Vacunas contra COVID-19: una esperanza para todos los viajeros

Noticias de viajes


|

Más de 17 millones de personas en todo el mundo recibieron la vacuna a principios de enero

Por fin, hay un destello de esperanza no solo para los viajeros entre nosotros. El mundo ha comenzado a vacunar contra la COVID-19, dando esperanza a todos los que esperan que la pandemia termine.

A medida que se distribuyen las vacunas en todo el mundo, la publicación científica en línea Our World in Data supervisa el progreso con mapas y gráficos interactivos. Consúltalos a continuación para conocer las más recientes noticias sobre las vacunas contra COVID-19.

Israel aventaja al mundo con la distribución más rápida de vacunas

Tanto Estados Unidos como Europa han estado acelerando la velocidad del suministro de la vacuna, pero Israel, con una población de poco menos de nueve millones de habitantes, ha sido el más rápido en administrar las vacunas contra COVID-19 hasta el momento. Una de cada cinco personas en el país, o alrededor de 1,69 millones de personas, ya han recibido su primera dosis.

Israel tiene como objetivo que la mayoría del país esté vacunado para el mes de abril, con una velocidad de distribución de 150.000 personas por día.

En cambio, con una población de 331 millones de personas, Estados Unidos logró administrar vacunas a poco más de tres millones, o alrededor del uno por ciento de la población total, a finales de año y no alcanzó su objetivo de vacunar a 20 millones de personas antes del cierre del 2020. Hasta el 8 de enero, Estados Unidos ha administrado alrededor de 5,9 millones de primeras dosis.

El Reino Unido ha vacunado a cerca de 1,3 millones de sus 66 millones de habitantes.

Moderna se une a la lista de vacunas aprobadas en la Unión Europea

Se están introduciendo nuevas vacunas al mercado a toda velocidad. Según el sitio web de la OMS, hay más de 50 candidatas diferentes de la vacuna contra COVID-19 en fase de ensayo. Varias de ellas han demostrado una eficacia del 95 % en la prevención de infecciones sintomáticas del coronavirus.

La vacuna de Pfizer/BioNTech ha sido hasta hace poco la única autorizada para su uso en la UE, pero desde el miércoles de esta semana, una vacuna desarrollada por la empresa estadounidense Moderna obtuvo el visto bueno de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) y de la Comisión Europea para su uso.

Las dos vacunas funcionan de manera similar contra el virus. Mediante el uso de ARN mensajero sintético, se dirigen a las proteínas espiculares que el virus utiliza para entrar en las células humanas, dándoles instrucciones sobre cómo producir una pequeña cantidad de la proteína, y como respuesta, activa el sistema inmunológico del cuerpo.

La vacuna de Pfizer/BioNTech parece ser efectiva contra las nuevas mutaciones del coronavirus

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Pfizer Inc. (@pfizerinc)

Recientemente se han identificado dos nuevas mutaciones altamente contagiosas de coronavirus en el Reino Unido y Sudáfrica Es común que un virus mute con el tiempo, pero el mundo ha entrado en estado de alerta sobre la eficacia de las vacunas existentes y aprobadas para combatir las variantes mutadas del virus.

Se cree que la mutación N501Y se transmite más fácilmente debido a una ligera alteración en la proteína espicular del virus. Una nueva investigación llevada a cabo por la empresa farmacéutica Pfizer y su socio alemán BioNTech sugiere que los anticuerpos de la vacuna son capaces de neutralizar el virus mutado.

De acuerdo con Phil Dormitzer, uno de los principales científicos especializados en vacunas virales de Pfizer, la vacuna parece ser efectiva contra la mutación N501Y y otras que han probado antes.

“Hemos probado 16 mutaciones diferentes, y ninguna de ellas ha tenido un impacto significativo. Esa es la buena noticia”, dijo Dormitzer. “Eso no significa que la 17 no lo tenga”.

La segunda mutación, llamada mutación E484K, aún no se ha sometido a pruebas similares. En caso necesario, tanto la vacuna de Pfizer/BioNTech como la de Moderna pueden modificarse en respuesta a nuevas mutaciones del virus. Los científicos han indicado que estas alteraciones podrían hacerse en tan solo seis semanas.

Encuentra más artículos en Kiwi.com Stories.