¿Qué ocurre cuando las compañías modifican un viaje?

Te informaremos de los cambios que sufra tu itinerario en cuanto las compañías nos informen y haremos lo posible por ayudarte. Verás todos los detalles y tus opciones en la página de tu viaje.
Si el cambio se da cuando ya estás de viaje y aún no ves ninguna opción en tu viaje, contacta con nosotros lo antes posible.
Las opciones exactas que te ofrecemos dependerán de cómo afecte el cambio a tu reserva y de la compañía que haya causado la alteración.
Cuando reservas con nosotros, básicamente actuamos como intermediario entre la compañía y tú, ya que nos autorizas a gestionar la reserva en tu nombre, por lo que podemos aceptar o rechazar opciones alternativas o solicitar un reembolso. Encontrarás la política completa en el apartado 5 de nuestros Términos y condiciones.


Cancelaciones y cambios que afecten al resto de la reserva o superen las 24 horas

Si tu viaje se cancela, en su totalidad o en parte, la salida se modifica en más de 24 horas o el cambio afecta al resto de la reserva, por ejemplo, si el primer vuelo se retrasa y pierdes la conexión, te ofreceremos un itinerario alternativo o un reembolso*.
*Hay una excepción. A veces, la compañía nos ofrece una alternativa similar al vuelo original y tenemos que decidir si aceptarla o no, en cuyo caso, la aceptaremos en tu nombre y te enviaremos un itinerario actualizado.

En caso contrario, solicitaremos de forma automática un reembolso de la parte modificada del viaje y te comentaremos qué opciones tienes.
Que la alternativa conlleve un coste o no dependerá de si cuentas con la Garantía Kiwi.com.
Si tienes la Garantía Kiwi.com, podemos cubrir los gastos de un itinerario alternativo a tu destino o enviarte un reembolso por el total de la parte afectada de tu viaje, aunque las compañías no lo faciliten. El único momento en que no se aplica es en circunstancias extraordinarias que ni nosotros ni las compañías podríamos prever.

Cambios de menos de 24 horas de diferencia que no afecten al resto de la reserva

Si el cambio o el retraso del vuelo es de menos de 24 horas y puedes llegar a las conexiones de la misma reserva, tus opciones dependerán de lo que ofrezcan las compañías.

Cuando la compañía nos pida que aceptemos o rechacemos el cambio, decidiremos dependiendo de la reserva:
  • Si la reserva consta de reservas con varias compañías seguidas —lo que llamamos trasbordo propio—, aceptaremos el cambio en tu nombre y te enviaremos el billete electrónico actualizado. Lo hacemos así porque es la mejor forma de mantener el resto del itinerario intacto.
  • Si la parte afectada del viaje solo está reservada con una compañía, aceptaremos el cambio en tu nombre únicamente si hay menos de 3 horas de diferencia o si quedan menos de 48 horas para la salida. En todas las demás situaciones, te dejaremos escoger si quieres aceptar el cambio o recibir un reembolso.

    Tienes hasta 48 horas antes de la salida para comunicarnos tu decisión. Si no escoges una opción, aceptaremos el cambio en tu nombre para no correr el riesgo de que pierdas todo el viaje.
Cuando las compañías no nos dejen escoger y nos envíen el itinerario actualizado sin más, te enviaremos el billete electrónico actualizado.
Podrás usar el itinerario modificado sin problemas, por lo que no te ofreceremos alternativas. Pero, si los nuevos horarios no te van bien, puedes contactar directamente con la compañía y quizá consigas que te ofrezcan alguna solución. En caso contrario, tu única opción será solicitar un cambio de viaje.

¿Puedo gestionarlo directamente con las compañías?

En una palabra: sí. Si no hemos aceptado automáticamente los cambios en el vuelo o un reembolso en tu nombre y no has escogido ninguna alternativa o reembolso de nuestra parte, puedes gestionarlo directamente con las compañías. Sus opciones podrían diferir ligeramente y cubrir únicamente su parte del itinerario, pero dependerá de su política.

Encontrarás más información sobre tus opciones en este artículo.

¿Te ha parecido útil este artículo?