Asistencia especial y para silla de ruedas

Inicia sesión en tu cuenta y abre un viaje en particular. Baja hasta la sección Servicios adicionales > Asistencia especial y describe tu solicitud de la forma más detallada posible.

Los aeropuertos suelen ofrecer este servicio gratuitamente. En un plazo de 72 horas recibirás una confirmación y, si el servicio no es gratuito, un enlace para realizar el pago. No es posible solicitar servicios adicionales si quedan menos de 48 horas para la salida del vuelo.

Si vas a viajar con tu propia silla de ruedas, las dimensiones son importantes. Si tienes alguna discapacidad visual, auditiva o de otro tipo, infórmanos de ello para que podamos gestionar la asistencia adecuada para ti.

¿En qué consiste la asistencia especial?
Las aerolíneas y aeropuertos ofrecen asistencia a menores que viajan solos y a personas ancianas o con discapacidades.

La asistencia especial también puede incluir ayuda para recoger el equipaje y facturarlo de nuevo durante las escalas. Es una buena idea solicitar el embarque prioritario para garantizar que los pasajeros que necesitan asistencia especial puedan embarcar en el avión en primer lugar y recibir ayuda del personal de la aerolínea para guardar su equipaje de mano.

Los perros guía suelen estar autorizados a viajar en cabina si informamos a las aerolíneas de antemano y si su pasaporte para animales o certificado veterinario están en regla. El número de perros guía por vuelo puede ser limitado, así que te recomendamos que nos comuniques tus necesidades lo antes posible.


¿Te ha parecido útil este artículo?