AirHelp Plus: asistencia sobre los derechos de los viajeros

AirHelp Plus es un servicio adicional que ofrecemos en colaboración con nuestro socio AirHelp para ayudarte a reclamar una indemnización a la aerolínea en caso de retraso, cancelación u overbooking de tu vuelo.

Si añades este servicio durante la reserva, AirHelp revisará tu reclamación automáticamente después de tu viaje. Si tienes derecho a una indemnización, se pondrán en contacto contigo y te ayudarán a tramitarla sin cargo adicional

¿Qué compensación puedo obtener con AirHelp Plus?

Dependiendo de la normativa aplicable, podrías obtener:
  • Compensación por vuelo: hasta 600 € por retrasos, cancelaciones u overbooking.
  • Reembolso de costes: hasta 6000 € por gastos adicionales provocados por un retraso, incluidos problemas de equipaje extraviado y reservas perdidas (hoteles, vuelos, etcétera).

¿Cómo funciona exactamente?

  • Cuando adquieras el servicio AirHelp Plus, lo añadiremos a todos los vuelos y todos los pasajeros de tu reserva. Recibirás un correo electrónico de confirmación del servicio. 
  • Si tu vuelo se ve afectado por una causa conocida, te remitiremos a AirHelp para iniciar el proceso de reclamación. Asegúrate de guardar toda la documentación que te entregue la aerolínea y sigue los pasos indicados en el correo electrónico.
  • AirHelp tratará con la aerolínea en tu nombre y te enviará la indemnización que proceda.

¿Qué ocurre si no añado AirHelp Plus?

También puedes reclamar tu indemnización directamente a la(s) aerolínea(s) por tu cuenta o ponerte en contacto con AirHelp después. AirHelp tiene mucha experiencia y conocimientos específicos. Además, solo te cobrarán si te ayudan a obtener una indemnización de las aerolíneas.


¿Te ha parecido útil este artículo?