Proceso de reembolso de Ryanair

Para reclamar el reembolso de un vuelo de Ryanair cancelado, es posible que tengas que solicitarlo tú directamente a la compañía debido a los cambios en su política. Si es tu caso, te avisaremos por correo electrónico.
Puedes intentar conseguir un reembolso aunque ya te hayamos enviado un vale de Ryanair. Aún es posible que Ryanair acceda a cambiártelo por una devolución del dinero.

¿Cómo solicito un reembolso con Ryanair?

Tendrás que enviar el formulario de verificación del cliente de Ryanair incluyendo estos datos:
  • Agencia de viajes en línea (OTA, del inglés «Online Travel Agency»): somos nosotros, Kiwi.com.
  • Número de referencia de la reserva (PNR): es el número de reserva de la aerolínea (en inglés se llama «Passenger Name Record», de ahí la sigla PNR). Lo encontrarás en el apartado «Resumen del viaje» de la página de tu viaje. Haz clic en los detalles del vuelo para verlo.
  • Tu nombre y tu correo electrónico
En el siguiente paso, te pedirán que adjuntes estos documentos:
  • Formulario de verificación del cliente: puedes descargarlo aquí.
  • Una copia de un documento de identificación con tu firma: puedes hacer una foto de tu pasaporte o permiso de conducir y de la firma que tengas en él.
  • Documento bancario donde se muestre el IBAN/BIC: puede ser una captura de pantalla de tu banca virtual o una foto de la parte superior de un extracto bancario.
  • Confirmación de la reserva original: puedes usar el billete electrónico que encontrarás al final de la página de tu viaje o en el correo de confirmación de reserva que te enviamos.

¿Y qué ocurre después?

Ryanair tramitará tu solicitud y se pondrá en contacto contigo directamente. Si tienes que dirigirte a Ryanair, puedes hacerlo utilizando los datos de contacto que figuran aquí.

¿Por qué tengo que facilitar mis datos de nuevo si ya os los envié?

Lamentablemente, Ryanair no colabora con proveedores de servicios de viaje como nosotros.

Dado que ahora solo proporcionan reembolsos directamente a los pasajeros, necesitan tus datos para comprobar que eres el titular del billete que vas a reclamar.

¿Te ha parecido útil este artículo?