¿Por qué Kiwi.com es diferente? Descubre TODOS nuestros hacks de viaje

Hacks de viaje


|

Te contamos todos los detalles sobre los hacks de Kiwi.com, el proveedor de viajes perfecto para espíritus aventureros que buscan el mejor precio. ¡Vente a hackear el sistema con nosotros!

Viajar cuesta tiempo y dinero, dos de los recursos más preciados en nuestras vidas. Sin embargo, cada viajero tiene sus particularidades: algunos prefieren la ruta más rápida, otros la más barata, o la más directa, o buscan una hora de salida concreta, o incluso un viaje con una escala larga para hacer una paradita en algún destino exótico. Busques lo que busques, en Kiwi.com lo encontrarás. Nuestro código Kiwi analiza más del 95 % de la oferta de viajes de todo el mundo y genera combinaciones de vuelos, trenes y autobuses que no encontrarás en ningún otro buscador. Cuando hablamos de viajes, nos gusta pensar de manera original y desafiar el statu quo. Por eso nos esforzamos tanto por desentrañar las prácticas más habituales del sector para descubrir cómo viajar más por menos y encontrar nuevas maneras de recorrer el mundo. Hoy, te contamos exactamente cómo lo hacemos.

Rutas infinitas gracias al trasbordo propio

Girl looking out of an airport terminal window and smiling — ShutterstockEl trasbordo propio amplía muchísimo las rutas que tienes a tu alcance — Shutterstock

Kiwi.com es un proveedor de viajes que utiliza la innovación tecnológica para combinar vuelos, trenes y autobuses operados por diferentes compañías para crear itinerarios completamente personalizados. En el sector, esto se conoce como «virtual interlining», o combinación de medios de transporte, pero a nosotros nos gusta llamarlo por otro nombre: trasbordo propio. Este es un hack de viaje de lo más eficaz porque te da mucho más margen de maniobra a la hora de elegir rutas y precios. No dependes de las conexiones que te ofrecen las aerolíneas, sino que se abre ante ti un mundo de posibilidades.

Por el contrario, los vuelos son independientes entre sí, como ocurriría si hicieras trasbordo de un avión a un tren. Recoges tu equipaje al bajar del avión, como si hubieras llegado a tu destino final, y vuelves a hacer el check-in para tomar el siguiente vuelo. Es decir, haces el trasbordo por tu cuenta. Este mecanismo también te ofrece la ventaja de poder salir del aeropuerto. Así, no tienes que quedarte en la zona de tránsito esperando al siguiente vuelo, porque no tienes que cumplir las normas sobre escalas de ninguna aerolínea durante este tiempo. Si el cuerpo te pide aventuras, puedes aprovechar ese tiempo para conocer la ciudad donde hagas escala.

Sin embargo, ten en cuenta que, cuando sales de la zona de tránsito para hacer un trasbordo propio, estarás cruzando la frontera de ese país como si fuera tu destino final. Esto implica que quizás necesites documentación adicional para el país o territorio de la escala (como un visado, por ejemplo), aunque no siempre es el caso.

El motivo por el que ofrecemos trasbordos propios es muy sencillo: te da mucha más flexibilidad

Por lo general, cuando una aerolínea vende billetes con una o varias escalas, se encarga de gestionar esos trasbordos en el aeropuerto de conexión. En ese caso, tienes que quedarte en la zona de tránsito mientras la aerolínea transporta tu equipaje facturado de un avión a otro.

Como decíamos antes, la gran desventaja de los trasbordos a cargo de la aerolínea es que la combinación de vuelos es limitada, y también puede salirte bastante caro. Por el contrario, con Kiwi.com, el trasbordo propio te permite elegir una ruta ofrecida por varias aerolíneas a la vez, y esto resulta muy útil para diseñar el itinerario perfecto para ti.

Billetes desechables: paga menos por el mismo vuelo

¿Alguna vez te has fijado en que las aerolíneas te cobran más por un billete de ida que por uno de ida y vuelta? Si solo quieres comprar la ida, pero no la vuelta, o quieres un vuelo para hacer un trasbordo propio, Kiwi.com ha descubierto un hack de viaje de lo más interesante que podría ahorrarte mucho dinero: los billetes desechables.

Si el código Kiwi determina que un vuelo de ida es más caro que el de ida y vuelta, te incluirá también la vuelta en el itinerario (para una fecha aleatoria). La consecuencia está clara: el vuelo que querías te saldrá más barato. Cuando los billetes están reservados y el itinerario confirmado, la aerolínea contará contigo para el vuelo de vuelta también. Pero, como es lógico, no tienes por qué cogerlo (¡aunque siempre lo tendrás ahí si hay un cambio de planes!). Por tanto, simplemente puedes «desecharlo».

Ciudades ocultas: ¡un medio para un fin!

Man with a backpack stood outisde an airport — ShutterstockSal del aeropuerto en la ciudad donde supuestamente tienes tu escala y descubre una ciudad oculta — Shutterstock

Ahora toca hablar de otro hack que quizás te sorprenda, ¡es toda una aventura! Lo descubrimos analizando las políticas de precios de las aerolíneas, que incrementan el coste de las rutas más populares. Por ejemplo, una aerolínea puede establecer un precio bastante más alto en un billete de Londres a Nueva York, que en otro billete de Londres a Toronto, haciendo escala en Nueva York.

A ojos de la aerolínea, Nueva York es solo el lugar donde harías escala. Para nosotros, Nueva York es tu ciudad oculta, el destino de tu viaje, en lugar de continuar hasta Toronto. Por tanto, la ciudad oculta figura como una mera parada entre tu aeropuerto de origen y el que «técnicamente» sería tu destino final. Sin embargo, esa pequeña parada se convierte, en realidad, en un billete a mejor precio a un destino mágico (¿acaso Nueva York no es pura magia?). ¡Y ya estaría!

En esencia, el concepto de las ciudades ocultas es como el de los billetes desechables, pero va un paso más allá. La idea es más o menos la misma: reservar un billete que no vas a usar para gastar menos. Con los billetes desechables, el tramo que no utilizas es el vuelo de vuelta. En el caso de las ciudades ocultas, sin embargo, el tramo que dejas sin utilizar es otro vuelo de ida a otro destino.

Equipaje de mano y requisitos de entrada

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kiwi.com (@kiwicom247)

Utilizar un billete con ciudades ocultas tiene algunas particularidades que no debes pasar por alto. Principalmente, no puedes facturar equipaje en un viaje con ciudades ocultas. Tendrás que llevar solo equipaje de mano. ¿Por qué? Vamos a utilizar el ejemplo de antes: si facturas equipaje en Londres, no podrías recogerlo hasta llegar a Toronto. Por el contrario, el equipaje de mano permanece contigo durante el vuelo, así que puedes llevártelo contigo cuando bajes del avión nada más llegar a la Gran Manzana.

Por otra parte, debes asegurarte de que tienes la documentación necesaria para entrar en tu destino final (en este caso, Estados Unidos), pero también en el destino final que figura en tu billete (en este caso, Canadá). En resumen, la aerolínea no te dejará embarcar si no demuestras que podrás entrar en el destino final del viaje, Canadá. Solo tú sabes que la intención, en realidad, es quedarte en Nueva York. La aerolínea no lo sabe, ¡y tampoco deberías decírselo por si acaso! Para qué negarlo: este hack es la leche, y puede ahorrarte mucho dinero. Sin embargo, a algunas aerolíneas no les hace ninguna gracia esta práctica. Por eso, lo más recomendable es que la aerolínea no sepa que planeas quedarte en la ciudad donde hacen escala; ¡guarda bien el secreto!

Nomad: aventuras al alcance de tu mano

@kiwi.com Everything is possible, if you know which tools to use😉 #nomadtravel #cheaptravel #digitalnomad #flightitcket #travelbyplane #travelwithkiwicom #wehackthesystem ♬ original sound – Joy

Nomad es una herramienta indispensable para los espíritus más aventureros. Es una herramienta de nuestra web donde introduces los destinos de tus sueños, la duración de tu viaje y cuánto querrías gastarte en cada uno, y te genera una selección de los itinerarios más baratos y cómodos para que tú elijas cómo quieres viajar. ¡No encontrarás un hack como este en ningún otro sitio! Ni te imaginas lo fácil que es diseñar el itinerario perfecto para que disfrutes del viaje de tus sueños.

Nomad o la función «múltiples destinos»: ¿cuál es la diferencia?

La búsqueda a múltiples destinos de nuestra web te permite ordenar los distintos destinos como tú desees, con fechas concretas de salida y llegada para cada uno. Es una opción bastante útil si tienes que estar en lugares concretos en un orden específico.

Por el contrario, Nomad ordena tus destinos de manera aleatoria, creando rutas únicas basadas en los precios más competitivos. Con esta función, puedes ir a todos los lugares que quieras durante el tiempo que te apetezca, pero Nomad se encarga de ordenarlos de modo que disfrutes del mejor precio posible. Es una opción ideal si hay varios destinos en tu lista y tienes bastante flexibilidad para viajar.

Viajes multimodo: aviones, trenes y autobuses

Kiwi.com search results page with multimodal travel filter on and highlighedAquí encontrarás el filtro «Transporte» en nuestra web

Moverte del punto A al punto B no tiene por qué implicar siempre el traslado entre dos grandes ciudades: podrías iniciar o terminar tu viaje en algún lugar en el que no haya aeropuerto. Por eso, en Kiwi.com no solo nos dedicamos a los vuelos. Cuando buscas una ruta en nuestra web, tienes la opción de filtrar los resultados por medio de transporte: avión, tren y/o autobús. Este es nuestro hack de viaje multimodo, que te permite buscar y reservar el itinerario perfecto de principio a fin. ¡Y todo con solo un par de clics! Se acabó aquello de tener que reservar billetes separados para los diversos tramos de tu viaje en diferentes medios de transporte… y en varias webs.

La búsqueda de viajes multimodo también es un método muy práctico para averiguar si el transporte por tierra puede ser más adecuado para llegar a tu destino. Si ajustas tu búsqueda para que en los resultados aparezcan trenes o autobuses y el código Kiwi determina que sería más barato o más cómodo no volar, como primera opción te propondremos una ruta en tren o autobús.

Garantía Kiwi.com: no hay nada como viajar sin preocupaciones

Man on the phone in airport terminal footbridge — ShutterstockSi al hacer la reserva añadiste la Garantía Kiwi.com y tu vuelo se retrasa o se cancela, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos — Shutterstock

Ahora más que nunca, los imprevistos en los vuelos son el pan de cada día. Afortunadamente, aquí está la Garantía Kiwi.com para venir al rescate cuando haga falta.

Si te cancelan el vuelo o se produce un cambio de horario, te avisaremos por correo electrónico tan pronto como la compañía nos informe de ello. Y, si en el momento de realizar la reserva añadiste nuestra Garantía, removeremos cielo y tierra para llevarte hasta tu destino final. En el caso de que nos sea imposible lograrlo, te ofreceremos un reembolso.

La Garantía Kiwi.com protege toda tu reserva al completo, independientemente de los medios de transporte (avión, tren, autobús o cualquier combinación de ellos) y del número de tramos de tu itinerario. El tipo exacto de asistencia que puedes obtener depende principalmente del tiempo que quede hasta el primer vuelo de tu reserva.

Más de 48 horas antes de la salida

Si te informamos de cualquier alteración con más de 48 horas de antelación respecto al inicio de tu viaje, te ofreceremos:

  • Un itinerario alternativo hasta tu destino, que puede ser gratuito o costarte bastante menos dinero en función del valor de tu reserva y del precio de esa nueva ruta alternativa.
  • Un reembolso por adelantado en forma de crédito de Kiwi.com (que podrás utilizar para reservar una opción alternativa gratuita o a precio reducido).
  • Un reembolso asistido, que puede llegarte en dinero en efectivo a discreción de las compañías.

Menos de 48 horas antes de la salida

Si tu viaje se ve afectado por algún problema menos de 48 horas antes de la salida o cuando ya estés viajando, te proporcionaremos:

  • Una ruta alternativa a tu destino gratuita.
  • Un reembolso por adelantado en forma de crédito de Kiwi.com (que podrás utilizar para reservar una opción alternativa gratuita o a precio reducido).
  • Un reembolso en dinero por adelantado.
  • Alojamiento si tienes que pasar la noche y reembolso de los traslados al aeropuerto y las comidas, si corresponde.

Happy woman sat on the floor in airport terminal — ShutterstockLa Garantía Kiwi.com cubre tu reserva al completo y acude inmediatamente al rescate en el momento en que tu itinerario quede alterado — Shutterstock

En Kiwi.com nos gusta trabajar en equipo con el objetivo de que tú viajes mejor. Y, para poder ofrecerte la cobertura más adecuada de nuestra Garantía, solo te pedimos que sigas estas sencillas normas: 

  • No hagas ningún cambio en tu billete directamente con las compañías sin acordarlo previamente con nosotros.
  • No lleves equipaje facturado en un itinerario que solo admita equipaje de mano.
  • Asegúrate de que tienes todos los documentos de viaje necesarios para tu itinerario (visados, por ejemplo).

Opciones de billetes: toda la flexibilidad que necesitas

Aparte de la Garantía Kiwi.com, que cubre los cambios realizados por las compañías, también te ofrecemos varias opciones de billetes pensadas para adaptarse a las posibles modificaciones que tengas que hacer tú.

Entendemos que, a veces, puedes necesitar un billete flexible que te permita cambiar o cancelar tu viaje. O quizá lo que más te interese sea atrapar una ganga y no pagar ni un céntimo más de lo imprescindible. Para cualquiera de esos casos, Kiwi.com te ofrece tres niveles de flexibilidad en el momento de comprar tus billetes. Estas opciones son muy fáciles de entender y se aplican a toda la reserva al margen de las enrevesadas políticas de las aerolíneas.

Puedes elegir el tipo de billete que quieras durante el proceso de reserva en Kiwi.com. Estas son las condiciones básicas de cada uno de ellos:

Billete Flexi de Kiwi.com

  • Si haces cambios en tu viaje, solo tendrás que abonar la diferencia de precio entre la nueva reserva y la original; nosotros cubriremos el resto.
  • Si cancelas el viaje, recuperarás el 90 % del precio que pagaste en la forma de reembolso que prefieras: en dinero o en crédito de Kiwi.com.

Billete Standard de Kiwi.com

  • Si haces cambios en tu viaje, solo tendrás que abonar la diferencia de precio entre la nueva reserva y la original; nosotros cubriremos el resto.
  • Si cancelas el viaje y tu reserva cuesta más de 20 EUR, recibirás 10 EUR en forma de crédito de Kiwi.com.

Billete Saver de Kiwi.com

  • Si haces cambios en tu viaje, pagarás el importe total del nuevo billete.
  • Si cancelas el viaje y tu reserva cuesta más de 20 EUR, recibirás 10 EUR en forma de crédito de Kiwi.com.

Alertas de precio: no te pierdas las mejores ofertas

@kiwi.com Follow for more hacks and jingles🎼 #travelhacks #besttraveltips #traveltips #wehacktravel #kiwicomtravelhacks #traveltiktok ♬ original sound – Kiwi.com

Nuestro código Kiwi comprueba más de 2000 millones de precios cada día. Por lo tanto, si detectamos que el importe de la ruta que has elegido baja, podemos avisarte en el acto. Para ello, te enviamos alertas de precio por correo electrónico o notificaciones push. Y esa es la gracia de este fantástico hack de viaje: de esta manera, te evitamos la molestia de tener que estar buscando constantemente las mejores ofertas. Cuando recibas una alerta de precio, solo tendrás que tocar en ella para asegurarte tu asiento al precio más bajo disponible.

Cómo configurar alertas de precio en Kiwi.com

Si buscas una ruta específica y te parece que es demasiado cara, activa el control «Crea una alerta de precio» o toca el icono de la campana en la aplicación (los encontrarás en la parte superior izquierda de la página de resultados). A continuación, comunícanos tus datos de contacto y te avisaremos en cuanto baje el precio. ¡Más fácil, imposible!

Cambio de divisa: tipos de cambio justos

¿Alguna vez te han sableado con un tipo de cambio desorbitado al reservar un vuelo directamente en la web de una aerolínea? Este coste extra suele permanecer en la sombra, pero es más común de lo que parece: a veces, las compañías cobran hasta un 6,5 % en concepto de tasas de cambio de divisa. ¿Por qué? Para explicarlo en pocas palabras: si realizas un pago en la web de una aerolínea en una divisa que esa compañía no utiliza, tu dinero pasará por un banco extranjero que sí opera en la divisa principal de la aerolínea. En estos casos, suele añadirse una tasa suplementaria para cubrir la conversión de tu dinero a través de ese banco.

En cambio, cuando pagas en Kiwi.com en la divisa que más te convenga, nosotros solo te cobramos el tipo medio de mercado por cualquier conversión. Nuestra meta es que viajar sea barato, fácil y transparente. En Kiwi.com aceptamos pagos en 50 de las principales divisas: reserva con nosotros y quédate con la tranquilidad de que estás pagando un precio justo.

¿Quieres leer más artículos de viajes? No te pierdas Kiwi.com Stories.