Viena descubrirás cosas que te cautivarán; aparte de Harry, se entiende.

Y, para acabar la noche con la adrenalina por todo lo alto, nada más salir del concierto atraviesa el Prater hasta llegar al Wurstelprater, un parque de atracciones a la antigua usanza con un espíritu maravillosamente hortera y rebosante de neón. ¡Déjate atrapar por el resplandor!

Entra en Kiwi.com Stories para encontrar inspiración y enterarte de todas las novedades del mundo de los viajes.