Top 5 de parques de atracciones: Disney, Universal, Harry Potter…

Top 5 de parques de atracciones: Disney, Universal, Harry Potter…

Inspiración para viajes


|

En el mundo hay miles de parques de atracciones, pero hoy nos hemos propuesto buscarte los mejores y más populares, ¡y no solo en EE. UU!

Los parques de atracciones nunca habían sido tan grandes, envolventes y emocionantes como hoy en día. Gracias a su increíble tecnología y a una conectividad sin precedentes, se han convertido en destinos de vacaciones con nombre y apellidos. En Kiwi.com hemos elegido los cinco mejores para que disfrutes volviendo a la infancia en familia, gritando a lo loco mientras das vueltas por los aires o sumergiéndote en mundos de pura fantasía. Y, además, podemos ayudarte a reservar tu escapadita ya mismo: ¡echa un vistazo a las ofertas de viaje que encontrarás más abajo para estos destinos!

Walt Disney World Resort

Mickey and Minnie Mouse topiary at Walt Disney World — traveljunction, CC BY-SA 2.0, via Wikimedia CommonsWalt Disney World es el parque temático más complejo del mundo — traveljunction, CC BY-SA 2.0, vía Wikimedia Commons

Hay varios parques temáticos sobre el universo Disney en el mundo, empezando por el original en California y pasando por otros archiconocidos, como los de Florida, París, Shanghái, Hong Kong y Tokio. Hoy vamos a centrarnos en el gigantesco Walt Disney World Resort de Orlando, en Florida (EE. UU).

Su tamaño se debe a que incluye cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Disney’s Hollywood Studios y Disney’s Animal Kingdom), dos parques acuáticos (Disney’s Blizzard Beach y Disney’s Typhoon Lagoon), y toda una colección de hoteles temáticos, campos de golf, campings y centros comerciales. Vamos, que lo de «World Resort» le viene que ni pintado: ¡es todo un mundo!

Magic Kingdom

Magic Kingdom fue el primero en abrir, allá por 1971, y desde entonces su famoso castillo de Cenicienta se ha convertido en el símbolo de los parques temáticos de Disney. Está dividido en seis «tierras», cada una inspirada en un universo distinto: el Salvaje Oeste, la América colonial, el Medievo, etc., y cada una de ellas tiene atracciones, tiendas y espectáculos temáticos.

Hollywood Studios y Animal Kingdom

En los Disney’s Hollywood Studios encontrarás las atracciones más populares. Por ejemplo, Toy Story Land, basada en la popular serie de películas, que cuenta con tres grandes atracciones en una superficie de casi 4,5 hectáreas. También está Star Wars: Galaxy’s Edge, que te sumerge en una galaxia lejana, repleta de montañas rusas, trenes fantasma, simuladores y restaurantes temáticos instalados en las cantinas y los puestos de comerciantes tan característicos de esta saga interplanetaria.

Por su parte, Disney’s Animal Kingdom se encuentra un poco alejado del resto del parque con el fin de perturbar lo menos posible a los animales. Desde el principio, se incorporaron al parque diseños y mecanismos especiales para proteger su bienestar (de hecho, era un tema que preocupaba mucho al mismísimo Walt Disney porque le encantaban los bichines). Descúbrelo todo sobre la conservación de la fauna en el Rafiki’s Planet Watch, explora las montañas de Asia, viaja a otro planeta en Pandora – The World of Avatar o vuelve millones de años atrás en el tiempo en DinoLand, U.S.A.

Universal Studios Florida

Entrance gate at Universal Studios in Florida — Malpass93, Public domain, via Wikimedia CommonsNo muy lejos del Walt Disney World, el complejo de Universal Studios incluye ocho «zonas» inspiradas en películas — Malpass93, dominio público, vía Wikimedia Commons

Otro de los parques temáticos más famosos del mundo es el Universal Studios, que consta de ocho zonas: Production Central, New York, San Francisco, London/Diagon Alley, World Expo, Springfield, Woody Woodpecker’s Kidzone y Hollywood. En cada una de ellas te esperan atracciones, experiencias, tiendas, restaurantes y mucho más, todo ello inspirado en universos tan dispares como fascinantes.

En Production Central te encontrarás con Transformers: The Ride 3D (basada en el universo de los transformers) y Despicable Me Minion Mayhem (inspirada en Gru y sus obedientes minions). Además, también podrás ver desfilar a algunos de los personajes más populares de Universal, como Bob Esponja y Dora la Exploradora. Y, si echas de menos tu ciénaga, también tienes a tu disposición una tienda inspirada en Shrek con todos los productos que pueda necesitar un gigante verde con mucho corazón.

The Wizarding World of Harry Potter, y otros

The Wizarding World of Harry Potter, inaugurado en 2014, es la última incorporación al parque y gira en torno a sus grandes atracciones protagonistas: Harry Potter and the Escape from Gringotts, una montaña rusa con tren fantasma, y el Expreso de Hogwarts, desde el que podrás mirar por la ventanilla para sumergirte en escenas reales de las pelis. Esta zona también incluye muchas tiendas para magos y brujas recién llegados, como la tienda de varitas de Ollivander, Sortilegios Weasley, Borgin and Burkes, y la tienda de túnicas de Madame Malkin. Si necesitas una cajita de surtidos saltaclases, una túnica para empezar el curso o una varita nueva (¿pluma de fénix, 27 centímetros, suave y flexible?), este es tu lugar.

Otras zonas del parque se centran en The Fast and the Furious (San Francisco), los Simpson (Springfield), Men in Black (World Expo) y espectáculos en directo inspirados en la saga Bourne, musicales, y maquillaje de monstruos y efectos especiales de Hollywood.

Warner Bros. Studio Tour London – The Making of Harry Potter

Giant chess pieces used in the Harry Potter film on display at the Warner Bros. studios — Ank Kumar, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia CommonsThe Making of Harry Potter muestra los escenarios, vestuario y atrezo de las películas, como las gigantescas piezas de ajedrez contra las que Harry y sus colegas se juegan la vida en «Harry Potter y la piedra filosofal » — Ank Kumar, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

Otra atracción para potterfans, esta vez en el Reino Unido, te abrirá una puerta privilegiada al mundo de magos y mortífagos en los mismos estudios de cine donde se rodaron las películas.

El estudio se encuentra al noroeste de Londres, aunque no es fácil de llegar (20 minutos de London Euston a Watford Junction, y luego 15 minutos de bus). ¿Merece la pena el viaje? Sin duda. Sin embargo, la experiencia es un poco distinta a la del parque de Universal, pues se centra sobre todo en la visita a los estudios originales y a descubrir más sobre los increíbles efectos especiales de las películas.

El recorrido te llevará por los decorados y te mostrará el vestuario y el atrezo. Además, descubrirás cómo se diseñaron y crearon los efectos visuales, las criaturas y la fotografía de las películas. Entre los decorados, podrás visitar el vestíbulo de Hogwarts, el Bosque Prohibido, el callejón Diagon e incluso podrás montar en el Expreso de Hogwarts desde el andén 9¾. También conocerás a Buckbeak, Aragog y a los elfos, podrás contemplar más de 950 frascos de ingredientes de pociones y reprimirte las arcadas con la sobredosis de rosa en el despacho de la profesora Umbridge.

Además, hay unas cuantas tiendas que visitar para llevarte recuerdos, ropa y otros regalitos. Durante todo el año también podrás encontrar exposiciones de temporada sobre algunos aspectos de este mágico universo: travesuras mágicas, mandrágoras y criaturas mágicas, artes oscuras, o Hogwarts en invierno.

Europa-Park

View of Europa-Park — Joseolgon, CC BY-SA 4.0, via Wikimedia CommonsLas distintas zonas del Europa-Park representan diversos países europeos — Joseolgon, CC BY-SA 4.0, vía Wikimedia Commons

Después de Disneyland Paris, Europa-Park es el parque temático más visitado de Europa. Al suroeste de Alemania, cerca de la frontera con Francia, este parque de 95 hectáreas contiene 61 atracciones (incluidas 13 montañas rusas), seis hoteles, un camping y un cine.

Sus 18 áreas están inspiradas en 15 países y regiones de Europa, cada una de ellas con sus propias montañas rusas, recorridos y atracciones inspiradas en su cultura. Por ejemplo, las atracciones de Grecia se centran en la mitología, las de Suiza incluyen una montaña rusa inspirada en el bobsleigh y las de Inglaterra tienen una pista de carreras para karts y otras sobre fútbol.

Las otras tres regiones son Grimm’s Enchanted Forest, Adventureland y Minimoys Kingdom. Es precisamente en estas zonas donde los diseñadores del parque realmente dieron rienda suelta a su imaginación. Adventureland es un mundo acuático que incluye una atracción en los rápidos del río, un paseo en barco por un lago y un parque acuático para menores de 12 años. Minimoys Kingdom, inspirado en la trilogía «Arthur y los Minimoys» de Luc Besson, lo convierte todo en gigantesco: un mundo de mariquitas monstruosas, orugas del tamaño de aviones y flores tan altas como rascacielos.

Por último, el Grimm’s Enchanted Forest es un recorrido al estilo Disney por algunos cuentos de hadas muy famosos: Rapunzel, la Bella Durmiente, Caperucita y Cenicienta, entre otras.

Dubai Parks and Resorts

Riverland in Dubai in the evening — iStockRiverland es espectacular y la entrada es gratuita — iStock

Dubai Parks and Resorts incluye cuatro zonas gigantescas: Motiongate Dubai, los Bollywood Parks Dubai, Legoland Dubai y Legoland Water Park, con un total de más de 100 atracciones interiores y exteriores para todas las edades.

Todas las zonas están conectadas con Riverland, el epicentro del parque donde hay multitud de restaurantes, tiendas y zonas de ocio con una arquitectura de inspiración india, francesa y el EE. UU. de los años cincuenta. Normalmente, es gratis acceder a esta zona, tanto si vas a entrar a los parques como si solo quieres curiosear.

Motiongate Dubai

Motiongate Dubai es el mayor parque temático inspirado en Hollywood de toda la región, e incluye atracciones inspiradas en películas de estudios como Columbia Pictures, DreamWorks Animation y Lionsgate. Sube a una emocionante montaña rusa inspirada en la serie de John Wick, conoce a los pitufos y a Shrek, o cuélate entre bambalinas en los decorados de Hollywood.

Bollywood Parks Dubai

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kiwi.com (@kiwicom247)

Bollywood Parks da vida al cine indio con atracciones interactivas, recorridos emocionantes, exposiciones multimedia y asombrosos espetáculos en directo. Por su parte, Legoland Dubai ofrece una increíble aventura para toda la familia, especialmente para niños de entre 2 y 12 años, con más de 40 atracciones. Finalmente, en el Legoland Water Park podréis daros un chapuzón, deslizaros a toda velocidad por los toboganes e incluso construir vuestra propia balsa con bloques de Lego y salir a explorar.

¿Quieres leer más artículos de viajes? No te pierdas Kiwi.com Stories.

Artículos relacionados

David Szmidt

David es un escritor para Kiwi.com, así como un fan del fútbol, un amante de la música y un catador de cerveza. @UtterBlether