¿Cómo puedo cancelar mi viaje y obtener un reembolso?

Puedes cancelar tu viaje y solicitar un reembolso a través de tu cuenta de Kiwi.com. Inicia sesión, ve a tu viaje, ve a Cambios y cancelaciones y haz clic en Reembolsos y cancelaciones.

También puedes cancelar tu viaje directamente a través de la aerolínea. Para obtener más información al respecto, consulta aquí.


Cuándo cancelar durante la COVID-19

Si no tienes claro que vayas a poder viajar, te recomendamos que esperes antes de decidirte a cancelar tu reserva. Dispondrás de más opciones de reembolso y puede que recibas un importe más elevado si el viaje lo cancela la compañía y no tú.
Si te consta que tu viaje se ha cancelado pero nosotros no te lo hemos notificado, también te recomendamos que esperes. Las compañías de todo el mundo modifican la programación de sus horarios en el último momento y no siempre nos comunican esos cambios a tiempo. Te avisaremos tan pronto como tengamos información.
Si unos días antes de la fecha programada no se ha cancelado el viaje o no te lo hemos notificado, puedes cancelarlo por tu cuenta hasta 48 horas antes de la salida. Aun así, ten en cuenta que tus opciones de cancelación dependerán de las condiciones del tipo de tarifa que elegiste.
Si hiciste la reserva menos de una semana antes de tu viaje y tienes un billete Flexi, podrás cancelar hasta 4 horas antes de la salida.

Cancelaciones parciales

No ofrecemos cancelaciones parciales. Solo es posible cancelar el itinerario completo para todos los pasajeros. Si no puedes, o no quieres, usar una parte de tu viaje, podrías tener la opción de cambiarla.
Consejo: si tus vuelos tienen números de reserva (PNR) diferentes, significa que no están conectados por las compañías, por lo que puedes saltarte alguno de ellos sin que afecte a tu itinerario.

Sin embargo, si tienes un vuelo de regreso o de conexión con el mismo número PNR, normalmente tendrás que tomar el primer vuelo para poder embarcar en el segundo. Puedes ver tus números PNR en tu billete electrónico.

Cancelación por fallecimiento de un allegado o motivos médicos

Independientemente del motivo por el que cancelas (incluso en caso de fallecimiento de un allegado o por motivos médicos), seguirás teniendo a tu disposición solo las opciones normales de reembolso.
Para recibir una compensación, deberás contar con un seguro de viaje que cubra los problemas médicos y las cancelaciones derivadas de ellos.

Periodo de gracia

La mayoría de las compañías no ofrecen un periodo de gracia de 24 horas para que puedas cancelar de forma gratuita, y como reservamos tus billetes a través de distintas compañías, nosotros tampoco lo podemos ofrecer. No importa cuándo decidas cancelar o cambiar tu viaje: una vez comprado y confirmado el billete, se aplicarán las reglas normales.
Cometí un error al reservar. ¿Puedo corregirlo?

Vuelos no utilizados

Si pierdes el vuelo o no viajas por cualquier otro motivo sin haber cancelado la reserva con antelación, no tendrás derecho a ningún reembolso.

Si pierdes el vuelo o decides no viajar sin cancelarlo con antelación, puedes intentar solicitar un reembolso a la aerolínea. Lo que tengas derecho a recibir dependerá de las condiciones de la aerolínea, pero normalmente se incluyen las tasas del aeropuerto y los impuestos estatales. Si vemos que no has usado tu vuelo, esperaremos 10 meses desde la fecha de la reserva (para que tengas la oportunidad de reclamarlo tú mismo) antes de reclamarlo en tu nombre. Retendremos una tasa de 59 € y te enviaremos el resto.

¿Te ha parecido útil este artículo?