¿Por qué no puedo añadir equipaje a mi itinerario?

Hay diversos motivos por los que no es posible añadir equipaje facturado a tu itinerario. Te los explicamos y te sugerimos qué hacer.


Tu viaje tiene un hack de viaje con limitaciones de equipaje

Al buscar vuelos, puedes ver hacks de viaje marcados como itinerarios que muestran la etiqueta No admite equipaje facturado. En estos itinerarios especiales, no es posible añadir equipaje facturado para que tengas tiempo suficiente para llegar a tus conexiones. Para evitar problemas en tu viaje, te recomendamos encarecidamente que no añadas equipaje a través de la compañía por tu cuenta.
Recuerda que, si tienes la Garantía Kiwi.com, no se aplicará si añades equipaje facturado a un itinerario con la etiqueta «No admite equipaje facturado».
No puedes añadir equipaje a los siguientes itinerarios con hacks de viaje:

1. Itinerarios con trasbordo propio y escalas cortas

No ofrecemos equipaje facturado en itinerarios con trasbordo propio en una escala corta (normalmente inferior a 2 horas). Los itinerarios con trasbordo propio tienen escalas que no están conectadas por las compañías, así que es muy probable que no tengas tiempo suficiente para hacer el trasbordo si viajas con equipaje facturado. Esto se debe a que tendrías que recoger tu equipaje, volver a facturarlo y pasar por el control de seguridad (a veces también por el control de pasaportes) durante el tránsito.

2. Itinerarios con ciudades ocultas

Si has reservado un itinerario con ciudades ocultas, solo puedes llevar un accesorio personal. La compañía podría obligarte a facturar en la puerta de embarque las piezas de equipaje más grandes (incluido el equipaje de mano, instrumentos musicales, equipamiento deportivo o artículos para bebés), de manera que terminarían en el destino final oficial de tu itinerario y no en la escala de conexión (la «ciudad oculta») en la que tú te bajarás.

Faltan menos de 36 horas para tu viaje

Puedes añadir equipaje a tu itinerario hasta 36 horas antes del viaje. Después, no podrás añadir equipaje a través de Kiwi.com, pero posiblemente puedas hacerlo en el aeropuerto. Para más información, consulta las condiciones de tu compañía.

Puede haber limitaciones técnicas

En algunos casos excepcionales, las compañías no admiten equipaje facturado o no podemos ofrecértelo por razones técnicas.

Qué hacer si necesitas facturar equipaje

Si has reservado un viaje sin «ciudad oculta» y con una escala lo suficientemente larga, consulta las condiciones sobre el equipaje facturado de las compañías. Posiblemente puedas añadir equipaje directamente a través de las compañías o en el aeropuerto.

Si no has reservado tu viaje pero necesitas equipaje o tienes previsto viajar con una silla de ruedas o un cochecito, elige un itinerario con una escala más larga. Las compañías suelen colocar estos artículos en la bodega y quizá tengas que esperar más tiempo para recogerlos.

¿Te ha parecido útil este artículo?