¿Cuánto se tarda en recibir un reembolso?

La duración del proceso depende del tipo de reembolso que te corresponda y de la forma de pago de la reserva.


Reembolsos por cancelación del viaje

El plazo para recibir un reembolso por un viaje cancelado depende del tipo de cancelación.

Si cancelas tú el viaje

Si cancelas tu viaje o decides solicitar un reembolso de acuerdo con la Garantía Kiwi.com, te remitiremos el reembolso inmediatamente.

Si optas por recibir el reembolso en forma de crédito de Kiwi.com, lo tendrás en tu cuenta de Kiwi.com en cuestión de minutos. Si te lo remitimos a través de tu método de pago original, la operación puede tardar unos 10 días, dependiendo de tu banco.

Si la compañía cancela tu viaje

Si no tienes la Garantía Kiwi.com y la compañía cancela tu viaje, puedes optar por un reembolso asistido. En este caso, nosotros solicitaremos el reembolso a la compañía en tu nombre. La duración de este proceso depende en última instancia de la compañía. Nosotros solicitaremos el reembolso lo antes posible, pero tendremos que esperar a que la compañía nos lo envíe para poder remitírtelo.
El trámite suele tardar entre 3 y 6 meses. Sin embargo, en algunos casos, los tiempos de espera pueden ser más largos de lo esperado.
Puedes comprobar el estado de tu reembolso en todo momento en la sección «Reembolsos y cancelaciones» de tu cuenta. Si hay alguna novedad, te la comunicaremos.
Una vez que recibamos tu reembolso de las compañías, puede tardar hasta 10 días en llegarte, dependiendo de tu banco.
Cuando vayamos a enviarte un reembolso, te avisaremos. Si no lo recibes en un plazo de 10 días laborables, ponte en contacto con tu banco.

Reembolso de servicios adicionales

Si se da el caso de que en el aeropuerto te cobran por un servicio que nosotros te habíamos garantizado, siempre te devolveremos el dinero.
Esto puede suceder, por ejemplo, si enviaste tus datos para el check-in online a tiempo pero te han cobrado una tasa por hacer el check-in en el aeropuerto, si añadiste equipaje a tu reserva pero has tenido que pagar por él en el aeropuerto, si te habíamos prometido reembolsarte determinados gastos de acuerdo con la Garantía Kiwi.com, etcétera.
Los reembolsos relacionados con este tipo de servicios adicionales pueden tardar hasta 6 semanas en llegarte, dependiendo del método de reembolso que elijas.

¿Te ha parecido útil este artículo?