¿Qué es la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) y por qué es útil?

Nuestra Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) es un servicio adicional único que te cubre si hay problemas con tu viaje cuando las compañías cambian o cancelan un tramo de tu itinerario o cuando hay algún retraso. En ese caso, te buscaremos un transporte alternativo a tu destino o te enviaremos un reembolso inmediato.

Puedes añadir la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) cuando reserves tu viaje. También es posible añadirla después, pero su disponibilidad depende de la fecha de salida. Si todavía está disponible, podrás añadirla en la página de tu viaje


¿Por qué resulta útil?

Respuesta breve: con nuestra Garantía, tendrás más rutas alternativas que con las compañías y cubriremos tus costes cuando ellas no lo hacen.
Si hay un problema que te impide llegar a tu destino o un cambio de más de 24 horas, puedes escoger uno de los viajes alternativos que te ofreceremos o podemos reembolsarte las partes del itinerario que no has utilizado.

Encontrarás más información en ¿Cómo funciona la Garantía Kiwi.com?
Además, siempre garantizamos todo tu viaje de Kiwi.com —aunque viajes con múltiples compañías o tengas reservas con varias empresas de transporte diferentes (lo que llamamos trasbordo propio).
Digamos que tu vuelo de Praga a Londres se retrasa, lo que te hace perder la conexión con trasbordo propio de Londres a Nueva York. Si tienes la Garantía, te ofreceremos alternativas gratuitas para llegar a Nueva York y reservaremos la que mejor te encaje.

Y, si prefieres no viajar a Nueva York, te reembolsaremos el coste total del vuelo original.

¿Qué pasa si no la añado?

Te ayudaremos igualmente si hay algún problema y te ofreceremos alternativas, pero no cubriremos los costes ni te aseguraremos que vayas a recibir un reembolso, ya que estos dependen de las compañías. También les puedes solicitar una alternativa directamente sin nuestra ayuda.

Es probable que las compañías solo reembolsen las partes de tu viaje que ellas mismas hayan cancelado o modificado de forma considerable. No tienen la obligación de cubrir otras reservas que puedas tener.
Por ejemplo, volvemos al ejemplo anterior: perdiste tu vuelo de Londres a Nueva York, pero la compañía que operaba el primer vuelo de Praga a Londres no ofrece un reembolso ni un viaje alternativo a Nueva York, ya que ese tramo del viaje no formaba parte de su reserva. 

La compañía que operaba el vuelo a Nueva York tampoco te ofrecerá opciones ya que su vuelo no sufrió retraso.
En este artículo encontrarás más información sobre tus derechos cuando surgen contratiempos y qué puedes esperar de nosotros o de las compañías.

¿Te ha parecido útil este artículo?