Workation: una tendencia creciente entre los trabajadores a distancia

Noticias de viajes


|

Madeira será sede de una aldea nómada digital con Internet y espacio de trabajo gratis, además de eventos divertidos

Determinar tendencias de viaje durante una pandemia mundial podría sonar absurdo, pero aún hay indicios de la dirección que está tomando el mundo de los viajes, por lo menos en un futuro próximo. Recientemente, una tendencia de viaje en particular ha ido ganando fuerza: el workation.

El concepto tiene muchos nombres, como “workation“, “bleisure“, “bizcation“, “nómada digital a corto plazo”, pero la idea detrás de todo esto es la misma: aprovechar la posibilidad de trabajar a distancia y trasladarte con tu portátil a un lugar inspirador.

Los destinos turísticos más populares están atrayendo a los trabajadores con paquetes vacacionales

Los profesionales están aprovechando la ventaja de poder trabajar a distancia y trasladarse con sus portátiles a lugares inspiradoresLos profesionales están aprovechando la ventaja de poder trabajar a distancia y trasladarse con sus portátiles a lugares inspiradores – Shutterstock

Los complejos turísticos y destinos de lujo han empezado a reinventarse, ofreciendo estancias tanto breves como prolongadas para profesionales que trabajan a distancia.

El paraíso tropical de las Maldivas se ha convertido en el primero en presentar un programa de lealtad en el que los viajeros ganan puntos simplemente por visitarlo. Se dan puntos por cruzar la frontera, celebrar lunas de miel, aniversarios de boda y cumpleaños, o simplemente por pasar la noche allí.

Con la promesa de “brindar lujo con los más exclusivos privilegios y beneficios únicos”, el programa de Millas Fronterizas de las Maldivas ofrece tres niveles con “una variedad de recompensas, servicios o beneficios, que aumentan en valor a medida que los miembros progresan”, afirma el sitio web.

Los visitantes del archipiélago que obtengan al menos 500 puntos alcanzarán el nivel “Aida” de bronce. La membresía “Antara” de plata tiene un límite mínimo de 2000 puntos y para la membresía “Abaarana” de oro se requiere haber acumulado al menos 4000 puntos.

Madeira será sede de una aldea nómada digital

Desde el 1 de febrero hasta finales de junio, Ponta do Sol en Madeira pondrá en marcha una aldea nómada digital para hasta 100 trabajadores a distancia que busquen cambiar de aires.

Los interesados tendrán que quedarse por lo menos un mes y a cambio, pueden esperar tener acceso gratuito a Internet diariamente entre las 8:00 y las 22:00, acceso a una comunidad en Slack, espacio de trabajo gratuito, eventos divertidos y la oportunidad de conocer la comunidad local.

En todo el mundo, hay un número creciente de países que ofrecen visas para nómadas digitales quienes deseen cambiar el trabajo de oficina (ya sea en una oficina real o en sus casas) por un lugar de trabajo soleado o emocionante de alguna otra manera.

Entre ellos se encuentra Hawái, con tarifas aéreas gratuitas o Barbados, con su programa Welcome Stamp para atraer a aspirantes a vivir a largo plazo para impulsar la economía de la isla. La visa para nómadas digitales de Estonia ofrece a los profesionales que trabajan a distancia la posibilidad de trasladarse al país por un período de hasta un año, mientras que Grecia ofrece exenciones fiscales con la esperanza de acoger a más profesionales.

¿Quieres leer más artículos sobre viajes? Visita Kiwi.com Stories.