Where next? ¡Tú decides!

Trucos de viaje

y

y |

La última campaña de Kiwi.com en las redes sociales te permite elegir cómo preparar las vacaciones más increíbles del mundo y ganar un bono de hasta 250 € para reservar vuelos. ¿Mola o no mola?

Imagina que puedes diseñar las vacaciones perfectas: ¿qué harías? ¿Pasar unos días en la playa? ¿Irte de fiesta? ¿Probar platos increíbles, visitar museos famosos y ver lugares emblemáticos? ¿Explorar el mundo en barco, globo, bus y bici? Pues se nos ocurre algo mejor: ¡combina todas las opciones para diseñar el viaje más espectacular que has imaginado jamás!

Justo eso está haciendo Kiwi.com con el juego interactivo que ha lanzado en las redes sociales: Where Next?. Todos los lunes, en las historias de Instagram de @kiwicom247 podrás elegir una ciudad que te gustaría conocer. Cada día de esa semana os contaremos un montón de detalles sobre la ciudad, mientras votáis cuál será el próximo destino, qué os gustaría que hiciéramos y qué querríais ver.

¡Sorpresa!

Cada viernes, nos gustaría que nos dieras tu mejor recomendación para pasar tiempo en ese destino. Puede ser un lugar desconocido, un sitio con vistas increíbles, una cafetería que te encante, una pastelería típica, algún consejo local… ¡Cualquier cosa que creas que la gente deba saber! La recomendación con más votos al final de la semana ganará un vale de hasta 250 €.

Semana 1: Atenas vs. Barcelona

Where next? ¡Tú decides!Sigue a @kiwicom247 en Instagram para decidir a dónde te gustaría ir y qué ver, y gana un vale para comprar un vuelo — Shutterstock

La primera semana de nuestras vacaciones perfectas ha llegado a su fin, y esto es lo que ha pasado hasta ahora. En una reñidísima batalla entre Barcelona y Atenas, finalmente os habéis decantado por Barcelona. ¡Así que allá que nos fuimos! Con vuestra ayuda, hemos descubierto rinconcitos escondidos de esta preciosa ciudad y hemos profundizado en su historia y arquitectura. El edificio más impresionante fue el Palau de la Música Catalana. ¿Sabías que, de toda Europa, este auditorio es el único que tiene una iluminación completamente natural durante el día?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kiwi.com (@kiwicom247)

La Sagrada Familia también me dejó con la boca abierta. Lleva construyéndose desde 1882 y, cuando Gaudí murió en 1926, solo se había levantado una cuarta parte del edificio. Ahora, el proyecto está por fin a punto de completarse. ¡Marcad 2026 en el calendario, porque ese año por fin estará terminada!

La arquitectura del Barrio Gótico me pareció única. No me sorprende que Picasso anduviera todo el día por allí. Si quieres seguir sus pasos, no dejes de tomarte un café en Els Quatre Gats.

Semana 2: Londres vs. Reikiavik

Where next? ¡Tú decides!La majestuosa e impresionante cascada de Skógafoss, al suroeste de Islandia, entre Reikiavik y Vík í Mýrdal  — Shutterstock

La votación de la segunda semana ha estado clarísima: ¡vosotros queríais ver Islandia y nosotros también! Las lejanas tierras de hielo y fuego merecían una visita exhaustiva. Y la verdad es que, gracias a vuestras sugerencias, los sitios que hemos visto son dignos de otro mundo.

En el parque nacional Þingvellir se encuentra la fisura de Silfra, donde se puede bucear entre las placas tectónicas norteamericana y europea. Luego hicimos un tour de cascadas siguiendo la circunvalación hacia el sur de Islandia. Vimos Seljandsfoss, Kvernufoss y Skógafoss, esta última verdaderamente increíble.

También nos pusimos a remojo en las termas de Seljavallalaug, hasta ahora bastante desconocidas aunque ya empiezan a ponerse de moda, y nos maravillamos con Fagradalsfjall. ¡Ver un volcán activo tan de cerca te pone los pelos de punta! ¿No es increíble pensar que la Tierra tiene fuego por dentro?

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kiwi.com (@kiwicom247)

Los restos del avión Sólheimasandur también merecieron una visita. Aunque nadie salió herido al estrellarse el avión durante el aterrizaje en 1973, por qué ocurrió el accidente sigue siendo un misterio. Se cree que fue una combinación de un error humano, un fallo mecánico, poco combustible y una tormenta. Muy cerca de los restos del avión se encuentra la playa de arena negra Reynisfjara, con sus columnas basálticas. Y si quieres unas vistas increíbles, ¡sube al faro de Dyrhólaey!

Al final de nuestro viaje, visitamos la playa de icebergs de Jokulsárlón, que tiene mil años de antigüedad. ¿Sabías que todos los años se desprenden 100 metros de hielo del glaciar?

Semana 3: Nápoles vs. Budapest

Where next? ¡Tú decides!Edificio del parlamento en Budapest, Hungría – Shutterstock

La votación tiene que haber sido amañada. Nápoles iba ganando claramente, y de un momento a otro Budapest se colocó a la cabeza, así que nos fuimos a visitar la capital de Hungría contigo.

¿Sabías que Londres ha perdido su lugar como destino preferido frente a Budapest en las reservas de Kiwi.com? Parece que a todo el mundo le encanta este sitio, y no podemos culparos. Budapest es una ciudad extremadamente vibrante, llena de vida, y aun así muy histórica.

Sus principales atracciones son el Parlamento Húngaro y el Puente de las Cadenas, con sus 375 metros de longitud. Disfrutar de las vistas de y desde ambos es casi imprescindible.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kiwi.com (@kiwicom247)

Hablando de vistas, a Budapest no le faltan. Subimos 235 metros hasta la Colina Gellért para gozar de un paisaje increíble, y después nos desplazamos hasta el Mirador Elizabeth para volverlo a hacer. El Bastión de los Pescadores también merece la pena, con una de las mejores vistas de la ciudad. Por último, los Baños Rudas ofrecen por igual un panorama indescriptible.

La cultura del café en esta ciudad es simplemente impresionante, nos recomendasteis sitios como Goamama, Stika, Szimply, Cube Coffee o Könyvtar Klub. Para cenar, vuestras sugerencias fueron los restaurantes Mazel Tov, el área de Szimpla Kert, así como cualquier sitio con pescado en el Romai-part, en el lado de Buda.

Semana 4: Vilna vs. Bucarest

Vilniu's Old Town is a Unesco World Heritage siteEl casco antiguo de Vilna ha sido declarado patrimonio mundial de la humanidad por la Unesco — Shutterstock

Para nuestra última semana de viaje habéis elegido Vilna, la gran ciudad del Báltico, por delante de Bucarest. ¡Vuestros deseos son órdenes!

Si vas a visitar un sitio nuevo como Vilna, siempre recomendamos que te unas a un recorrido de la ciudad a pie, porque es la mejor forma (y la más barata) de explorar la ciudad y aprender más acerca de ella. Así es como nos enteramos de que la plaza de la Catedral es el centro del casco antiguo, donde se asentaron los primeros habitantes, de que la Universidad de Vilna es la más antigua de todos los países bálticos, y de que Literatų gatvė es una calle impresionante dedicada a las joyas literarias de Lituania.

Nada más salir del casco antiguo te encontrarás con la República de Užupis, un «estado» autoproclamado independiente que incluso tiene su propia constitución. En cuanto cruces la «frontera» notarás un cambio general en el ambiente: Užupis es el barrio bohemio y alternativo de Vilna.

Al igual que Budapest, a Vilna no le faltan vistas espectaculares. Puedes disfrutar de su impresionante perfil urbano desde varios puntos de la ciudad, como el campanario de la iglesia de San Juan, la colina de las Tres Cruces (no la confundas con la Colina de las Cruces, de la que hablaremos más adelante), el Parque Regional Verkiai, o la torre del castillo de Gediminas.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Kiwi.com (@kiwicom247)

Si te apetece una excursión rápida de un día, a 25 minutos de Vilna está el castillo de Trakai, en el lago de Galvé. Verás el castillo sobre la pequeña isla en el centro del lago. Sin duda, es uno de los espacios más bellos de Europa. La ciudad de Trakai también es una preciosidad que bien merece una visita.

Sin alejarte mucho de Vilna también está Kaunas, la segunda ciudad más importante de Lituania. Si quieres aprender más acerca de la historia del país, puedes hacerlo en el Fuerte Noveno, una fortaleza y museo justo a las afueras del casco antiguo. Tiene un monumento de 32 metros de altura dedicado a los judíos lituanos que murieron en el Holocausto.

Y ya que hablamos de historia, si alguna vez has deseado ver algo tan único y diferente que te deje completamente sin habla, la Colina de las Cruces (declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco) quizá sea exactamente lo que andabas buscando. Además de ser un famoso lugar de peregrinaje, simboliza la historia de la resistencia lituana frente al imperio ruso y el régimen soviético. ¿Te puedes creer que hay más de 100 000 cruces sobre esta colina?

 

View this guide on Instagram

 

A guide shared by Kiwi.com (@kiwicom247)

Hemos pasados 4 semanas enteras juntos. Salimos a la caza de las mejores tapas de Barcelona, fuimos testigos de la erupción de volcanes en Islandia, nos lo pasamos genial en los bares ruina de Budapest y encontramos las vistas más espectaculares de Vilna. ¡El último mes no podría haber sido más divertido y esperamos repetir muy pronto!

¿Quieres leer más artículos de viajes? Entra en Kiwi.com Stories.