Compensación con arreglo al Reglamento (CE) 261/2004

Según el Reglamento (CE) 261/2004, podrás reclamar una compensación a la aerolínea operadora en caso de retraso prolongado, cancelación o denegación de embarque por exceso de pasajeros en un vuelo desde o hacia la Unión Europea.


Si sufres alguna de las situaciones anteriores, puedes rellenar y enviar el formulario de reclamación de la UE relativo a los derechos de los pasajeros aéreos directamente a la aerolínea. Encontrarás más información sobre cómo proceder en la web oficial de la UE.


También puedes usar servicios de asistencia como AirHelp. Ellos gestionarán la reclamación con las aerolíneas en tu nombre y solo te cobrarán si recibes alguna compensación. Como disponen de una amplia experiencia, es más probable que obtengas una compensación.
También puedes añadir el servicio AirHelp Plus durante la reserva. AirHelp revisará tu reclamación de forma automática y se pondrá en contacto contigo si tienes derecho a recibir alguna compensación.

Si consideramos que puedes tener derecho a una compensación, podríamos remitirte a AirHelp después de tu viaje, aunque no hayas añadido el servicio AirHelp Plus.

He reservado con vosotros. ¿Por qué no me ofrecéis una compensación?

Este reglamento solo se aplica a las compañías aéreas que operan tu viaje cuando sean las responsables del retraso, cancelación o exceso de pasajeros en el vuelo.



¿Te ha parecido útil este artículo?