Reglas y limitaciones específicas de la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) que debes tener en cuenta

La Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) es un servicio exclusivo de pago que te ofrecemos para protegerte en caso de cambios o cancelaciones por parte de la compañía. Está disponible para todos los viajes, tanto en avión como en tren o autobús. Incluso si no adquieres la Garantía Kiwi.com, seguiremos ofreciéndote cobertura ante cualquier cambio de última hora con nuestra Protección de conexiones, que se aplica a los itinerarios con trasbordo propio que sufren una alteración menos de una hora antes de la salida (para más información, consulta la sección 10.4 de nuestros Términos y condiciones). Cuando se menciona la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) en este artículo, las mismas normas se aplican a la Protección de conexiones. 

Aquí tienes algunas normas específicas relativas a las reclamaciones que debes conocer:
  • Si optas por un itinerario alternativo o por un reembolso acogiéndote a la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones), nos cedes todas las reclamaciones de reembolso ante las compañías relacionadas con el transporte. Esto significa que, si ya has recibido una compensación, nos cedes el derecho a presentar reclamaciones y conservar los reembolsos en tu lugar. 
  • No tendremos derecho a presentar este tipo de reclamaciones si aceptas ofertas de terceros para obtener una compensación legal por vuelos afectados que hayan sido mediados por nosotros (por ejemplo, si recurres a AirHelp Plus o a otros servicios de AirHelp Germany GmbH). Las reclamaciones de reembolso ejercidas por nosotros ante las compañías en el marco de la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) seguirían correspondiéndonos. En ese caso, se aplicarán los términos y condiciones de los servicios de ejecución facilitados por terceros (incluidos los términos relativos a las comisiones).
También existen situaciones en las que la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) no se podría aplicar. Estas son las limitaciones específicas que debes tener en cuenta: 
  • La Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) no se aplicará en situaciones extraordinarias que afecten a las operaciones de terceros participantes en la ejecución de los transportes. Tales situaciones pueden incluir, por ejemplo, huelgas que afecten a la actividad de una compañía o de un aeropuerto, limitaciones significativas que afecten al funcionamiento de aeropuertos o estaciones de tren y autobús, quiebra o indisponibilidad del 50 % de la flota. A menos que se acuerde específicamente lo contrario, en estos casos no se aplicaría la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) y no estaríamos obligados a proporcionarte la cobertura asociada a esta.
  • Eres responsable de comprobar que tu pasaporte sea válido para la duración total de tu viaje y de presentar todos los visados, pruebas de vacunación o documentos requeridos por la compañía o por los países de salida, tránsito o destino. Si no te aseguras de viajar con la documentación válida necesaria y no se te permite embarcar en tu vuelo o entrar en el país de destino, no podrás acogerte a la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones). 
  • La Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) tampoco te cubre si modificas tu viaje o los datos de contacto directamente con las compañías sin que nosotros lo sepamos y aprobemos. Por ejemplo: supongamos que añades equipaje facturado a un itinerario con trasbordo propio en una escala corta poniéndote en contacto directamente con las compañías. En tal caso, si no te fuera posible recoger el equipaje para tu próximo vuelo porque la escala resultara demasiado corta, no tendrías la protección de la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones).
  • Si pierdes el primer vuelo de tu itinerario debido a una situación que no tenga que ver con una alteración por parte de la compañía, no tendrás derecho a acogerte a la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones). 
Si quieres ver la información completa de la Garantía Kiwi.com (protección frente a alteraciones) , consulta el artículo 10 de nuestros Términos y condiciones.

¿Te ha parecido útil este artículo?